La Galette - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

La Galette

La Galette

Un trozo de Bretaña en el corazón de Russafa. La Bretaña (‘Breith’ en bretón) es uno de los territorios históricos franceses, mezcla de tradición marinera y campesina, una vasta zona costera que tiene enamorados a Delphine y José. Ella, parisina, y él, español, decidieron reproducir un rincón de esa tierra en la ciudad de Valencia,

Un trozo de Bretaña en el corazón de Russafa.

La Bretaña (‘Breith’ en bretón) es uno de los territorios históricos franceses, mezcla de tradición marinera y campesina, una vasta zona costera que tiene enamorados a Delphine y José. Ella, parisina, y él, español, decidieron reproducir un rincón de esa tierra en la ciudad de Valencia, en el barrio de Russafa y de eso hace ya más de 6 años.

En ‘La Galette’, decorada a medio camino entre una taberna y el clásico bistro, se respira ante todo tranquilidad y en ella prima el trato al producto y al cliente. Carta corta pero suficiente en la que reinan como no, las galettes de harina de sarraceno, adecuadas  para celíacos. Las hay de todo tipo, desde las más ligeras de verduras o salmón hasta las más contundentes como la bautizada con el nombre de ‘ministro’ y que contiene ni más ni menos que foie, huevos y jamón ibérico.

la-galette-gastronomia-elhype-1

Para abrir boca tablas de quesos, ensaladas e incluso ostras ‘Fines de Claire’ criadas en la zona de Ile d’Oleron en unos estanques de poca profundidad y de suelo arcilloso y que también se pueden degustar en el otro establecimiento de la pareja, la ostrería ‘De Claire Oyster Bar’, situada a menos de 100 metros.

Todo ello regado con la clásica sidra bretona, en este caso la ‘Brut’ de la cooperativa ‘Val de Rance’ o de cervezas de la ‘Brasserie Britt’ alguna de ellas especialmente curiosa como la ‘Gwiniz Du’, elaborada con trigo sarraceno.

Sidra bretona

Sidra bretona

En el postre, como no, no pueden faltar los crêpes dulces (nata, chocolate, dulce de leche, helado) y no tan dulces (queso curado con arándanos).

la-galette-gastronomia-elhype-3

Como curiosidad, en La Galette, cada noviembre, el tercer jueves del mes, se celebra la fiesta del ‘Beaujolais Noveau’, el primer vino de la cosecha que se comercializa. Una tradición francesa no bretona pero que aquí también se conmemora y suele venir acompañada de un menú especial para la ocasión.

La Galette
c/ Doctor Serrano, 17
46006 Valencia
Tlf. 96 341 39 27
Abierto desde Lunes noche a domingo mediodía

Horarios:
Mediodía 13:30-16:00
Noche: 20:30-00:00
Admite reservas

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores