Leyendo las canciones de Derribos Arias - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Música

Leyendo las canciones de Derribos Arias

  • En Música
  • 23 Febrero, 2017
  • 1288 visitas
Leyendo las canciones de Derribos Arias

20 autores dibujando 20 canciones de Derribos Arias. Las canciones de Poch, Alejo Alberdi y compañía vuelven a la vida en un homenaje en forma de cómic, de la mano de la editorial Ultrarradio. Ultrarradio nos tiene acostumbrados a antologías plagadas de autores interesantes como Fantasías extraordinarias o Necronautas. Pero, claro, en esta casa es la

20 autores dibujando 20 canciones de Derribos Arias. Las canciones de Poch, Alejo Alberdi y compañía vuelven a la vida en un homenaje en forma de cómic, de la mano de la editorial Ultrarradio.

Derribos Arias, inmersión en sus canciones

Ultrarradio nos tiene acostumbrados a antologías plagadas de autores interesantes como Fantasías extraordinarias o Necronautas. Pero, claro, en esta casa es la música lo que nos interesa, así que es poco menos que inevitable fijarse en sus homenajes a The Fall y Lagartija Nick, en este caso por partida doble: primero con Eternamente en vuelo y más recientemente con Hay ruido todavía.

Derribos Arias: inmersión en sus canciones repasa los principales hits, si es que se pueden definir así, de la banda más carismática de la movida madrileña. La inevitable “Branquias bajo el agua”, “A flúor” o “Dios salve al lehendakari”, así como algunas firmadas por Poch en solitario, desfilan por las páginas de un volumen en el que participan dibujantes como Buba Viedma, Puño o César Esteban. Adaptaciones que van desde la literalidad más amplia a una saludable especulación imaginativa. Todos ellos consiguen una obra que, con sus virtudes y defectos, transmite el espíritu imprevisible del grupo, algo no tan sencillo como pueda parecer a primera vista.

Derribos Arias

El recopilatorio consigue transmitir la locura y el espíritu libre de Derribos Arias, una formación que convirtió su trayectoria musical en una auténtica batidora de sonidos completamente ausente de prejuicios. El grupo, pese a que nunca llegó a anunciar su disolución de manera oficial, cesó su actividad a mediados de los ochenta. El progresivo deterioro del estado de salud de Poch, aquejado de la Enfermedad de Huntington, un mal degenerativo del sistema nervioso, hizo imposible que el carismático solista pudiese abundar en su carrera musical en solitario o una vuelta a las andadas de Derribos Arias. En 1991 se publicaba un disco homenaje a su figura, “El chico más pálido de la playa de Gros”, en el que participaron grupos como Los Enemigos, Fangoria, Gabinete Caligary o Las Frontera. En 1998 la enfermedad terminó por llevarse a Poch y desde entonces, Derribos Arias fue uno de esos ejemplos de grupo olvidado tanto dentro como fuera de las recuperaciones de la movida. El periodista musical Carlos Rego publicaba el año pasado Derribos Arias, licencia para aberrar , biografía muy bien documentada que repasaba la trayectoria del grupo.

Derribos Arias, inmersión en sus canciones, amplía el más que merecido homenaje al mundo de las viñetas.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores