La isla de los sentidos, Tenerife

En Lifestyle 10 March, 2019

Miguel Macián

Miguel Macián

PERFIL

Tras haber visitado anteriormente en dos ocasiones la isla de Tenerife y decidido a visitar lugares más desconocidos para los viajeros, esta vez cargado con mi cámara, planifiqué un nuevo viaje. El recorrido comprendería desde los senderos de laurisilva en la zona Norte hasta Punta de Teno en la zona más sudoccidental, pasando por abruptos acantilados muchas veces complicados de localizar, un periplo convertido en experiencia inolvidable.

Encontrar un tipo de fotografía que no es la típica postal a la que nos acostumbran los viajeros y descubrir paisajes que seguramente nunca hubiera visitado de no ser por la búsqueda de algo diferente, ha servido como motivación para seguir con mi mochila a cuestas y mi cámara en su interior.

EL SENDERO DE LOS SENTIDOS

tenerife

Ubicado en el Parque Rural de Anaga (Tenerife), está compuesto por tres rutas, siendo la número 3 la más complicada pero la más espectacular.

tenerife

Es cómo vivir un cuento de gnomos y hadas, en un bosque de laurisilva y helechos, nuestros sentidos comparten la magia del entorno.

EL CHARCO DEL RAYO

tenerife

Se encuentra muy cerca del faro de Buenavista del Norte. Es un gran agujero en la tierra provocado por la erosión del mar, aunque la leyenda cuenta que fue causado por un rayo.

LOS ROQUES DE FASNIA

tenerife

Se encuentran a 30 km de Santa Cruz de Tenerife y en el municipio de Fasnia. Son dos estructuras geológicas de grandes dimensiones, el que vemos en la imagen es llamado El Roque de Dentro por estar junto al pueblo.

LICEO DE TAORO

tenerife

El conocido como Liceo de Taoro es un palacete construido en el año 1929 en La Orotava, que fue la vivienda habitual de la familia Ascanio siendo en la actualidad la sede social de dicho Liceo.

PUNTA  DE TENO

tenerife

Punta de Teno.

 

tenerife

La Punta de Teno se encuentra en la parte más sudoccidental de la isla de Tenerife, desde allí podemos contemplar esas estructuras geológicas que se conocen como Los Gigantes con alturas de hasta 600 metros.

EL MIRADOR DE LAS TERESITAS

tenerife

Desde este lugar podemos observar la famosa playa de las Teresitas y la isla de Gran Canaria.

LOS MENCEYES

tenerife


Estas enormes figuras de bronce se encuentran en la ciudad de Candelaria frente a la Basílica. Representan a los 9 reyes que gobernaban los 9 reinos en los que se dividía la isla de Tenerife, hasta que en el año 1494 Alonso Fernández de Lugo comenzó la conquista de la isla.

LA GORDEJUELA

TENERIFE

Era una antigua estación de bombeo de aguas que fue construida en 1903 por la casa Hamilton de origen británico. En su interior se instaló la primera máquina de vapor de la isla de Tenerife. Es una impresionante construcción para la época sobre todo por la dificultad del terreno.

tenerife

La Gordejuela.

Puedes leer más sobre viajes en El Hype.

Compartir:

viajesfotografíaTenerifeSanta Cruz de TenerifeFasniaLiceo de TaoroLos Roques de FasniaMirador de las TeresitasLa GordejuelaCharco del RayoPunta TenoSendero de los sentidos

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!