King Kong, cinco caras del monstruo - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cine y TV

King Kong, cinco caras del monstruo

King Kong, cinco caras del monstruo

Kong: La isla Calavera ya está aquí y la figura del simio gigante ha regresado para quedarse. A diferencia de Godzilla, con un buen puñado de películas a sus espaldas, King Kong no ha sido tan explotado en el cine y la televisión. Algo que está a punto de cambiar en una era donde la

Kong: La isla Calavera ya está aquí y la figura del simio gigante ha regresado para quedarse. A diferencia de Godzilla, con un buen puñado de películas a sus espaldas, King Kong no ha sido tan explotado en el cine y la televisión. Algo que está a punto de cambiar en una era donde la tecnología digital hace posible lo imposible, y en la que probablemente veamos a los dos monstruos enfrentados de nuevo en una película.

Ante la inminente llegada del nuevo Kong, repasamos cinco versiones previas que ha presentado al famoso primate de forma variopinta. Algunas veces con acierto, y otras no tanto. Eso sí, todas dejan claro que el simio gigante de la Isla de la Calavera es toda una figura pop.

El hijo de Kong (1933)

Primera secuela oficial, estrenada y producida el mismo año del primer King Kong para aprovechar el tirón comercial. El tono de El hijo de Kong es casi de aventuras infantiles, pero tiene unos efectos de stop motion alucinantes creados por el gran Willis H. O’Brien (el maestro de Ray Harryhausen) que justifican el visionado. Aquí el hijo de Kong luchará contra osos y cocodrilos prehistóricos, y un triceratops con muy malas pulgas.

El hijo de Kong está dirigida por Ernest B. Schoedsack y escrita por Ruth Rose, dos de los artífices del King Kong original.

King Kong contra Godzilla (1962)

La primera vez que los dos monstruos gigantes más famosos de la historia del cine compartían cartel, y la primera en la que King Kong estaba interpretado por un actor escondido dentro de un traje de goma. King Kong contra Godzilla es un entretenimiento sonado, que se beneficia de la pericia técnica de Ishirô Honda a la dirección y de los efectos especiales de Eiji Tsuburaya, dos maestros absolutos del kaiju eiga.

La batalla final (la puedes ver en el vídeo de este apartado) es una de las mejores del género. Una clase maestra en el uso de efectos ópticos y miniaturas.

The King Kong Show (1966)

Cómo no, una figura pop como King Kong también fue convertida en un dibujo animado. Y King Kong Show fue su mejor traslación al mundo de la animación. La serie, que se emitió originalmente en los Estados Unidos de 1966 a 1969, tiene como protagonistas a una versión amable del famoso monstruo surgido de la Isla de la Calavera, y a una familia americana que se convertirá en su socia a la hora de salvar el mundo de mil y un amenazas.

Una curiosidad, King Kong Show fue el primer anime yanqui producido en tierras niponas; una co-producción entre Videocraft y la legendaria Toei Animation.

King Kong 2 (1986)

Cuando la figura de King Kong se convirtió en un icono trash. Parte del equipo del remake de 1976 participó en esta desangelada, pero delirante secuela, en la que resucitan al pobre simio gracias a un corazón artificial. El problema vendrá cuando Kong descubra la existencia de una hembra de su misma especie que, lógicamente, le hará perder los papeles. Un poco como le pasaba a Boris Karloff en La novia de Frankenstein.

 King Kong 2 es un disfrutable disparate que, ojo, contó con el guionista de Alien, el octavo pasajero, Ronald Shusett, y con la protagonista de Terminator, Linda Hamilton (sic).

King Kong (2005)

El mejor King Kong de la historia después del original de 1933, y uno de los remakes más injustamente incomprendidos de la historia. Un Peter Jackson crecido tras la trilogía de El señor de los anillos se atrevió a recuperar, con acierto, el halo poético, el terror, y el sentido de la maravilla que estaban presentes en la obra maestra de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack.

El ataque de los insectos gigantes (que recuperaba una secuencia perdida del primer King Kong), o la emotiva y extraordinaria escena del patinaje sobre hielo entre Naomi Watts y el monstruo, valen un potosí.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El sermón del bufón

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores