Las rivalidades clave de la "fall season" 2015 #1 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
Buscar
728 x 90

Pérdida de series

Las rivalidades clave de la “fall season” 2015 #1

Las rivalidades clave de la “fall season” 2015 #1

Repasamos los títulos más sonados y los espacios de programación más disputados de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos. Hemos tenido temporadas nefastas, pero ninguna apunta tan mal como la que se nos viene encima. Las networks estadounidenses (ABC, NBC, CBS, FOX y CW) ya tienen preparada la caballería para estos dos meses en

Repasamos los títulos más sonados y los espacios de programación más disputados de la nueva temporada televisiva en Estados Unidos.

Hemos tenido temporadas nefastas, pero ninguna apunta tan mal como la que se nos viene encima. Las networks estadounidenses (ABC, NBC, CBS, FOX y CW) ya tienen preparada la caballería para estos dos meses en lo que se conoce como el comienzo de la fall season (temporada otoñal).

A partir del lunes, y en progresivo aumento hasta mediados de octubre, las cadenas van a estrenar sus apuestas fuertes de la temporada para acoger el mayor número de espectadores y confirmar o enmendar las estrategias de programación del año pasado. Hay montones de nombres potentes en la batalla, pero primero necesitamos algo de contexto televisivo.

La situación es la siguiente. En estos momentos no hay ninguna cadena que destaque en exceso y sólo CW está muy por debajo en audiencias. Es decir, que CBS tiene muchos espectadores, pero también problemas para atraer público joven -el importante de cara a los anunciantes-, que sólo le aguanta increíblemente bien con The Big Bang Theory,los jueves. NBC llevaba años sufriendo, pero éxitos como The Voice o The Blacklist han ayudado a que últimamente domine los lunes. ABC es una apuesta segura los jueves gracias a Shonda Rhimes, pero en el resto de jornadas tiene más dificultades y series en las que tenían mucha confianza (Marvel’s Agents of SHIELD) no han salido bien paradas. Y FOX mantiene buenas cuotas en los domingos con sus veteranas series animadas y el tremendo bombazo que ha supuesto Empire para los miércoles, pero poco más.

Con un panorama tan lleno de rivalidades y batallas frenéticas, cualquiera vería lógico que la competición fuera a compensarse con series de calidad, pero lo cierto es que no hay casi nada interesante en el horizonte. De hecho, apenas un par de títulos destacan en este desolador paisaje. El interés recae, si acaso, en los posibles fracasos dentro de los principales espacios a disputar. ¿Cuáles son, entonces, los enfrentamientos a los que tenemos que prestar atención? Vamos en orden.

Blindspot

Los lunes: NBC tiene un ganador asegurado

Con The Voice abriendo la noche, NBC siempre debe colocar su apuesta más comercial en el slot siguiente para enganchar al público del programa musical. Tras coronar a The Blacklist como uno de los estrenos más vistos de la temporada pasada, ahora le toca el turno a Blindspot, otro procedimental con línea dramática difuminada sobre una chica con montones de tatuajes de significado desconocido esparcidos por su cuerpo. La protagoniza Jaimie Alexander (Thor) y algunas de las reseñas que ya han salido dicen que engancha (y entretiene). ¿Suficiente para NBC? Probablemente.

Ahora, tendremos que prestar atención al 27 de octubre, porque será entonces cuando CBS cambie su programación (y deje de emitir fútbol americano universitario los jueves) y estrene Supergirl, lo nuevo de DC Comics para las cadenas generalistas con Melissa Benoist (Whiplash) en el papel de heroína. Abrirá la noche, así que se juegan mucho y con rivales fortísimos: The VoiceGotham.

CW estrena aquí su comedia más prometedora de la temporada: Crazy Ex-Girlfriend, un musical que tendrá entre dos y tres canciones originales por episodio. Una guionista de Bojack Horseman, Rachel Bloom, y el director de 500 días juntos, Marc Webb, están detrás de este lío, así que la cosa promete. ¿Audiencias? Ugh. Le costará. Y ya sabemos que a Galavant le fue dificilísimo mantener espectadores el otoño pasado, por mucho que acabara renovando (para sorpresa de toda la industria).

Scream Queens

Los martes: FOX empieza de cero

La cadena de Murdoch ya tuvo problemas el año pasado los martes con su reality Utopia, de ahí que con la cancelación de The Mindy Project y el retraso de New Girl, FOX vaya a estrenar un drama y dos comedias en sus noches de los martes.

Las sitcoms son Grandfathered, protagonizada por John Stamos; y The Grinder, por Rob Lowe. La última tiene mejores críticas (y promete más) que la primera, pero el hecho de que Grandfathered se emita antes jugará un papel crucial para determinar el destino de ambas. Como siempre, FOX eligiendo muy bien cómo organizar horarios.

El drama es Scream Queens, lo nuevo de Ryan Murphy (American Horror Story, Glee) con un reparto plagado de caras conocidas (Emma Roberts, Lea Michele, Abigail Breslin…) y estrellas invitadas particularmente famosas (Ariana Grande, Nick Jonas…). La crítica no ha dicho nada demasiado bueno, pero sí que mantiene el estilo de Murphy, cambios de tono constantes y una premisa potente: básicamente, un personaje muere cada episodio hasta que sólo quedan cuatro que pasan a la siguiente temporada.

Scream Queens debería hacer buenos datos en su primera noche porque ha tenido mucha promoción y sólo tiene a NCIS: New Orleans como contrincante dura. Eso sí, se opone a Chicago Med, otro nuevo drama de NBC ambientado en la ciudad de Illinois tras Chicago Fire y Chicago PD, con las que compartirá tramas.

Será interesante también ver qué tal vuelve The Muppets en ABC como líder de la noche y si Wicked City, un thriller con Ed Westwick y Taissa Farmiga, consigue algo de audiencia a las 22.00, el emitirse justo después de la no tan seguida Marvel’s Agents of SHIELD.

Empire

Los miércoles: el dominio de Empire

FOX ha decidido no cambiar el slot de Empire (21.00), con lo que no podrán aprovechar sus increíbles datos de audiencia para ayudar a los estrenos, pero Rosewood debería hacerlo bien en las primeras semanas abriendo la noche para la cadena. ¿El problema? La crítica detesta Rosewood y quizá se convierta en uno de los peores procedimentales de la temporada.

CBS por su parte estrena Code Black, un drama de médicos en Los Ángeles que hasta ahora ha recibido buenas palabras de la prensa norteamericana. Apuntan que tiene pulso y acción, pese a sus diálogos algo pasados de rosca. Debería heredar audiencias decentes de Criminal Minds en su slot de las 22.00, porque sus rivales directas serán flojas: Chicago PD y Nashville.

La semana que viene hablaremos de los jueves, viernes y domingos, con especial énfasis en una comedia de CBS que apunta a ser de lo mejor del año y un thriller de ABC a priori muy atractivo.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2