Las redes te confunden - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

Las redes te confunden

Las redes te confunden

No esperes de tus contactos y seguidores más de lo que ellos pueden esperar de ti. No te equivoques: los amigos son otra cosa. El ser humano es extraordinario, sí, que decía aquel. Y falso, también un rato largo. Y en redes sociales, más, que es todo más fácil. Para que no te lleves una

No esperes de tus contactos y seguidores más de lo que ellos pueden esperar de ti. No te equivoques: los amigos son otra cosa.

El ser humano es extraordinario, sí, que decía aquel. Y falso, también un rato largo. Y en redes sociales, más, que es todo más fácil. Para que no te lleves una decepción tras otra aquí van algunas claves que deberías empezar a interiorizar desde ya, o morirás de pena de un momento a otro. Atiende:

#1 Cuando alguien pone un “Me gusta” en Facebook, o cuando comparte tu tweet, no significa que vaya a asistir al curso de macramé que con tanto cariño has preparado, ni que vaya a comprar tu libro, por barato que sea en Amazon, ni que vaya a hacer un donativo a esa asociación de adoptar animalitos que compartes todo el rato. Un “Me gusta” o un retweet es muy fácil, es una muestra de apoyo, o un simple “te he leído”, quizás no significa nada más, no te encabrones, no te confundas.

#2 Si alguien no comenta tus entradas o no interactúa contigo no significa que no te quiera (al menos, no obligatoriamente). Simplemente, puede que no le interese nada lo que publicas. O que haya dejado de ver tus publicaciones. O que no le apetezca manifestarse. O sea, que sí, que es posible que seas tú, pero también que sea él o ella. No pasa nada, sigue adelante con tu vida, y deja de dar la brasa y de hacer el Tristón sólo quiere un amiguito. A nadie le gustan los tristes quejones.

#3 Un día te das cuenta de que alguien te ha eliminado de sus contactos. Puede que incluso te haya bloqueado. Y entonces entras en un bucle de Y por qué, y qué le he hecho, pues no le he hecho nada para que me elimine, pues fíjate, pues qué se ha creído, yo ahora también le bloqueo… Y le das tantas vueltas que un día se te cruza el cable y hasta le mandas un mensaje interno y le preguntas por qué, ¡POR QUÉ! y te mosqueas ad infinitum porque nunca te responde…Chica, ¿qué más te da? ¿A que no vas y le preguntas a aquella mamá de un compañero de tu hijo de primaria por qué no te saluda diez años después de no haber cruzado ni una palabra? Pues esto es lo mismo. Repito, ¿qué más te da? Olvídate de estas tonterías y sigue con tu vida.

Las redes sociales son sólo el reflejo de la vida carnal. Tus contactos y seguidores son sólo eso, contactos y seguidores. Algunos son tus amigos, tus confidentes, tus compañeros en la vida, pero otros muchos no lo son. No esperes gran cosa de ellos.

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El ciclista utópico

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores