Jazz Panorama 2018 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Jazz Panorama 2018

Jazz Panorama 2018

Dentro de pocos días, tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de la cita veraniega con el ciclo Jazz Panorama en el Auditori de Torrent (Valencia). Las tres actuaciones programadas para los días 20, 21 y 22 de julio darán comienzo con un trío de músicos que tienen en común su talento y la raíz mediterránea.

Dentro de pocos días, tendremos de nuevo la oportunidad de disfrutar de la cita veraniega con el ciclo Jazz Panorama en el Auditori de Torrent (Valencia).

Las tres actuaciones programadas para los días 20, 21 y 22 de julio darán comienzo con un trío de músicos que tienen en común su talento y la raíz mediterránea. El grupo Nes está formado por la cantante y violonchelista franco-argelina Nesrine Belmokh, cuya experiencia comprende la Ópera de Valencia, el Circo del sol y la Orquesta West Eastern Divan de Daniel Barenboim, entre otras formaciones; Matthieu Saglio, violonchelista francés (“el cello de los mil acentos”, cofundador de Jerez Texas) y David Gadea, percusionista valenciano que ha colaborado con Sole Giménez, Josemi Carmona o Ximo Tébar).

jazz panorama

El sonido Nes surge de la exploración de las raíces y experiencias creativas de sus integrantes. Su repertorio incluye canciones en inglés, árabe y francés, llenas de elegancia y emoción, que abarcan desde el jazz al clásico, la música árabe o la canción francesa. En su concierto de Jazz Panorama interpretarán temas de su primer disco Ahlam (“sueño” en árabe), grabado y mezclado en La Buissonne (Francia), cuyo lanzamiento tuvo lugar recientemente, en concreto en el mes de abril pasado, publicado por el mítico sello alemán ACT.

Elogiado por los críticos como “extraordinario” (New York Times), “de una inventiva feroz” (Jazziz) y “uno de los músicos más excitantes en la escena del jazz en los últimos 20 años” (DownBeat), Omer Avital es un compositor visionario y músico virtuoso que está rompiendo los límites de expresión del jazz, proporcionando a las audiencias sustento espiritual y swing en la misma medida.

omer-avital-panorama-jazz-elhype

Las composiciones de Avital, que actuará en Jazz Panorama el sábado 21 de julio, van desde sofisticados diálogos de jazz (“Yes! Trio”) pasando por el funky y el groove del Oriente Medio (“Yemen Blues”), hasta arreglos orquestales de música sefardí tradicional (“Ahavat Olamim”). Con sus últimos trabajos, “Suite of the East”, “New Song” y “Abutbul Music”, Omer ha integrado su sensibilidad para el jazz tradicional en la interpretación de la música del Oriente Medio y del Norte de África. Su enérgico, reflexivo y alegre nuevo quinteto, ha cosechado elogios y fans durante los últimos años en todo el mundo. Su nuevo álbum “Qantar”, con su propio sello discográfico, Zanzama Records, ha sido publicado el pasado mes de abril.

La última actuación de Jazz Panorama, el domingo 22 de julio será la del prodigio de la guitarra (a los 13 años participó en los Premios Grammy 2000), Julian Lage es un músico inquieto y curioso de nacimiento que nunca ha parado de experimentar y de crecer. Tan devoto de Jim Hall como de Pat Metheny, Julian Lage ha sabido crearse su propio camino experimentando con estrellas del pop como Nels Cline o del jazz de vanguardia como John Zorn. Músicos como Gary Burton o el mismo Herbie Hancock han reconocido su técnica prodigiosa y su pasión sin límites a la dedicación de la música y de un instrumento como la guitarra del que extrae sonoridades únicas.

Julian Lage debutó discográficamente en marzo de 2009 con el álbum Sounding Point (EmArcy), que recibióentusiásticas críticas y la nominación para los Grammy 2010 como mejor álbum de jazzcontemporáneo. Luego publicó Gladwell (EmArcy, 2011), World’s (2015) y Arclight (Mack Avenue, 2016), todos celebrados por la crítica especializada. El álbum a dúo con Fred Hersh FreeFlying recibió 5 estrellas de la prestigiosa revista DownBeat.

Su último trabajo, Modern Lore, reúne 11 temas inspirados en la era pre-bop del jazz y la música country e incorporando algunos elementos provenientes de la época temprana del rock and roll.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

PANORAMA JAZZ 2018

LO + VISTO

IVAM – MESSAGER

Últimos artículos del autor







La cena de los idiotas

Nuestros autores