Las rivalidades clave de la "fall season" 2015 #2 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Pérdida de series

Las rivalidades clave de la “fall season” 2015 #2

Las rivalidades clave de la “fall season” 2015 #2

Alguien quiere plantarle cara a la odiosa Shonda Rhimes y preveo que The Blacklist mantendrá su audiencia ante la decepción de Heroes: Reborn. Pese a que cuento ya con algunos datos de audiencia que certifican la muerte de algunas de las series que comenté la semana pasada, prefiero dejar todo en el aire hasta tener más datos

Alguien quiere plantarle cara a la odiosa Shonda Rhimes y preveo que The Blacklist mantendrá su audiencia ante la decepción de Heroes: Reborn.

Pese a que cuento ya con algunos datos de audiencia que certifican la muerte de algunas de las series que comenté la semana pasada, prefiero dejar todo en el aire hasta tener más datos sobre la mesa. Hoy pretendo retomar el análisis de las rivalidades clave de la fall season y comentar los días de la semana que faltaba traer a colación:

Heroes: reborn

Los jueves: NBC contra Shonda Rhimes

Los jueves llega la que para la NBC es su segunda esperanza del año tras Blindspot. Heroes: Reborn es el intento de la cadena del pavo de resucitar su mítica serie sci-fi, que llevaba sin emitirse desde 2010. Su primera temporada fue un exitazo tremendo y generó un fenómeno fan al nivel de portentos como Perdidos, pero le pasó lo que a Prison Break: se desfondó hasta resultar insoportable.

La NBC no es lo que era en 2007, y mucho menos en la noche de los jueves, pero el hecho de haber movido The Blacklist desde los lunes a los jueves confirma algo que nos apetece ver: alguien quiere plantarle cara a la odiosa Shonda Rhimes y su Thank God It’s Thursday (ABC). Heroes: Reborn, The Blacklist y la defenestrada por la crítica The Player serán pues las encargadas de plantarle cara a Anatomía de Grey, Scandal y Cómo defender a un asesino. Mi previsión es que The Blacklist mantendrá gran parte de su audiencia del año pasado y Heroes: Reborn será una de las grandes decepciones del otoño. Y si no la primera semana, ya se irá pudriendo poco a poco.

Del otro lado, estarán CBS con su noche de fútbol americano y FOX con sus flojitas Bones y Sleepy Hollow. En términos de audiencia, ninguna debería quitarle demasiados espectadores a ABC porque su noche es más femenina, pero la NBC sí puede perder algo de nicho. Y más cuando lleguen las serie de CBS que sí pertenecen a la noche de los jueves: la mastodóntica The Big Bang Theory y las comedias que la acompañan.

Entre ellas, Life in Pieces, la sitcom más aclamada por la crítica en lo que llevamos de mes. Cada capítulo contará con cuatro historias en forma de cortometrajes, siendo la última la que junte a todos los personajes en una misma trama. El cast es magnífico y conoceréis a la mayoría de los actores protagonistas, pero el piloto parece una copia de Modern Family que pretende distraernos con un high-concept atractivo. Seguiremos informando.

Quantico

Los domingos: ABC se la juega

Con Once Upon a Time como cabeza de cartel, y sin haber conseguido asegurarle el puesto a Resurrection el año pasado, ABC trata ahora de encasquetarle a la serie fantástica la difícil tarea de liderar la noche para dos nuevos estrenos: Blood & Oil y Quantico. El primero es un culebrón heredero directo de Revenge -de hecho, comparten día de la semana- y el segundo es un thriller más juvenil sobre una recluta del FBI que se mete en un lío conspiranoico bastante complejo. En Quantico hay algo de confianza, porque las primeras reviews son buenas y porque el creador ha trabajado en algunos éxitos británicos como Utopía o Pétalo carmesí, flor blanca. Sobre esta última intentaré escribir un artículo completo.

Estas nuevas series de ABC competirán contra la noche de las comedias de FOX, con Los Simpsons, Brooklyn Nine-nine, Padre de familia y The Last Man on Earth; y contra los no demasiado potentes dramas en términos de ratings The Good Wife, Madame Secretary y CSI: Cyber. ¿El problema? Que los domingos la NBC emite partidos de fútbol americano, se hinchan de audiencia y los espectadores no prestan tanta atención al resto de canales. Pese a todo, confío en que alguna de las dos ABCs (Blood & Oil o Quantico) puedan encontrar un nicho suficiente como para volver por una segunda temporada.

Volveré el próximo sábado para valorar todo lo que haya sucedido hasta entonces, pero por el momento sabed que ninguno de los pilotos me ha sorprendido gratamente. Obviamente, lo único decente en las networks de este otoño y hasta ahora sólo tiene un nombre: Survivor.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores