La cultura (gratis) es para el verano - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cultura

La cultura (gratis) es para el verano

La cultura (gratis) es para el verano

El 21 de junio con el canto y baile de las sirenas caseras del Mermaid Parade de Coney Island empieza el verano oficialmente, pero la ciudad lleva semanas celebrándolo y, si quiere, sin pagar nada. Hasta que las sirenas no salgan a las calles para volver al mar el 21 de junio el verano no queda oficialmente

El 21 de junio con el canto y baile de las sirenas caseras del Mermaid Parade de Coney Island empieza el verano oficialmente, pero la ciudad lleva semanas celebrándolo y, si quiere, sin pagar nada.

Hasta que las sirenas no salgan a las calles para volver al mar el 21 de junio el verano no queda oficialmente inaugurado en Nueva York. La verdad que no hay nada como arrancar la temporada estival en este desfile lleno de sirenas y tritones de andar por casa que cada año tienen un rey y una reina muy especiales. Nombres que jamás imaginarías como Lou Reed o Harvey Keitel, David Byrne o Queen Latifah han presidido el Mermaid Parade en su recorrido por el cada vez menos decadente Coney Island.

Lou Reed y Laurie Anderson, reyes del Mermaid Parade en 2010

Lou Reed y Laurie Anderson, reyes del Mermaid Parade en 2010

El 21 de junio con el canto y baile de esas sirenas caseras empieza el verano, pero extra oficialmente la ciudad lleva semanas celebrándolo, desde hoy mismo, Memorial Day, día en el que abren las playas y se sacan las sandalias. Si, como ya habíamos hablado, la subida de la temperatura conlleva un aumento proporcional de eventos por toda la ciudad, el mes de junio supone la primera explosión de actividades culturales y de entretenimiento indoors y, sobre todo, outdoors, con un elemento suculento que añadir a esa fórmula: el (casi) todo gratis.

El día 3, por ejemplo, empieza el ya clásico Shakespeare in the Park y la compañía Delacorte representará Mucho ruido y pocas nueces en Central Park todas las tardes hasta el mes de julio cuando estrenarán El rey Lear. También en Central Park, el día 12 de junio se clausurará el festival de cine brasileño con un concierto de bossa nova en honor a Vinicius de Moraes. Y mientras, en Bryant Park, hay clases de baile todas las semanas y, mejor aún, un mega Sillas musicales en su pradera el domingo 2, tan divertido si participas como si sólo miras.

Ese oasis en pleno Midtown que es Bryant Park es uno de los sitios más concurrido para practicar una de las últimas modas de la ciudad: el picnic. Sí, como lo lees, el picnic. Pero nada de bocata en papel de plata: manta, crudités con humus, sándwiches gourmet de pastrami, botella de vino (camuflada, que está prohibido beber en la calle)… Una merendola que los días con cine (el 16 empieza el festival que patrocina HBO con Fiebre del sábado noche) hay que empezar muy pronto si quieres coger buen sitio para la película.

Y de puertas para adentro, buscando lugares frescos, este mes arrancan dos exposiciones imprescindibles: las fotografías menos políticamente correctas del director Larry Clark en la galería Luhring Augustine; y Another Look at Detroit, una retrospectiva a la primera ciudad declarada en bancarrota, con pinturas del siglo XIX, fotografías de Nick Cave y los primeros discos de techno que se grabaron en la meca de la música electrónica.

Fotografía de Larry Clark

Todo esto sin pagar un duro (excepto por el picnic). Imagina lo que puedes hacer pagando (expo de Charles James, festival de Governor’s Ball, festival vintage en Governor’s Island, la compañía de baile Alvin Ailey, Cate Blanchett e Isabelle Huppert en teatro…). Entran los sofocos de verano sólo de pensarlo.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores