Gonzalo, Dani y las cervezas Tyris - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Gonzalo, Dani y las cervezas Tyris

Gonzalo, Dani y las cervezas Tyris

Querían clonar su cervecería y lo han conseguido, abriendo el primer Tap Room de Valencia. Un local donde se sirven exclusivamente las cervezas artesanales que empezaron a idear y elaborar hace cinco años en Ribarroja. Hablamos de craftbeer valenciana, hablamos de cerveza artesanal, hablamos de Tyris y de su último proyecto. Gonzalo Abia y Dani Vara perseguían, como Charlie

Querían clonar su cervecería y lo han conseguido, abriendo el primer Tap Room de Valencia. Un local donde se sirven exclusivamente las cervezas artesanales que empezaron a idear y elaborar hace cinco años en Ribarroja. Hablamos de craftbeer valenciana, hablamos de cerveza artesanal, hablamos de Tyris y de su último proyecto.

la-fabrica-de-cerveza-tyris-gastronomia-ocio-elhype-1

Gonzalo Abia y Dani Vara perseguían, como Charlie Bucket, un sueño dorado. Para uno fue la fábrica de chocolates de Willy Bonka, para ellos una cervecería denominada como la Valencia fenicia. Nació ‘Tyris‘ hace cinco años como una microcervecería pero sus creadores no dejaron jamás de crecer y soñar, de soñar y crecer. Primero fue la ampliación de formatos y variedades (actualmente elaboran 10 referencias propias), luego la expansión territorial a base de ampliar ventas en otras comunidades y en este 2014 que llega a su fin, por fin han hecho realidad uno de sus objetivos la apertura de un local cervecero donde ubicar su sociedad secreta del lúpulo. Lo buscaban en Ruzafa y lo han acabado encontrando en El Carmen.

Los tiradores de Tyris

Los tiradores de Tyris

Aprovechando el boom de nuevos locales y cervecerías que están abriendo sus puertas en Valencia, los chicos de Tyris toman una vez más la iniciativa y abren su Fábrica de Cervezas en el carrer de la Taula de Canvis. Ya que no pueden trasladar su fábrica, ubicada en Ribarroja, a la ciudad, intentan reproducirla a pequeña escala, abriendo este Tap Room, un local donde desde 10 grifos se sirven exclusivamente sus 10 producciones (algunas de ellas ya consagradas como Vipa, Paqui Brown o Smoky Porter)  para deleite de los apasionados de la cerveza artesana. Confiesan que esperan también dar cabida en su local a alguna cerveza invitada elaborada por cerveceros amigos. De hecho ese espíritu colaboracionista es el que pretenden aplicar a su renovada factoría, donde acaban de cambiar los fermentadores y tanques de cocción para poder ampliar el volumen de producción. Ahora con la nueva maquinaria podrán elaborar 250 mil litros anuales y entre ellos habrá cervezas paridas junto a otros profesionales del sector cerveceros.

Todas ellas, como no, se podrán disfrutar en la Fábrica, un establecimiento que cuenta con cocina y terraza, y que está ubicado a escasos 50 metros de The Market otro local cervecero “ocupado” por Gonzalo y Dani y que ha sido la transición (aunque seguirán regentándolo ellos) al actual. Metal y madera dan cuerpo a la Fábrica, cuyo corazón serán esos 10 grifos bombeando cerveza que además, adoptando costumbres británicas y también alemanas, los clientes podrán llevar a su casa. Para ello, Gonzalo y Dani han encargado unos growlers (jarras de cristal con tapón de porcelana de cierre hermético) de 2 litros para seguir disfrutando en el hogar las elaboraciones de Tyris, porque la vida, como dicen ellos y suscribimos nosotros en El Hype, es muy corta para beber cervezas aburridas.

la-fabrica-de-cerveza-tyris-gastronomia-ocio-elhype-2

Zona: Ciutat Vella-El Carmen- La Xerea

Web: ‘La Fábrica de Cervezas’

Correo Electrónico: info@cervezatyris.com

Horario:
Lunes – Jueves: 18:00-24:00h
Viernes – Domingo: 18:00-0:30h

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Festival de Jazz 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Robert Frank – IVAM

Nuestros autores







Por los pelos – Talia