La historia de los EEUU - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cultura

La historia de los EEUU

La historia de los EEUU

Los asesinatos de John y Bob Kennedy, las relaciones de Joe, el padre de los dos políticos, con la mafia, la ejecución de Martin Luther King, los mormones y el director del FBI, Vietnam y las drogas, las provocaciones a Cuba, las piscinas con tiburones como método para eliminar enemigos. Y algunas otras minucias. Para

Los asesinatos de John y Bob Kennedy, las relaciones de Joe, el padre de los dos políticos, con la mafia, la ejecución de Martin Luther King, los mormones y el director del FBI, Vietnam y las drogas, las provocaciones a Cuba, las piscinas con tiburones como método para eliminar enemigos. Y algunas otras minucias.

Para conocer los verdaderos mecanismos políticos (o, para ser exactos, los más plausibles) de la política interna y externa de los Estados Unidos en el siglo XX, no es necesario consultar gruesos libros de historia, ni enciclopedias ni perder semanas o meses en bibliotecas especializadas, basta leer la trilogía de James Ellroy  América, Seis de los grandes y Sangre vagabunda, publicados por Ediciones B.

Con una prosa seca y carente de adjetivos, casi periodística, Ellroy pone en evidencia los macabros resortes del poder y su amoralidad absoluta, así como el escaso valor que se le da a la vida y a la ética en la “cuna de la democracia”. Como en un reino de taifas, cada servicio secreto vigila a los líderes políticos del momento -obviamente sin su autorización ni conocimiento-, para luego poder chantajearlos –o algo peor- si llega la ocasión.

Martin Luther King with Roy Wilkins with President Kennedy Oval Office

Martin Luther King with Roy Wilkins with President Kennedy Oval Office

En esos tres volúmenes, que abarcan alrededor de 2.000 páginas, están las claves de los asesinatos de John y Robert Fitzgerald Kennedy y de Martin Luther King, los intentos de invasión de Cuba tras el triunfo de Castro y los múltiples ensayos para acabar con la vida del líder cubano, las ventajas económicas de la guerra de Vietnam gracias al tráfico de drogas o el poder de la mafia  y de los mormones, entre otros asuntos de interés.

Se aclaran también, por ejemplo, temas poco conocidos, como las estrechas relaciones de Joe, el padre de los Kennedy, con la mafia y los vínculos entre el millonario Howard Hughes y el director del FBI, Edgar Hoover… y  la utilización de las piscinas con tiburones en Florida para eliminar presuntos enemigos.

Ellroy es el autor del libro original que sirvió de base a la cinta L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997) y de otros textos bien conocidos por los amantes del género negro, como La dalia negra,  El gran desierto, Jazz blanco, El asesino de la carretera y Noches en Hollywood, entre otros.  El autor nació en 1948 en Los Angeles y es difícil entender cómo todavía sigue vivo si todo lo que cuenta es cierto.

guerra-vietnam-historia-eeuu-elhype

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores