La hora del baile - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Escenas

La hora del baile

La hora del baile

Abril y mayo son meses de danza en los teatros valencianos. La Temporada que propone CulturArts en alianza con otras salas, aunque magra, ofrece algunas alegrías para los aficionados a la escena. La Compañía Nacional de Danza tiene en Valencia una de sus plazas fieles, pero lo que verán los espectadores los dias 11 y

Abril y mayo son meses de danza en los teatros valencianos. La Temporada que propone CulturArts en alianza con otras salas, aunque magra, ofrece algunas alegrías para los aficionados a la escena.

La Compañía Nacional de Danza tiene en Valencia una de sus plazas fieles, pero lo que verán los espectadores los dias 11 y 12 de abril en el teatro Principal no se parece a nada de lo que antes hayan podido ver en esta formación. Nippon-Koku, creación de Marcos Morau y La Veronal para la CND suma un nuevo código estético a la historia de esta compañía, ya que el trabajo escénico y coreográfico de Morau es original y rompedor, motivo por el que ahora mismo se lo rifan en muchas compañías europeas. Una obra inquietante, de magnífica factura y ejecución en la que, junto a la coreografía y la interpretación de los bailarines, resaltan con un brillo inusual la puesta en escena y la banda sonora.

Otra de las propuestas imprescindibles del programa es Da Capo. Gustavo Ramírez, uno de los coreógrafos más valorados de la escena internacional actual vuelve a trabajar con Asun Noales, directora de Otra Danza, para sacar adelante una gran producción para 11 bailarines que, recién estrenada, ya ha conseguido excelentes críticas. 10 años después de la exitosa y también creada a cuatro manos Sacra-Dícese, los dos colegas de profesión y amigos reúnen a un elenco artístico de nivel para darlo todo. Al igual que todo lo ofrece Cienfuegos Danza, compañía que en 2014 festeja su 15 aniversario con el estreno de un nuevo espectáculo que quiere ser homenaje a dos clásicos de la historia de la danza, La Consagración de la Primavera y La Siesta de un Fauno, el primero un ballet de 1913 con música de Stravisnky y coreografia de Vaslav Nijinsky, y el segundo firmado por Claude Debussy en la composición musical y Nijinsky en la coreográfica. Dos obras maestras de las que Yoshua Cienfuegos ofrece su particular versión y a las que suma con Furtivo, de 2012, su aportación a la Temporada.

En el programa del Ballet de Teatres veremos el estreno de una pieza de Paolo Mohovich, Radura. De las otras dos obras  que presenta la compañía pública valenciana, una es Els quatre temperaments del mismo Mohovich, y la otra Two duets &  Two trios, de Ohad Naharin, director de la israelí Batsheva Dance Company, una suma de piezas cortas de diferentes épocas que mantienen un ritmo desatado. Como trepidante es Avalanche del cosmopolita Dani Pannullo, otro de los espectáculos recomendables, una fusión de estilos urbanos, virtuosismo, rigor físico y fútbol free-style.

Ananda Dansa con su Peter Pan, el Ballet de Víctor Ullate, Toni Aparisi junto a la Orquesta Ciutat de Llíria, la Jove Companyia Gerad Collins o una nuestra de compañías valencianas completan el cartel de la Temporada.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores