Fallas en Texas - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cultura

Fallas en Texas

  • En Cultura
  • 17 Junio, 2016
  • 777 visitas
Fallas en Texas

El próximo mes de septiembre, las Fallas de Valencia se celebran en Texas. Si hay algo que caracteriza al estado de Texas, es que allí todo se hace “a lo grande”, vaya, lo que se dice Texan Size. Por ejemplo: el edificio del Capitolio de Texas en Austin, la capital del estado, es el único que

El próximo mes de septiembre, las Fallas de Valencia se celebran en Texas. Si hay algo que caracteriza al estado de Texas, es que allí todo se hace “a lo grande”, vaya, lo que se dice Texan Size. Por ejemplo: el edificio del Capitolio de Texas en Austin, la capital del estado, es el único que está autorizado, en virtud de una ley federal, a tener más altura que el propio edificio del Capitolio de los Estados Unidos, en Washington DC. El resto de los construidos en los distintos estados no puede ser más alto que el de Washington. El de Texas sí.

Y así, a lo grande, al más puro estilo tejano, se van a celebrar las Fallas en Texas el próximo mes de septiembre. En el contexto de la promoción internacional de las fiestas con mayor proyección de Valencia, y coincidiendo tanto con la candidatura UNESCO a Patrimonio de la Humanidad como con la celebración del Burning Man Festival en las mismas fechas, se preparan unas jornadas falleras en el Langdon Weekend of the Arts. La celebración tendrá lugar en la ciudad de Granbury (Texas) del 7 al 10 de septiembre y llevarán por nombre The Fallas from Valencia in Texas.

Burning Man Festival

Burning Man Festival

El evento, que consistirá en una presentación, exposición multimedia y un taller sobre arte fallero, está auspiciado por Tarleton State University, que todos los años patrocina y pone en marcha el Langdon Weekend of the Arts in Texas, un escaparate internacional de disciplinas artísticas con gran repercusión en los Estados Unidos. Las jornadas serán coordinadas y presentadas por Eugeni R. García Orts, profesor de la Tarleton State, y contará con el apoyo de los propios técnicos de la universidad y de la Junta Central Fallera de Valencia.

Al finalizar cada una de las tres jornadas programadas, se ofrecerá una degustación de vinos valencianos en los vastísimos terrenos –recordemos que estamos en Texas- de las bodegas Bluff Dale Vineyards (Bluff Dale, Texas) y también un must: el concurso de paellas al que podrá concurrir el público asistente. Habida cuenta de las proporciones homéricas tejanas, no es de extrañar que el próximo mes de septiembre tengamos un nuevo récord Guinness de paellas multitudinarias.

Ilustración Ruta de la Seda. Eugeni G. Orts

Ilustración Ruta de la Seda.

De forma paralela, y dentro del propio Langdon Weekend of the Arts, tendrá lugar una exposición de ilustraciones sobre La Ruta de la Seda, que lleva por título The Silk Road: from Marco Polo to Valencia. Las ilustraciones, realizadas con diferentes técnicas por el profesor Eugeni R. García Orts, pasarán a formar parte del archivo que sobre las Fallas de Valencia está creando la Facultad de Bellas Artes de la universidad Tarleton State, y que ya cuenta con vídeos, carteles, libros y otros materiales.

Para que el público interesado (a ambos lados del Atlántico) pueda interactuar, dejar sus opiniones y consultar dudas e inquietudes sobre The Fallas from Valencia in Texas, se ha creado una fan page en Facebook y el hashtag #FallasinTexas categorizará todas las publicaciones en redes y medios sociales online referidas al evento.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores