La Cabina día #6: de amores perdidos y amistades incipientes - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

La Cabina día #6: de amores perdidos y amistades incipientes

La Cabina día #6: de amores perdidos y amistades incipientes

La séptima edición se aproxima cada vez más a su fin, pero la Filmoteca reserva algunas sorpresas para los más fieles y asiduos al festival. Quienes a estas alturas todavía no se han encerrado en La Cabina tienen todo por descubrir. A falta de cuatro días para que concluya la séptima edición del festival, los

La séptima edición se aproxima cada vez más a su fin, pero la Filmoteca reserva algunas sorpresas para los más fieles y asiduos al festival. Quienes a estas alturas todavía no se han encerrado en La Cabina tienen todo por descubrir.

A falta de cuatro días para que concluya la séptima edición del festival, los mediometrajes que compiten en la Sección Oficial comienzan a repetirse para dar una segunda oportunidad a aquellos espectadores que no hayan podido asistir a proyecciones anteriores. Aún así, no está todo vendido. La Cabina guarda dos ases en la manga de este miércoles: Por casualidad (Croacia, 2013) y Salida de carretera (Suiza, 2013). Cintas que entrarán por primera vez en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca.

salida-de-carretera-la-cabina-mediometraje-elhype-2

POR CASUALIDAD + SALIDA DE CARRETERA (18.00 h)

Croacia se estrena por primera vez en La Cabina de la mano de la cineasta Tanja Golic y Por casualidad (2013), su primer mediometraje. Esta cinta reúne a dos antiguos novios en la ciudad donde se enamoraron; un reencuentro inesperado que, como el amor, irá de la alegría, la ilusión y el cariño al reproche y el rencor. Un café en un bar y un tranquilo paseo servirán a ambos protagonistas para recordar los buenos y malos momentos de una relación que terminó pero dejó heridas abiertas. Por casualidad se alzó con el Primer Premio en el Days of Croatian Film 2014 y la Mención Especial del Jurado al Mejor Guión en el PriFilmFest de este año.

La irrupción del cine social en La Cabina ha sido una de las mayores virtudes de la presente edición del festival. Salida de carretera (2013) es uno de los mediometrajes -junto a Sunny, de Barbara Ott- que elaboran un retrato certero de una determinada realidad social. En este caso, las diferencias de clase entre dos adolescentes de 14 años. Paul dedica todo el tiempo a su moto mientras descuida sus estudios, un hecho que desespera a sus padres; Karim, que trabaja como aprendiz en un taller mecánico, roba una moto, casualmente, la de Paul. Cuando éste descubre al ladrón, establece una amistad con él. ¿Les suenan los hermanos Dardenne?

por-casualidad-tanja-golic-la-cabina-mediometraje-elhype

COLORES EXTRANJEROS + UN ALMA VIVA (19.30 h)

El viaje desde la Polonia comunista de 1982 hasta la Alemania capitalista visto desde la perspectiva de la pequeña Anna; la inexplicable existencia de un cerebro humano en un laboratorio. Drama y ciencia ficción para el público que no haya podido disfrutar todavía de estos dos fantásticos mediometrajes. La reseña de ambos en El Hype, aquí.

colores-extranjeros-la-cabina-mediometraje-elhype

LOS NIÑOS + JUEGOS (21.00 h)

Una madre y sus dos hijos huyen hacia el bosque del peligro que les acecha; dos desconocidos imaginan una vida juntos mientras esperan a que alguien les saque de un ascensor bloqueado. Última oportunidad para ver estas dos cintas que os contamos aquí.

Mañana continúan las proyecciones en la Sala Luis García Berlanga de la Filmoteca hasta el sábado 15 de noviembre. El domingo se celebrará la clausura del festival en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau. Nos vemos en La Cabina.

los-ninos-ulysse-klotz-la-cabina-mediometraje-elhype

Yasmín Afonzo
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores