47 Festival de Sitges: #5 Palmarés

En Cine y TV 11 October, 2014

Javi Cózar

Javi Cózar

PERFIL

Muchas películas, muchos premios; mejor película I Origins, de Mike Cahill.  En una edición de gran nivel, el Jurado ha decidido premiar las siguientes películas:

Mejor cortometraje: Oscar desafinado, de Mikel Alvariño.

Mejores efectos especiales: The signal, de William Eubank. Más que dignos y con protagonismo esencial.

Mejor fotografía: Jamie Marks is dead, de Carter Smith. Sin duda, había mejores opciones que premiar en este apartado.

Mejor guion: Young ones, de Jake Paltrow. El jurado se decanta por el clasicismo, pero había propuestas más arriesgadas que, sin duda, merecían más el premio.

Mejor actriz: ex aequo a Essie Davis por The Babadook, de Jennifer Kent, y Julianne Moore por Maps to the stars, de David Cronenberg. El premio a Davis es merecidísimo por su extraordinaria y esforzada interpretación. El de Moore es bastante obvio.

Mejor actor: ex aequo a Nathan Phillips por These final hours, de Zak Hilditch, y Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuya Nakashima. El de Phillips ha provocado las carcajadas de la prensa acreditada, aún no sé porqué.

Mejor director: Jonas Govaerts por Cub. Merecido por un trabajo más que interesante.

Premio especial del jurado: The Babadook, de Jennifer Kent.

Menciones especiales: Pos Eso, de Sam; What we do in the shadows, de Taika Waititi y Jemaine Clement; A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour; Spring, de Justin Benson y Aaron Moorhead. Muy discutible que What we do in the shadows, sin duda la película más original a concurso, tan solo haya conseguido esta mención especial.

Mejor película: I Origins, de Mike Cahill. Desde luego, una de las tres mejores películas a concurso, así que nada que objetar.

Compartir:

Festival de SitgespalmaresI origins

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Sin comentarios

Nadie ha publicado ningún comentario aún. ¡Se tu la primera persona!