Libros para padres y madres chachis (y 2) - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Libros para padres y madres chachis (y 2)

Libros para padres y madres chachis (y 2)

Estoy convencido de que Frank Blanco y Berto Romero, dos de los “escritores” que se han lanzado a compartir con nosotros sus vicisitudes como padres primerizos, estarían encantados de que recomendara sus libros en este artículo… pero no. Llega la segunda tanda de libros y cómics para atípicos progenitores -o personas en ciernes de serlo-.

Estoy convencido de que Frank Blanco y Berto Romero, dos de los “escritores” que se han lanzado a compartir con nosotros sus vicisitudes como padres primerizos, estarían encantados de que recomendara sus libros en este artículo… pero no.

Llega la segunda tanda de libros y cómics para atípicos progenitores -o personas en ciernes de serlo-. Consejos contienen pocos pero entre las viñetas e historias de estos volúmenes seguro que más de uno se siente retratado. ¿A que sí?

"SOY UN PADRE FRIKI". Ken Denmead (Planeta).

“SOY UN PADRE FRIKI”. Ken Denmead (Planeta).

Si tuviera pelo, estaría hasta el moño del uso y abuso de la palabra ‘freaky’, que me repatea aún más cuando se castellaniza y se escribe como en el título de este libro. Alopecia, mala leche y prejuicios aparte, el contenido de este volumen está la mar de bien porque propone una serie de trucos e ideas para convertir una tarea tediosa en, por ejemplo, un juego de rol.

"MANUAL PARA PADRES FRIKIS". Andrés Palomino (Crónicas PSN).

“MANUAL PARA PADRES FRIKIS”. Andrés Palomino (Crónicas PSN).

La palabrita de marras vuelve a aparecer pero haré caso omiso a su provocadora presencia en el título de este cómic. Entre sus páginas, algunas de la viñetas que su autor, Andrés Palomino, ha publicado en internet, en concreto, las que versan sobre el embarazo, alumbramiento y primer año de vida de unos lindos mellizos. Salir a cenar en familia, cambiar o dar de comer a los retoños no es tarea sencilla para un padre obsesionado con los superhéroes de Marvel o con enseñarles a sus hijos cómo gruñe un ‘wookie’.

"GUÍA PARA PADRES DESESPERADAMENTE INEXPERTOS". Manel Fontdevila (El Jueves).

“GUÍA PARA PADRES DESESPERADAMENTE INEXPERTOS”. Manel Fontdevila (El Jueves).

Antes de que a todos os diera por compartir sus viñetas en Facebook, Manel Fontdevila tenía ya un carrerón a sus espaldas como dibujante para El Jueves. Mauricio y Emilia, a.k.a. La parejita, son los personajes más populares de su autor y, a la sazón, los protagonistas de este volumen donde deciden pasar de ser dos a ser tres… teniendo un hijo. ¡Malpensados!

"SOMOS PADRES, NO PERSONAS". Manel Fontdevila (El Jueves).

“SOMOS PADRES, NO PERSONAS”. Manel Fontdevila (El Jueves).

¡Secuela a la vista! Las primeras vivencias de Óscar centran ahora las andanzas de Emilia y Mauricio, que son como esa pareja de amigos que todos tenemos: entrañables (pero un poco coñazos), exmodernos (porque para qué preocuparse por cosas banales como vestir bien o estar guapo) y envejecidos prematuramente (porque si algo caracteriza a estos dos, además de sus cejas, son sus creciente ojeras y el desconcertanete parecido de ella con Julieta Venegas).

"DADS ARE THE ORIGINAL HIPSTERS". Brad Getty (Chronicle Books).

BONUS BOOK: “DADS ARE THE ORIGINAL HIPSTERS”. Brad Getty (Chronicle Books).

Cierra la selección este pedazo de libro que revela lo que todo moderno debería empezar a asumir: “siempre hubo alguien lo llevó antes -y mejor- que tú” y “a medida que pasen los años, acabarás pareciéndote indefectiblemente a tu padre”. En cualquier caso, las fotografías que ha seleccionado Brad Getty garantizan desternillantes ratitos y nos hacen entrar ganas de bucear en el álbum familiar y rescatar aquélla foto de papá con un polo de Fred Perry.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores