Las siete "sitcoms" que tienes que llevar al día - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Pérdida de series

Las siete “sitcoms” que tienes que llevar al día

Las siete “sitcoms” que tienes que llevar al día

En menos de una semana, tres de las mejores comedias en emisión vuelven al calendario estadounidense. Si a ellas les añadimos otras cuatro que llevan ya unas semanas en antena, nos queda un plantel envidiable de sitcoms con el que seguir con buen pie estos primeros meses del año. Con ello, estas son las siete sitcoms que tienes

En menos de una semana, tres de las mejores comedias en emisión vuelven al calendario estadounidense. Si a ellas les añadimos otras cuatro que llevan ya unas semanas en antena, nos queda un plantel envidiable de sitcoms con el que seguir con buen pie estos primeros meses del año.

Con ello, estas son las siete sitcoms que tienes que llevar al día.

#1 Girls, 5ª temporada (estreno: 21 de febrero)

El estreno de la penúltima temporada de Girls llega con más expectación que nunca por una sencilla razón: veremos por primera vez al Adam Driver (a.k.a. Kylo Ren) postStar Wars VII. Las críticas hasta ahora no han sido en absoluto entusiastas, pero sabiendo que la serie cerrará puertas en 2017, es ahora cuando toca ser más fieles que nunca.

Girls

#2 Togetherness2ª temporada (estreno: 21 de febrero)

Pero si existe una sitcom de HBO que había ganas de tener entre los brazos de nuevo (y achuchar así a todos sus personajes), esa es Togetherness. La rom-comtan inspirada que protagonizan Steve Zissis y Amanda Peet va a ser uno de los puntales emocionales de las próximas semanas. Me daría mucha pena que no compartierais ese (delicioso, enternecedor y quizá desgarrador) viaje conmigo.

Togetherness

#3 Man Seeking Woman, 2ª temporada (en emisión)

Comentaba hace unos meses, cuando el estreno de la primera temporada deMan Seeking Woman, que la serie iba a estar muy ligada a lo que Simon Rich(creador) fuera capaz de ingeniar en el imaginario de la sitcom. Ya saben, ese surrealismo que retrata las relaciones de pareja (o la falta de ellas). La segunda temporada está dejando los mismos altibajos que la anterior, pero las apariciones estelares (Fred Armisen como Jesús, por ejemplo) obligan a aguantar. Por ahora.

Man Seeking Woman

#4 Fresh Off The Boat, 2ª temporada (en emisión)

He abandonado todas las sitcoms de network, salvo una. Y no, no he salvadoModern Family, Brooklyn Nine-Nine o New Girl, a las que he amado durante tanto tiempo, sino que ha sido Fresh Off The Boat la que ha aguantado, estoica, en mi calendario seriéfago. El radiante talento de Constance Wu y el nivelazo de los hilarantes escollos que la familia Huang enfrenta cada semana bien merecen no abandonar.

Fresh Off The Boat

#5 Portlandia, 6ª temporada (en emisión)

La comedia de sketches de Fred Armisen y Carrie Brownstein lleva ya tiempo en el canal IFC, pero nunca es tarde para ponerse con ella. Sobre todo porque su retrato del esnobismo, enmarcado en esa ciudad de Portlandia que siempre se cree a la última —y en línea con cualquier movimiento social globo-consciente— es acertado, icónico e hilarante. Os pongo un ejemplo muy rico:

#6 Teachers, 1ª temporada (en emisión)

El mejor reparto de comedia de la temporada lo tiene Teachers. La nueva serie del casi desconocido canal TV Land está creada, producida, escrita y protagonizada por The Katydids, seis actrices que formaron un grupo de interpretación y cuyos nombres derivan todos de Katherine. En serio. Y el sexteto no podía lidiar mejor con la premisa de su producción, en la que interpretan a un grupo de profesoras de primaria. Cada una está más pirada que la anterior y hasta ahora todos los episodios han probado ser desternillantes, por lo bien que encajan las idiosincrasias de cada una en el delirante colegio protagonista. Sus conflictos, la química que se deben o el papel secundario, pero imprescindible, de los críos —que no dan crédito al infantilismo de sus maestras— merecen 20 minutos semanales en vuestra agenda. El descubrimiento de la temporada, sin duda.

Teachers

#Broad City, 3ª temporada (en emisión)

Y terminamos con Broad City. Abbi e Ilana son la razón por la que he decidido escribiros hoy esta lista, para qué os voy a mentir. Las dos producen, escriben y protagonizan su sitcom para Comedy Central y, tras tres temporadas, vuelven mejor que nunca. El primer capítulo de la 3ª temporada, que estrenó el miércoles, es otro disparate más. El humor escatológico, el vaginal y el slapstick se unen en lo que es una apisonadora de carcajadas al nivel de los buenos años de Parks & Recreation. Hay pocas series norteamericanas con TANTO carisma y personalidad como Broad City. Y sí, probablemente ninguna esté a su nivel.

Broad City

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2