Las imágenes de la campaña - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

La gran aventura de Pérez

Las imágenes de la campaña

Las imágenes de la campaña

Las campañas políticas son una fuente inagotable de imágenes que quedarán para el recuerdo. O para los memes, el tiempo lo dirá. Las elecciones del 24 de mayo nos han dejado imágenes que bien podrían valer algo más que palabras: votos. Conscientes de que las redes han cambiado las reglas del juego, de que la imagen manda

Las campañas políticas son una fuente inagotable de imágenes que quedarán para el recuerdo. O para los memes, el tiempo lo dirá.

Las elecciones del 24 de mayo nos han dejado imágenes que bien podrían valer algo más que palabras: votos. Conscientes de que las redes han cambiado las reglas del juego, de que la imagen manda como nunca, los políticos buscan cada vez más la foto que consiga arañar unos cuantos votos, aunque no tengan mucho sentido desde el punto de vista informativo. Se esfuerzan en mostrarse cercanos, comprometidos, entregados a la ciudadanía, amables. Se esfuerzan en parecer queribles. Sin embargo, a veces les sale el tiro por la culata y esas imágenes que esperaban positivas acaban convirtiéndose en una maldición que les acompañará siempre.

#1 Devuélveme mi lupa

La cara de Usue, la niña que fulmina con la mirada a la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, es un poema.

Niña enfadada con Soraya Sáenz de Santamaría

A la vicepresidenta le ha salido mal la jugada, como si la cara de una niña enfadada fuera la encarnación del sentimiento generalizado, materializado poco después en la “victoria” electoral del PP.

#2 Verano azul

Lo que podía haberse quedado en un encomiable esfuerzo por difundir la vida sana y el servicio de Madrid Bici se ha convertido en puritito cachondeo. La imagen de Cristina Cifuentes, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Mariano Rajoy, Presidente del Gobierno de España y Esperanza Aguirre, candidata a la alcaldía de Madrid, en bicicleta, en mangas de camisa, sin casco, y seguidos por una cohorte de ciclistas a prudente distancia, no tiene pinta de haber conseguido su cometido. Ahora, eso sí, nos hemos echao unas risas a su costa con lo de Verano azul.

PP en bicicleta

Bea, Julia y el Piraña pic.twitter.com/iYbi0liHDt vía @pablotaboada

Foto de Ander Iñaki (@anderinaki), Mayo 13, 2015

#3 El abrazo de Esperanza

Otra imagen que ha sido malinterpretada. Porque, a ver, que igual a Esperanza le salió de verdad, de dentro, lo de abrazar a esta señora y, fíjate, ha sido criticada hasta la saciedad por oportunista, falsa y no se cuántas cosas más. Y, mira, no, no es justo.

Esperanza abrazando personas

#4 Manuela

La campaña de Ahora Madrid se ha currado una campaña impresionante en un tiempo récord, gracias a la participación altruista de diseñadores e ilustradores que han conseguido que la candidata a la alcaldía de Madrid, Manuela Carmena, se haya convertido en una imagen familiar para los madrileños.

Manuela Carmena, candidata a la alcaldía Madrid por Ahora Madrid

Hay muchas más pero estas son algunas de las que más han circulado por la Red últimamente. ¿Cuántos votos habrán decidido estas imágenes?

Pérez
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores