Gimnasios cerebrales - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Sin miedo, Juan

Gimnasios cerebrales

Gimnasios cerebrales

En los próximos años iremos al gimnasio a practicar neurofitness, haremos cálculos con el ábaco y meditaremos de manera habitual para mantener nuestro cerebro en perfecta armonía con nuestros cuerpos cuidados y entrenados. Desde que la neurociencia nos empezó a hablar de la plasticidad del cerebro como la capacidad que tienen las neuronas y las

En los próximos años iremos al gimnasio a practicar neurofitness, haremos cálculos con el ábaco y meditaremos de manera habitual para mantener nuestro cerebro en perfecta armonía con nuestros cuerpos cuidados y entrenados.

Desde que la neurociencia nos empezó a hablar de la plasticidad del cerebro como la capacidad que tienen las neuronas y las sinapsis de las mismas de estar en un constante reciclaje, se ha abierto un mundo hacia los nuevos aprendizajes y a los entrenamientos mentales, todos ellos encaminados a proteger al ser humano del declive cognitivo asociado a la vejez y que afecta, según la OMS, a 36 millones de personas, y ha aumentando exponencialmente.

Resulta curioso que ante tal afirmación no hayan surgido en cada esquina de nuestra ciudad un centro de cuidado cerebral, de meditación o de juegos de inteligencia que nos permitan desarrollar músculo cerebral y, por el contrario, sí que tengamos las calles llenas de corredores y los gimnasios abarrotados de esforzados que mantienen su tono muscular para tener una vida saludable en torno a un físico musculoso, cuidado y extraordinario.

Si esto resultara más o menos cierto, podríamos alcanzar una edad de 50 años con un cuerpo maravilloso y una cabeza que necesita un reciclaje inmediato para poder disfrutar de tan inmensa salud corporal.

Quizá no estamos muy puestos en esta materia pero existen ya en el mundo lugares de culto cerebral como pueden ser Unobrain, BrainFactory, Safari, etc.. que nos ayudan a mantener nuestro cerebro en forma a lo largo de nuestra vida y que contribuyen a que lleguemos a determinada edad en las mejores condiciones para disfrutar de la vida con todas las herramientas en perfecto estado de revista.

Yo mismo participo desde hace algunos años en un proyecto de la Universidad de Cambridge donde se analiza a nivel mundial las funciones de la memoria, la atención cognitiva, la planificación y el razonamiento a través de unos 15 juegos de acceso libre que van ofreciendo información sobre la base de todos aquellos que participamos en dicho proyecto. Os dejo aquí el acceso por si os apetece pasar un buen rato.  www.cambridgebrainsciences.com

Cambridge Brain Science

Este concepto de brain fitness puede establecer hábitos de vida saludables entrenando nuestro cerebro con conceptos clave como la atención, la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento de cada uno de los usuarios, así como programas de control del estrés, neuronutrición y cómo no, un programa de actividad física cardiocerebral que mejore nuestras capacidades cognitivas.

Así que vamos a prepararnos para jugar en los próximos años, porque este entrenamiento, además de ser el más adecuado para nuestra cabecita, también va a ser divertido y nos va a permitir interactuar con nuestros congéneres a lo largo y ancho de la geografía mundial…

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores