Lo mejor que no verás en 2019 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Con vistas al mal

Lo mejor que no verás en 2019

Lo mejor que no verás en 2019

BLACK MIRROR: “Mirror Mistake” (“Disparándome al pie”). Último episodio de la revolucionaria y multipremiada serie británica, que trata de un día en la vida de un brillante guionista que descubre, a su pesar, que su productora televisiva no es sino una tapadera para dominar el mundo, saturándolo de series que ocupen todo el tiempo destinado

BLACK MIRROR: “Mirror Mistake” (“Disparándome al pie”).

Último episodio de la revolucionaria y multipremiada serie británica, que trata de un día en la vida de un brillante guionista que descubre, a su pesar, que su productora televisiva no es sino una tapadera para dominar el mundo, saturándolo de series que ocupen todo el tiempo destinado a quejarse. Una vez comprende que se encuentra en el bando equivocado, nuestro hombre decide introducir en el vehículo insignia de la cadena: una comedia distópica sobre un mundo utópico plagado de entropías; un personaje secundario infectado, cuya función es ir depositando al final de cada trama una serie de mensajes subliminares que mueven a la deserción mediática, y a la rebelión contra la dictadura audiovisual.

POR QUÉ NO LA VERÁS

Lamentablemente el episodio se interrumpe bruscamente en el número 11, cuando, en plano cenital, aparece una descripción demasiado vívida de la piscina de uno de los productores principales de la cadena.

Avengers 4

THE AVENGERS 4 INFINITY MONEYWAR

Asistimos al desenlace de la saga de las gemas del infinito, que comienza cuando los nuevos planes del malvado Thanos para acabar definitivamente con los Vengadores supervivientes, son arrebatados por DC, el competidor directo de Marvel, que amenaza con revelarlos en el más gigantesco spoiler de todos los tiempos. En una carrera contrarreloj, el equipo financiero de Marvel deberá reunir un rescate multimillonario a entregar a DC en un callejón especialmente oscuro de Gotham. Es entonces cuando el malvado Lex Luthor se apodera del rescate en un brillante golpe de mano, aunque luego es mal asesorado y lo malgasta invirtiendo en tecnológicas. El consejo de dirección de Marvel salva in extremis la situación consultando por ouija-conferencia a Stan Lee, que aconseja no pagar ni un dólar de chantaje, pues la gente va a ir de todos modos al cine, una vez le han puesto delante de sus narices una zanahoria bien lustrosa y brillante.

POR QUÉ NO LA VERÁS

Marvel ha decidido retrasar el estreno a 2020 para incrementar la expectación, los teasers y la venta de palomitas.

Daniel Craig como James Bond

JAMES BOND 007 Nunca digas que el mañana no es suficiente para matar a Spectra

Daniel Craig debe competir consigo mismo en su último papel como agente 007, al serle inoculada por Spectra una droga que le hace querer salvar y destruir el mundo a la vez. Esto le lleva a un viaje contrarreloj por París, Colonia, Orense y Ciudad del Cabo, aprovechándose de un irrechazable paquete con pensión completa. En este recorrido Bond deberá ir desbaratando los atentados que él mismo ha planificado basándose en su conocimiento del lugar donde van a realizarse. La presencia en la dirección de Quentin Tarantino lleva a que Bond hable más que en las 25 películas anteriores de la saga, y que al final descubramos que Craig es en realidad Samuel L. Jackson.

POR QUÉ NO LA VERÁS

Este interesante planteamiento se viene abajo desde el momento que la productora Eon decide darle el protagonismo real de la serie a la señorita Moneypenny y dictar a 007 una orden de alejamiento.

2019

KRAFTWERK  EL MUSICAL

Biopic de la banda alemana pionera en la música electrónica, creado a la sombra del éxito Bohemian Rhapsody. La acción se enmarca en los primeros 20 años de existencia del grupo (1970-1990), a lo largo de los cuales pasan de ser vistos como bichos raros por industria y público, a ser contemplados únicamente con desconfianza. La película no evita mostrar las enormes tensiones entre Hutter, Schneider y Bartos (los miembros originales de la banda) cuando deben sustituir los sintetizadores Ensoniq 1 por la gama 2, ligeramente superior. Igualmente emocionantes resultan las peleas a la hora de atribuirse la letra del megaexito I’m the operator with my pocket calculator. La película concluye cuando los miembros del grupo dan un paso más en la búsqueda de la perfección, llegando a sustituirse en el escenario por muñecos articulados, y la revelación que les supone comprobar que los fans no notan en absoluto la diferencia.

POR QUÉ NO LA VERÁS

Unos primeros sondeos entre el público potencial muestran a los productores que igual no hay público potencial. Deciden aparcar el proyecto.

Pixar

DISTOPIXAR
La vida de Mayra Epson y Clay Bosch, una impresora y un lavavajillas conscientes de su próxima obsolescencia programada. Con la ayuda de Piper, un informático y repartidor de diarios en un mundo donde ya no se publica en papel, intentan localizar el chip que los inhabilita y así garantizarse la inmortalidad.

POR QUÉ NO LA VERÁS

Los patrocinadores no son muy amigos de mostrar el concepto “obsolescencia” como algo negativo, sino como el signo de que todo circula y nada permanece. De ahí que el guión original acabara siendo modificado por dos aparatos de aire acondicionado recién comprados por Amazon y necesitados de ganarse la confianza de sus nuevos dueños, una pareja de Cienciólogos antitecnologistas.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Celestina

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores