Libros para padres y madres chachis (1) - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Libros para padres y madres chachis (1)

Libros para padres y madres chachis (1)

Darth Vader por doquier, unas cuantas guías de dudosa utilidad y mucha viñeta políticamente incorrecta jalonan este puñado de libros, ideales para regalar a esos torpones que empiezan a cambiar pañales. ¿No dicen que los santos tienes su octava? Valga pues esta pía excusa para que precisamente hoy, pasado el día del libro, el de

Darth Vader por doquier, unas cuantas guías de dudosa utilidad y mucha viñeta políticamente incorrecta jalonan este puñado de libros, ideales para regalar a esos torpones que empiezan a cambiar pañales.

¿No dicen que los santos tienes su octava? Valga pues esta pía excusa para que precisamente hoy, pasado el día del libro, el de la madre -y no digamos el del padre-, os presente esta selección de libros para regalar a todo progenitor molón o que aspire a no dejar de serlo después del parto.

Darth Vader e hijo, Jeffrey Brown (Planeta de Agostini, 2013)

Darth Vader e hijo, Jeffrey Brown (Planeta de Agostini, 2013)

Soy tan poco fan de la Guerra de las Galaxias que confieso que confundo su banda sonora con la de Superman. Mi ignorancia supina sobre esta saga cinematográfica no me impide valorar libros tan requetechulos como este. Partiendo de la manida máxima “¿qué hubiera pasado si…?”, su autor imagina esos episodios familiares entre Darth y Luke que ninguna de las películas de George Lucas nos mostrará jamás por más precuelas, secuelas y “a-ver-si-cuela” que se estrenen.

Darth Vader y su princesita, Jeffrey Brown (Planeta de Agostini, 2014)

Darth Vader y su princesita, Jeffrey Brown (Planeta de Agostini, 2014)

Avispadamente, habréis deducido que este cómic es la continuación del anterior. Para mí, es incluso mejor que su predecesor, puesto que los encontronazos padre-hija se nutren con efectividad de un montón de lugares comunes de la guerra de las galaxias de sexos: la vestimenta de Leia, la vergüenza porque su padre la acompañe al colegio o el orgullo que él muestra al verla convertida en toda una guerrera dan pie a viñetas de una ternura de dimensiones galácticas.

¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro Jorge Vesterra (Planeta de Agostini, 2014)

¡Yo soy tu padre! Cómo llevar a tus hijos al lado oscuro Jorge Vesterra (Planeta de Agostini, 2014)

Continuamos con el tema starwarsiano… Me encanta el test que acompaña a este libro y que, para averiguar si de verdad eres su lector ideal, te pregunta sobre lo que tienes en la vitrina del comedor, lo que te pones para dormir o tu destino soñado para unas vacaciones. En mi caso, las respuestas son una fallerita de porcelana llamada Amparito, unos calzoncillos viejos y la playa de Cullera… será mejor ocultarle esta información -y que poseo este libro- a los de la agencia de adopción internacional.

Guía del mal padre, Guy Delisle (Astiberri Ediciones, 2013)

Guía del mal padre, Guy Delisle (Astiberri Ediciones, 2013)

Aunque no lleguéis a cotas que merezcan que avisemos a servicios sociales para que os retiren la custodia de vuestros hijos, quien más quien menos entre vosotros es un padre regulero. Por eso, os sentiréis identificados con el tipo que protagoniza esta guía, uno de esos progenitores que no tiene las respuestas adecuadas para las preguntas incómodas, que no está a la altura de las circunstancias y que no afronta los problemas sino que huye hacia adelante. Es decir, un padre normal y corriente.

Guía del padre 2, Guy Delisle (Astiberri Ediciones, 2014)

Guía del padre 2, Guy Delisle (Astiberri Ediciones, 2014)

Me viene genial que los libros que os recomiendo tengan secuelas porque me ahorra mucho tiempo a la hora de hacer la selección -y de pensar algo ocurrente que decir sobre cada uno de ellos-. El segundo tomo de esta guía nos permite reencontrarnos con este padre tan tierno como mediocre, nada alejado de lo que vuestros pobres hijos tienen en casa. Porque, vale, él se inventa una historia sobre un psicópata para que su hijo se duerma, pero vosotros amenazáis al vuestro con que vendrá el “coco” y se lo comerá… ¿Diferencia?

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores