La Cabina día #7: drama y comedia negra con el apoyo de sus directores - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Cine y TV

La Cabina día #7: drama y comedia negra con el apoyo de sus directores

La Cabina día #7: drama y comedia negra con el apoyo de sus directores

El único festival internacional de mediometrajes se aproxima a la recta final de su séptima edición y apura los últimos días para proyectar los mediometrajes competidores en la Sección Oficial; algunos de ellos en presencia de sus directores. Todas las cintas que ansían hacerse con el Premio a la Mejor Película que otorgará el jurado

El único festival internacional de mediometrajes se aproxima a la recta final de su séptima edición y apura los últimos días para proyectar los mediometrajes competidores en la Sección Oficial; algunos de ellos en presencia de sus directores.

Todas las cintas que ansían hacerse con el Premio a la Mejor Película que otorgará el jurado de La Cabina -además de otros premios nominales y la distinción del público- han pasado ya por la pantalla de la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca. No obstante, los últimos días del festival ofrecen una segunda oportunidad a quien se le haya escapado algún mediometraje o quiera repetir la experiencia de una historia inolvidable de menos de 60 minutos.

Este jueves, además, dos de las cintas de la presente edición volverán a proyectarse en compañía de sus respectivos directores: Pawel Maslona, responsable de Magma (Polonia, 2013) y Héloïse Haddad, directora de Te amo decepción (Francia, 2013). A continuación, os detallamos la programación.

EL ÚLTIMO ROMEO + MAGMA (18.00 h)

Última llamada a los espectadores que no quieran perderse la comedia musical más absurda y surrealista de 2013 y una de las comedias negras más representativas de la ola de cine polaco que se avecina. Ésta última contará con la presencia de su director, el joven Pawel Maslona, que triunfó en la pasada edición del Festival Internacional de Palm Springs, en Estados Unidos. En El Hype ya hablamos de ambos mediometrajes; podéis leerlo aquí.

el-ultimo-romeo-la-cabina-mediometraje-elhype

TARAM TARAMBOLA + TE AMO DECEPCIÓN (19.30 h)

Dos pequeñas hermanas ponen a trabajar su poderosa imaginación para cumplir el deseo de cambiar su complicada realidad familiar. Taram Tarambola (2014) es el mediometraje de la cineasta valenciana afincada en Bélgica María Castillejo, que ya pasó por La Cabina para presentarlo. Este jueves es el turno de la francesa Héloïse Haddad, directora de Te amo decepción (2013), que conversará con el público sobre esta historia sobre los sueños, miedos y aspiraciones de cuatro personas de las que Frud tendría mucho que decir. El mediometraje también se podrá ver mañana en el Instituto Francés de Valencia. Para más información sobre esta sesión doble, podéis consultar este post.

te-amo-decepcion-la-cabina-mediometraje-elhype

EXTRAÑAMIENTO + FLORA Y FAUNA (21.00 h)

El broche final de este jueves de proyecciones lo pondrán un inquietante thriller surrealista procedente de Portugal y un poderoso a la vez que sutil drama polaco, protagonizado por una joven adolescente capaz de vender su virginidad y un hombre capaz de comprarla. Ninguno de los dos mediometrajes dejará indiferente al público. Aquí, en El Hype, la reseña completa de ambos.

flora-y-fauna-la-cabina-mediometraje-elhype

Si tenéis ganas de más, mañana podéis satisfacer vuestra hambre cinéfila con más mediometrajes. Muchos más, de hecho. El viernes el festival continuará con su habitual programación en la Filmoteca, reanudará las proyecciones de ‘La Cabina Inèdits’ en el Centro Cultural La Nau y, además, exhibirá las tres cintas que componen la sección ‘Panorama Francés’ en el Instituto Francés de Valencia. Os lo contamos en el siguiente post, cabineros.

Yasmín Afonzo
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Al desnudo – Teatro Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores