El cine que viene en 2019 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

El cine que viene en 2019

El cine que viene en 2019

Un año más de cine se nos ha ido, pero vamos haciendo planes sobre todas las películas que veremos en los próximos meses. Así que, nos sentimos en la poderosa obligación de haceros incluir al séptimo arte dentro de vuestra lista de propósitos los próximos estrenos de este nuevo año. Para ello, en este post

Un año más de cine se nos ha ido, pero vamos haciendo planes sobre todas las películas que veremos en los próximos meses. Así que, nos sentimos en la poderosa obligación de haceros incluir al séptimo arte dentro de vuestra lista de propósitos los próximos estrenos de este nuevo año. Para ello, en este post os ofrecemos una selección del cine que nos espera en 2019.

Silvio (y los otros) (Loro, Paolo Sorrentino, 2019).

Silvio (y los otros) (Loro, Paolo Sorrentino, 2019).

Biopic sobre Silvio Berlusconi centrada en su etapa posterior a la política. Recién salido de la vida pública, tendrá que hacer frente a la idea de estar bajo el punto de mira de la justicia. La versión original estrenada en Italia está dividida en tres partes, pero, para su distribución internacional, se combinó el metraje de éstas recortando 54 minutos de duración del total.

El vicio del poder (Vice, Adam Mckay, 2019).

Primer biopic y drama político de este año. Película sobre Dick Cheney, vicepresidente de los Estados Unidos durante la época de George Bush. Su historia se caracteriza por haber eludido el servicio militar durante la Guerra de Vietnam. Sin embargo, durante su cargo como mano derecha del gobierno, fue uno de los máximos propulsores de la Guerra de Irak, una invasión que se llevaría a cabo basándose en argumentos falsos. Cabe destacar en este film la interpretación de Christian Bale, muy susceptible de nominación al Oscar, quien una vez más,se ha sometido a una gran transformación física.

Atardecer (Napszállta, Lázló Nemes, 2018)

Atardecer (Napszállta, Lázló Nemes, 2018).

Film del ya oscarizado director de El hijo de Saúl. Ambientada en los albores de la Gran Guerra, cuenta la historia de Irisz Leiter, quien después de abandonar el orfanato, intenta trabajar de sombrerera en la antigua tienda de sus padres. No obstante, no todo irá según lo planeado. La joven no sólo tendrá que enfrentarse a ser rechazada por el dueño de la tienda, sino a otros descubrimientos que dificultarán su objetivo. Esta es la crítica de Eva Peydró.

Border (Gräns, Ali Abassi, 2019.)

Film sueco que fue galardonado con el premio a la mejor película dentro de la sección Un certain regard del Festival de Cannes. Su protagonista, Tina, es una agente de aduanas dotada con el don de oler la culpabilidad de terceros. No obstante, sus habilidades olfativas serán puestas a prueba por primera vez ante la aparición de Vore, un hombre que oculta algo que Tina no consigue saber qué es… Esta es la crítica de Border.

Mula (The Mule, Clint Eastwood, 2019)

La mula (The Mule, Clint Eastwood, 2019).

Por lo que parece, Clint Eastwood vuelve a sus orígenes. El director californiano abandona su racha patriotera y retorna al drama social de hace diez años. En este film se centra en la historia real de un hombre arruinado que se verá obligado a trabajar como mula para unos traficantes de droga.

La favorita (The favourite, Yorgos Lanthimos, 2019)

La favorita (The Favourite, Yorgos Lanthimos, 2019).

Yorgos Lanthimos abandona por segunda vez el mundo heleno para optar por el cine británico. Este mago de la comedia negra de personalidad tan marcada nos ofrece un film de época sobre Anne, una reina títere a causa de su delicado estado de salud. Cuando Abigail, la nueva sirvienta, aparezca en palacio, surgirá una amistad que supondrá para ésta una oportunidad de ascender socialmente. En la Mostra de Venecia, ganó la colpa Volpi a mejor actriz para Olivia Colman y el Gran Premio del Jurado, para una película que cuenta también con Emma Stone y Rachel Weisz.

Glass (M. Night Shyamalan, 2019)

Glass (M. Night Shyamalan, 2019).

Esta es, definitivamente, una de las películas más esperadas de 2019. Nos encontramos ante la última obra del director, al mismo tiempo amado y odiado, M Night Shyamalan. Esta en concreto cerrará su saga iniciada con El elegido y continuada con Múltiple, una trilogía sobre la deconstrucción del concepto de héroe. 

Creed 2: la leyenda de Rocky (Creed 2, Steven Caple Jr., 2019).

El relevo generacional que estableció su predecesora es elevada en esta segunda entrega a la cúspide. Adonis Creed tendrá que hacer frente al mayor de sus retos: enfrentarse a Víctor Drago, hijo de Iván Drago. No obstante, el combate no se circunscribirá únicamente al ring, sino que también tendrá que hacer frente a sí mismo y también saber cuáles son las razones que le empujarán a aceptar el combate.

La casa de Jack (Lars Von Trier, 2018)

La casa de Jack (The House that Jack Built, Lars von Trier, 2019).

Lars von Trier nos ofrece un nuevo film, un lustro después de Nymphomaniac. Su historia narra las andanzas de Jack, un asesino en serie con inquietudes artísticas. Está protagonizada por un gran trío de ases interpretativos, Matt Dillon, Bruno Ganz y Uma Thurman, y recibió críticas desiguales tanto en el festival de Sitges como en el de Cannes. Veremos si el director danés sigue en forma…

The Old man & the Gun (David Lowery, 2019).

Independientemente de la calidad que pueda ofrecer, este film pasará a la historia como la película con la que Redford se despedirá del cine para siempre. Y no hay mejor forma de despedirse que con una nominación a mejor actor a los Globos de Oro por la misma. Redford interpreta a Forrest Tucker, un famoso ladrón que consiguió escapar de prisión hasta dieciocho veces.

Green Book (Peter Farrelly, 2019).

Su director es conocido por rodar dos entregas de Dos tontos muy tontos o Amor ciego y similares. Es decir, películas de humor no precisamente caracterizado por disponer un contenido intelectual. Sin embargo, este film se aleja del contexto general del género de sus films previos. En esta ocasión, apuesta por un drama sureño con contenido relativo al racismo y los prejuicios. Su argumento está basado en la historia del chófer del cantante de jazz Don Shirley, quien no sólo tendrá que acompañarle, sino que también tendrá que buscarle los lugares donde pueda dormir tranquilo.

María, reina de Escocia (Mary, Queen of Scots, Josie Rourke, 2019)

María, reina de Escocia (Mary, Queen of Scots, Josie Rourke, 2019).

La reina Isabel I Tudor es uno de los personajes más populares en el mundo audiovisual. Esta histórica monarca inglesa se ha llevado al cine en 16 ocasiones, y ha sido interpretada por grandes actrices de la talla de Bette Davis, Jean Simmons, Glenda Jackson, Miranda Richardson, Cate Blanchet, Helen Mirren o Judi Dench.

Sin embargo, María Estuardo, gran enemiga de la reina inglesa, siempre se ha encontrado en segundo plano en estas historias, pero este film cambia completamente de estrategia. La figura de la monarca católica, su conflicto con la reina Tudor y las diferentes circunstancias que la conducirán hasta su decapitación. El duelo Saoirse RonanMargot Robbie promete.

La lego-película 2 (The LEGO Movie 2: The Second Part, Mike Mitchell y Trisha Gum, 2019).

El mundo de los mini-juguetes amarillos se ve de nuevo amenazado. Emmet y Lucy tendrán que salvar de nuevo la ciudad de Bricksburg de una invasión alienígena mediante la ayuda de sus heroicos amigos. Secuela de la multipremiada película de animación, llena de acción y humor, todo ello aderezado con un trabajo técnico sobresaliente.

Alita: ángel de combate (Alita: battle angel, Robert Rodríguez 2019)

Alita: ángel de combate (Alita: Battle Angel, Robert Rodríguez 2019).

Remake y segunda adaptación de la novela gráfica de la famosa novela gráfica de Yukito Kishiro. Alita despertará en un futuro que no conoce convertida en un cyborg y amnésica. A partir de este momento, deberá que buscar los orígenes de su historia y, además, adaptarse a las nuevas condiciones de Iron City. El cineasta Robert Rodríguez no es un novato en el mundo de la animación digital. No obstante, estos trabajos son asociables a auténticos bodrios como Spy kids o Las aventuras de Sharkboy y Lavagirl. Esperemos que esta vez esta constante sea interrumpida…

El candidato (The Front Runner, Jason Reitman, 2019)

El candidato (The Front Runner, Jason Reitman, 2019).

Hugh Jackman cuelga su traje de galán para meterse en la piel del senador Gary Hart. La película cuenta cómo tuvo el político que afrontar la campaña electoral tras descubrirse una relación extramatrimonial que mantenía. Una muestra más de que el actor australiano puede hacer cualquier cosa, y no sólo de superhéroe con garras…

Cafarnaúm (Capharnaüm, Nadine Labaki, 2019)

Cafarnaúm (Capharnaüm, Nadine Labaki, 2019).

Film libanés cuyo protagonista, un niño llamado Zain, demanda a sus padres ante un tribunal internacional. ¿Por qué habrá hecho eso? Según palabras suyas, por darle la vida. En el Festival de Cannes recibió el premio especial del jurado —esta fue la crónica de Eva Peydró— y tuvo una nominación a la mejor película internacional independiente en los British Independent Film Awards. En otras palabras, que todo apunta a que competirá en la candidatura de mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

Una cuestión de género (On the Basis of Sex, Mimi Leder, 2019).

Este biopic trata la historia de Ruth Bader la segunda mujer de la historia de los Estados Unidos en ocupar  la presidencia del Tribunal Supremo. A lo largo del metraje, irá superando todas las trabas de la cultura heteropatriarcal que impregna la política estadounidense. En otras palabras, se trata de un drama político con tintes de denuncia social.

Bienvenidos a Marwen (Welcome to Marwen, Robert Zemeckis, 2019).

El director Robert Zemeckis es un cineasta que se ha desenvuelto en una filmografía de lo más variopinta.  Se inspira en el documental Marwencol, el cual documentó la conmovedora historia de Mark Hogancamp, que tras un coma de nueve días, despertó completamente amnésico. Para poder hacer frente a su problema, y como terapia, construiría en el jardín de su casa maquetas con soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019)

Dolor y gloria (Pedro Almodóvar, 2019).

Tres años después de Julieta, el director icono de la Movida madrileña vuelve a las pantallas. Protagonizada por Antonio Banderas y por Penélope Cruz, de acuerdo con su director, “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. Dolor y Gloria habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la dificultad de separar la creación de la propia vida”.

Érase una vez en Hollywood (Once upon a time in Hollywood, Quentin Tarantino, 2019)

Érase una vez en Hollywood (Once upon a Time in Hollywood, Quentin Tarantino, 2019)

Nueva película de Tarantino, por lo tanto, una noticia de lo más esperada por parte de los fans. Esta vez se aleja de lo usual dentro de los género que trata. Se atreve con una historia de crimen que gira alrededor de Rick Dalton, un actor que trata de amoldarse a los cambios que está sufriendo la industria del cine en los años 60. No obstante, será testigo de un acontecimiento hará que su vida cambie por todo: el asesinato de Sharon Tate, su vecina.

It: parte II (It: Part II, Andy Muschietti, 2019).

Pennywise, también conocido como el payaso hijo-puta, regresa dos años después para asustar a los fans del cine de terror. Este remake de la TV movie pasada en la célebre novela de Stephen King tuvo una gran recepción por parte de los fans. En esta ocasión, han pasado 30 años desde la primera película, y los personajes que antaño son fueron preadolescentes, ahora son adultos, y, además, interpretados por actores que los seguidores demandaron por las redes sociales. En otras palabras, un reparto a la carta…

Downtown Abbey (Michael Engler, 2019).

La familia de alta cuna más famosa de la televisión inglesa tendrá una última aparición, esta vez en la gran pantalla. Tras despedirse hace tres años, los Crawley volverán una vez más. En los últimos capítulos, lady Mary volvía a estar casada, la familia adoptaba a a la hija extramatrimonial de lady Edith y Tom volvía con su hija de Estados Unidos para quedarse con su familia política permanentemente. ¿Qué sucederá en la película? ¿Serán los Crawley testigos de la entrada de Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial? ¿Estará ambientada en el pasado? ¿Volverá algún personaje fallecido durante la serie? Aún no tenemos ni siquiera el título oficial del film, pero un hype altísimo sí que tenemos…

Joker (Todd Phillips, 2019)

Joker (Todd Phillips, 2019).

El Joker es, posiblemente, uno de los personajes más carismáticos y queridos del universo DC. Su terrorífico rostro, risa burlona e histriónica personalidad le convierten en una figura llena de atractivo. Es por ello que esta productora haya decidido, después del gran fracaso de Escuadrón suicida, estrenar un film sobre el archienemigo de Batman. Con un reparto exquisito, esta película puede resultar un gran resultado o un estrepitoso fracaso.

Toy Story 4 (Josh Cooley, 2019).

Que se estrene un film de Pixar siempre es una buena noticia. Sus originales y emocionantes historias demostraron que las películas de niños perfectamente pueden disponer de grandes guiones. Esta vez, estrenan una entrega más de la saga más querida de su industria: Toy Story. Según lo que puede verse en el tráiler, contarán con un nuevo personaje, un juguete casero con un espíritu de lo más pesimista. La tercera parte dejó el listón muy alto con su elevadísimo dramatismo y su madurez. Deseamos y también esperamos que se superen con esta nueva entrega.

Identidad borrada (Boy erased, Joel Edgerton, 2019)

Identidad borrada (Boy Erased, Joel Edgerton, 2019).

El joven hijo de un pastor baptista confiesa a su familia que es gay. El carácter fanático e intransigente de su progenitor le obligará a someterse a una terapia para “curarle” la homosexualidad para evitar el rechazo de su familia y de su comunidad. A partir de ese momento, el joven entrará en una espiral de conflictos con su terapeuta. Joel Edgerton dirige y, al mismo tiempo, escribe y coprotagoniza este film que, posiblemente, compita en la ceremonia de los Oscar.

Vengadores: endgame (Avengers: Endgame, Anthony Russo y Joe Russo, 2019)

Vengadores: Endgame (Avengers: Endgame, Anthony Russo y Joe Russo, 2019).

Su antecesora generó una fiebre de hype jamás vista entre los marvelitas. Tal fue su éxito, que superó en taquilla a Star Wars: los últimos jedi. Ahora esta liga de superhéroes vuelven de nuevo a la carga. Al parecer, Thanos no está muerto y va a poner a los héroes de Shield contra las cuerdas.

Aladdin (Guy Ritchie, 2019).

Si a Arabia tú vaaaaaaas…. Segundo de los auto-remakes que Disney ofrece este nuevo año. En esta ocasión, adaptan a imagen real su célebre clásico de 1992 sobre el más heróico ladronzuelo de Arabia y su simpático genio de la lámpara. Este último será interpretado por uno de los más queridos actores de Hollywood: Will Smith. No obstante, los fans seguiremos echando de menos la presencia del fallecido Robin Williams.

El hijo (Brightburn, David Yarovesky, 2019).

Seamos sinceros, el cine basado en cómics ofrece películas de lo más predecibles y más bien poco transgresoras. Sin embargo, James Gunn produce una obra que aparentemente da la vuelta a uno de los más icónicos de los superhéroes. Su planteamiento es el siguiente: ¿y si Superman en vez de haberse convertido en un protector para la Humanidad se hubiera convertido en una amenaza?. Sony ofrece una versión subversiva del mito del hombre de acero que supondrá la aparición de un nuevo subgénero: terrormu de superhéroes.

La mujer en la ventana (The woman in the window, Joe Wright, 2019)

La mujer en la ventana (The Woman in the Window, Joe Wright, 2019).

El director de Orgullo y prejuicio dirige esta adaptación del best seller de A. J. Finn. El guión ha sido escrito por el actor y escritor ganador del premio Pulitzer Tracy Letts. Protagonizada por Amy Adams y Julianne Moore, narra la historia de la doctora Anna Fox. Una mujer aficionada a espiar a sus vecinos, quien será testigo de un suceso extraño en la casa de enfrente.

Star Wars: episodio IX (Star Wars: Episode IX, J.J. Abrams, 2019)

Imagen del primer día de rodaje subida por J. J. Abrams a Twitter.

Star Wars: episodio IX (Star Wars: Episode IX, J.J. Abrams, 2019).

Después de la más que divisoria Star Wars: los últimos jedi, el director de Super 8 vuelve a tomar las riendas de la saga galáctica con los fans más exigentes del mundo. Aún no tenemos título definitivo, ni tráiler, ni nada, pero todo indica que será uno de los films más esperados de este nuevo año. Lo más posible es que tengamos muy pronto el título y el próximo abril el primer tráiler.

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019)

Rocketman (Dexter Fletcher, 2019).

Aunque el título sugiera lo contrario, no tiene nada que ver sobre el líder supremo de Corea del Norte. Se trata de un musical sobre la carrera musical de Elton John. Su director, después de ofrecernos un exitoso biopic de Freddie Mercury, este año nos ofrece otra historia sobre otro gran cantante. Ahora la pregunta que nos planteamos es la siguiente: ¿tendrá algún número sobre los orígenes de su peluca…?

Elisa y Marcela (Isabel Coixet, 2019).

Isabel Coixet lleva a Netflix la historia real de dos maestras (Marcela Gracia Ibeas y Elisa Sánchez Loriga) lesbianas que se casaron el 8 de junio de 1901. Fue el primer matrimonio de personas del mismo sexo en España y el único oficiado por la Iglesia Católica. Ésta podría ser la primera película de Netflix nominada a los Goya.

The irishman (Martin Scorsese, 2019)

The Irishman (Martin Scorsese, 2019).

La llegada de un film de Scorsese es siempre una buena noticia. Esta vez es especialmente emocionante, ya que cuenta con un reparto inherente a sus films más clásicos: Robert de Niro, Harvey Keitel o Joe Pesci. En otras palabras, grandes iconos de la interpretación. Si tenemos en cuenta, además, que se trata de un film sobre gánsters, vemos con una sonrisa el definitivo retorno del director a sus orígenes. Podrá verse en Netflix.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Los hombres son de marte – Marzo 2019

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores