L'Alquimista - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

L’Alquimista

L’Alquimista

Pasta italiana de elaboración casera para llorar de emoción, piadine, pasta e fagioli tradicionales. L’Alquimista es uno de esos restaurantes que sorprende y, cuando estás saturado de comer o cenar en sitios mediocres que no dejan ningún tipo de huella, hace que te reconcilies con el universo gastronómico en general y con la comida italiana

Pasta italiana de elaboración casera para llorar de emoción, piadine, pasta e fagioli tradicionales.

L’Alquimista es uno de esos restaurantes que sorprende y, cuando estás saturado de comer o cenar en sitios mediocres que no dejan ningún tipo de huella, hace que te reconcilies con el universo gastronómico en general y con la comida italiana en particular. Desde que lo descubriera hará cosa de seis años, nunca me ha defraudado. Ocupa uno de los principales lugares en el podio de los mejores italianos de Valencia, sin ninguna duda.

L'Alquimista

Los restaurantes en los que se come bien tienen pocas mesas y una carta no demasiado extensa. Es uno de los primeros mandamientos que aprendí cuando empecé a interesarme por el mundo de la restauración. L’Alquimista cuenta solamente con seis mesas y además de la carta, ofrece un menú degustación que varía cada temporada a un precio de 18,50 euros, bebida aparte.  Pueden pedir a la carta y acertarán, aunque yo les recomiendo que elijan esta última opción.

L'Alquimista

El menú comienza con tres entrantes.  Deliciosa es su piadina de mortadela de Bolonia con trufa negra y espectacular el pastel de alcachofas y parmesano acompañado de chalotas. El tercer entrante suele ser un tartar, lo he probado de aguacate o de buey con pera. Es quizás lo que menos me gusta del menú. Con el buen recuerdo de estos primeros compases, llega la  sinfonía, un desfile de pastas diferentes, cuya materia prima es elaborada allí mismo y que muchos clientes compran para llevar a casa y aderezarla a su gusto.

Los ravioli rellenos de requesón y espinacas y salteados simplemente con un poco de mantequilla son para llorar de emoción, también los papardelle con fruti di mare y tomate o los acompañados por ragú de ternera, boletus, setas y rúcula. La última vez probamos también pasta e fagioli, una pasta caldosa con alubias, plato tradicional italiano al más puro estilo de eso guisos tan nuestros como el potaje o las lentejas. Estaba muy bueno, aunque demasiado contundente para una cena.

L'Alquimista

Pueden seguir probando pastas hasta que no puedan más. Nicola, el encargado del restaurante, estará encantado de servirles y explicarles la historia de cada plato. Junto a los excelentes cocineros, Nicola es uno de los puntos fuertes del local por el cariño y el buen servicio que ofrece.

Para terminar, un surtido de diferentes postres, tartas de chocolate, queso o su increíble tiramisú.  Con vino o cerveza, la cuenta no suele exceder los 25 euros. Un precio ridículo para el buen rato que pasas y lo bien que se come.

Dirección: Calle Luis de Santángel, 1. 46006 Valencia. España
Zona: Ruzafa
Teléfono: (+34) 685 201 413
Menú: Degustación 18,50 euros
Precio: De 20 a 30 €
Bodega: Básica
Horario:
Lunes: 13:30-15:30, 20:30-23:30
Miércoles – Sábado: 13:30-15:30, 20:30-23:30
Domingo: 13:30-15:30

Especialidad
Cocina tradicional italiana

Lo +
Pasta de elaboración propia

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.