Las siete series de estreno más esperadas de la midseason - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Pérdida de series

Las siete series de estreno más esperadas de la midseason

Las siete series de estreno más esperadas de la midseason

La midseason viene cargada de series aburridas, pero entre tanto título insulso hay algunos que merecen rescatarse para darles la oportunidad de colarse en nuestro, ya de por sí abarrotado calendario. De aquí a primeros de marzo, estos son los siete títulos que más ganas tengo de ver. Por supuesto, he justificado cada decisión para que

La midseason viene cargada de series aburridas, pero entre tanto título insulso hay algunos que merecen rescatarse para darles la oportunidad de colarse en nuestro, ya de por sí abarrotado calendario. De aquí a primeros de marzo, estos son los siete títulos que más ganas tengo de ver. Por supuesto, he justificado cada decisión para que sepáis quién está detrás de qué. Ya me diréis qué os apetece más a vosotros.

1. The Good Fight (19 febrero)

Vuelve The Good Wife, pero en formato tablet. O algo así. La cadena CBS estrenará su primera serie original dedicada íntegramente a su plataforma de streaming CBS All Access, a la que también llegará la nueva serie de Star Trek: Discovery en mayo. Es una apuesta arriesgada por parte de CBS, que se mete en el mundo del streaming con varios competidores ya asentados (Netflix, Hulu, HBO y Amazon, para empezar), pero toda una alegría para los seguidores de una de las mejores series de los últimos años.

Este spin-off sigue a Diane Lockhart (Christine Baranski), después de que la abogado pierda todos sus ahorros de la jubilación y tenga que volver al tajo junto a Lucca Quinn (Cush Jumbo), que ya aparecía en The Good Wife, y su ahijada Maia, interpretada por una Rose Leslie que vuelve después de hacer de Ygritte en Juego de tronos. Sólo por el trío protagonista, The Good Fight tiene atractivo de sobra, pero son los King, el matrimonio guionista, el que de verdad puede hacer de esta propuesta algo de verdad prometedor.

2. Legion (8 febrero)

Entre Logan y Legion, Marvel está tomando sendas interesantes con sus mutantes. Al menos con los que tiene licencias. De este top, esta no es la única serie que toca el tema de los superhéroes desde prismas algo diferentes. En este caso, y sin conocer el cómic, entiendo que se van a tocar temas que conciernen a la salud mental, algo que es especialmente relevante en la actualidad estadounidense con la epidemia de opioides que está destrozando el país.

Dan Stevens es un fichajazo, sobre todo después de verle tan bien en The Guest, pero quienes me entusiasman son Aubrey Plaza, que aquí tiene latitud de sobra para pasárselo bien; y Rachel Keller, a la que ya vimos muy bien en la segunda temporada de Fargo como la hipnótica hija de la familia criminal protagonista. A ella la habrá traído Noah Hawley, el creador de Fargo que aquí repite como showrunner. Es él el que puede convertir a Legion en uno de los fenómenos de la temporada.

3. Riverdale (26 enero)

Riverdale

Siempre me ha fascinado el tono que The CW le ha dado a sus series —ese toque pseudoteen de gente guapísima y contrastes cromáticos muy coloridos— y por eso me engancho a todas las que puedo, pero es cierto que tras unos diez capítulos, la cosa empieza a aburrirme. Me pasó con The Vampire Diaries o con Jane the Virgin, pero tiene pinta de que Riverdale, por mitología y atractivo formal, puede ser una de esas que aguantan en mi calendario.

Si toman la mitad de riesgos que The 100, también de The CW, Riverdale lo tendrá todo hecho. Además, Greg Berlanti, que se encarga de todas las de superhéroes, seguro que la utilizará como juguetito sabiendo que con The Flash o Supergirl no tiene tanto espacio para innovar.

4. Powerless (2 febrero)

Esta es la otra serie de superhéroes con potencial para ofrecer algo nuevo. Sí, su tráiler apunta más a un mix entre Supergirl y una mala sitcom de CBS, pero son el universo DC y la burbuja superheroica los elementos que le pueden permitir a Powerless destacar por encima del resto de comedias de las networks —que las hay muchas y muy malas. Por otro lado, vuelven Abed (Danny Pudi) y una Vanessa Hudgens que siempre me ha parecido encantadora, pese a haber hecho MUY poca cosa desde High School Musical.

5. Big Little Lies (19 febrero)

Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Laura Dern, Shailene Woodley, Alexander Skarsgaard, Adam Scott y Zoë Kravitz. ¿Hace falta decir algo más? Venga. Serie limitada de HBO basada en una novela del creador de Ally McBeal, David E.Kelley, y cuyos siete episodios están dirigidos por Jean Marc-Vallée (Wild, Dallas Buyers Club).

La serie no parece tener el tono demasiado bien escogido, a juzgar por el tráiler. Algo que tampoco me sorprendería, conociendo a Vallée, pero si HBO ha conseguido este repartazo, queda claro que ALGO tiene que ofrecer. Cuando hay tantos nombres buenos juntos, la cita es obligatoria, así que ya sabéis.

6. Feud (5 marzo)

Feud. Serie Tv

Ryan Murphy, al que Fox ha montado en el dólar con éxitos que van desde Glee hasta la reciente American Crime Story, vuelve a las lides televisivas esta primavera con Feud, que también se convertirá en una antología de varias temporadas con distintos feudos emblemáticos. El primero, entre Joan Crawford y Bette Davis. Claro que el verdadero aliciente de esta producción es su reparto, encabezado por Jessica Lange como Crawford y Susan Sarandon como Davis. Será interesante también ver a Catherine Zeta-Jones como Olivia de Havilland o a Stanley Tucci como el mítico jefazo de estudio Jack L. Warner.

7. Detroiters (7 febrero)

Cuando una comedia tiene como productor a Lorne Michaels, tengan ciertas expectativas. El creador y todavía showrunner de Saturday Night Live suele apostar con acierto en muchos de los trabajos independientes de sus alumnos. Recientemente, Michaels ha atinado (Documentary Now!, Man Seeking Woman, Portlandia) más que fallado (Mulaney), con lo que con Detroiters debería haber bastantes esperanzas. Además, uno de sus protagonistas (Sam Richardson) tiene probado recorrido cómico tras su genial Richard en Veep.

Jenna Coleman es Victoria, en la serie de Daisy Goodwin.

Jenna Coleman es Victoria, en la serie de Daisy Goodwin.

El resto de series que tenía en mi lista, o ya se han estrenado y tengo post pendiente (Taboo, Sneaky Pete) o tampoco hay demasiado que decir sobre ellas lejos de sus tráilers: Crashing, otra comedia de HBO sobre un tipo patético por Nueva York; Victoria, una serie de época que tristemente vivirá a la sombra de la reciente The Crown; y Jeff & Some Aliens, que parece la versión chorra y tirada de Rick & Morty.

De lo que está cercano en el horizonte, eso sí, no se pierdan los retornos de The Expanse y The 100 (ambas el 1 de febrero) o de Last Week Tonight, que llegará a HBO apenas dos semanas después de la inauguración de Donald Trump, con lo que John Oliver tendrá consigo material de sobra para hacernos pasar un buen rato.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores