Los 12 mejores episodios de drama del 2015 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Pérdida de series

Los 12 mejores episodios de drama del 2015

Los 12 mejores episodios de drama del 2015

Pese a no haber tenido un año tan espectacular como el de la comedia, las series dramáticas también han dejado varias joyas para el recuerdo. Tras listar los 12 mejores episodios de comedia, ahora le toca el turno a los dramas, que no han tenido tan buen año. Tal y como dije la semana pasada,

Pese a no haber tenido un año tan espectacular como el de la comedia, las series dramáticas también han dejado varias joyas para el recuerdo.

Tras listar los 12 mejores episodios de comedia, ahora le toca el turno a los dramas, que no han tenido tan buen año. Tal y como dije la semana pasada, tengo pendientes algunas de las series de estreno importantes del año (Jessica Jones, Daredevil, River o Sense8), pero creo que el top estaba difícil para algunas de ellas. Dicho lo cual, aquí van los 12 mejores episodios de drama del 2015:

#10 “Series 1, Episode 3” de Humans

Aunque Humans acabó algo perdida en una vorágine de persecuciones sin demasiado atractivo, lo cierto es que su inicio de temporada tuvo destellos del mejor sci-fi. El tercer episodio encapsulaba a la perfección la misma esencia de la serie, en la escena en la que el paterfamilias (Tom Goodman-Hill) tenía que curar las heridas de su robot doméstico. El androide, con la forma de una joven bellísima (Gemma Chan), le planteaba al humano una duda: ¿es tan artificial esto que tengo delante? La respuesta tenía multitud de respuestas, pero precisamente esa ambigüedad es la que hacía grande a Humans. Si a ello le sumábamos la tensión de ver cómo su mujer (Katherine Parkinson) podía pillarle desnudando a una robot, entonces aquello ya casi que explotaba.

“Series 1, Episode 3” de Humans

#9 “Future” de UnReal

UnReal tuvo más de culebronesco que de sátira negra en su último tramo, pero la season finale tiene la escena más poderosa de toda la serie y le vale para entrar en este top. En ella, las dos protagonistas (Shiri Appleby y Constance Zimmer) debaten sobre todo lo que han vivido hasta el final de temporada del reality show que producen. El intercambio de miradas reduce a un par de planos, a modo de vistazo, la carga dramática de su rivalidad/amistad. Impagable.

“Future” de UnReal

#8 “10Broad36” de Halt & Catch Fire

Cuando los personajes se alejan de sus escenarios habituales, las series suelen lidiar con problemas que o no se han tocado previamente o han sido demasiado sutiles como para salir a la superficie. Eso es precisamente algo que hace Gordon (Scott McNairy) en “10Broad36”, capítulo en el que viaja a California a reencontrarse con su hermano y una amiga de la infancia con la que mantiene un breve romance. Es de los primeros capítulos de la serie en los que podemos poner en perspectiva uno de los muchos actos indeseables de Gordon. Como complemento, Donna (Kerry Bishé) y Joe (Lee Pace) deben limar asperezas en dos de los encuentros más viscerales de toda la serie, incluido uno en el que la planificación visual es de lo más redondo que se ha visto en televisión este año. Y claro, ver al personaje de Donna —tan fascinante durante la temporada— desenvolverse en campos de batalla tan diferentes hace mucho.

“10Broad36” de Halt & Catch Fire

#7 “Part 13” de Bloodline

Cuando una serie cultiva con tanto esmero a sus personajes sin prestar tanta atención a dar respuestas a sus incógnitas, el resultado suele ser un tramo final potente. Bloodline, que acusa cierta calma argumental en su inicio, explota sin concesiones en unos últimos capítulos desgarradores y que tienen al personaje de Danny (Ben Mendelsohn) como brutal huracán de la familia Rayburn. Una barbaridad de cierre.

“Part 13” de Bloodline

#6 “Loser Edit” de The Good Wife

The Good Wife no está teniendo su mejor temporada, pero el capítulo “Loser Edit” de la temporada que cerró en primavera sí merece un puesto alto en esta lista. De hecho, ya en su momento le dediqué un artículo que podéis leer aquí.

“Loser Edit” de The Good Wife

#5 “Hardhome” de Juego de tronos

A Juego de tronos, tal y como Damon Lindelof dijo en una entrevista a Variety el otro día, todavía le falta darnos un capítulo centrado en un solo protagonista. Pero si contamos episodios ambientados en un solo lugar, como la batalla de Blackwater, lo que nos queda de esta temporada es el impresionante enfrentamiento entre capas negras, salvajes y no-muertos en la masacre de Hardhome. Miguel Sapochnik (Repo Men) se encarga del episodio y lo que consigue es un tramo final emocionante, tenso y violento. Brutal.

“Hardhome” de Juego de tronos

#4 “4,722 Hours” de Marvel’s Agents of SHIELD

Lo hemos defendido aquí miles de veces. Si una serie de reparto abultado se esfuerza en dedicar un episodio a un solo personaje, los resultados suelen ser geniales. Si encima el escenario es desconocido, el episodio tiene final cerrado y funciona como relato unitario, entonces la victoria ya es descomunal. Eso es lo que hace Agents of SHIELD en el espectacular “4,722 Hours”, en el que Simmons (Elizabeth Henstridge) trata de sobrevivir en otro planeta y ella da la interpretación más importante de la serie hasta ahora.

4722-“4,722 Hours” de Marvel’s Agents of SHIELD

#3 “Here’s Not Here” de The Walking Dead

Y relacionado con lo anterior, The Walking Dead es de esas series que ya con anterioridad había explorado los relatos individuales. En esta última temporada, “Here’s Not Here” fue el capítulo más arriesgado de la serie en términos de narrativa (e independencia argumental con respecto al resto) y el resultado fue magnífico. Ya conté más al respecto en este artículo.

“Here’s Not Here” de The Walking Dead

#2 “Palindrome” de Fargo, season 2

Con otra temporada repleta de sorpresas y acción desmesurada, que la season finale de Fargo fuera tan anticlimática —en la superficie— fue un regalo inesperado. Pero por toda la sangre vertida en episodios anteriores, era necesario para Fargo dejar un poco de espacio para la reflexión y el poso. La conversación en el coche entre los personajes de Peggy (Kirsten Dunst) y Lou (Patrick Wilson) actúa muy bien en ese sentido y es un marco perfecto a lo que ha dado la segunda temporada de la serie. Impecable.

“Palindrome” de Fargo, season 2

#1 “International Assassin” de The Leftovers

Ya dije que The Leftovers era una serie que quería dar respuesta al ¿en qué creen estos personajes? El octavo capítulo de la segunda temporada, en el que Kevin Garvey (Justin Theroux) viaja al purgatorio, es una contundente réplica a esa cuestión. Sólo por el dibujo de la mitología y cómo las creencias del personaje construyen ese mundo imaginado, “International Assassin” merece este primer puesto. Claro que el resto de la temporada de The Leftovers bien podría haber poblado el resto de números de este top, pero es probable que eso ya fuera abusar un poquito.

“International Assassin” de The Leftovers

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores