Energy Tablet Neo 10, el todoterreno imbatible - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Pain & game

Energy Tablet Neo 10, el todoterreno imbatible

Energy Tablet Neo 10, el todoterreno imbatible

Una buena convivencia, usos prolongados y puestas en práctica concienzudas. El sol, la playa, el frío invierno y paseos por la montaña. Energy Tablet Neo 10 es un todoterreno que, además, cumple con sus funciones a la perfección. El podio de las tabletas de gama media debe hacer sitio al producto de Energy Sistem. Ya

Una buena convivencia, usos prolongados y puestas en práctica concienzudas. El sol, la playa, el frío invierno y paseos por la montaña. Energy Tablet Neo 10 es un todoterreno que, además, cumple con sus funciones a la perfección. El podio de las tabletas de gama media debe hacer sitio al producto de Energy Sistem.

Ya sabemos cómo se las gasta Energy Sistem a la hora de lanzar productos de calidad a precios muy arriesgados. Ahí tenemos el nuevo y flamante sector de los smartphones, con Phone Pro y Phone Pro Qi, dos terminales que compiten con otros productos de similares características pero con precios muy superiores.

Con las tablets, la marca alicantina tiene más experiencia y cuenta con muchas opciones disponibles, ya sean bajo Android o Windows. La serie Tablet Pro Windows basa su fuerza en un manejo más cercano al PC mientras que Neo basa todo su desarrollo y experiencia de uso en Android.

energy-tablet-neo-10-tecnologia-elhype-2

Energy Tablet 10.1 Neo reúne por menos de 150 euros todo lo que un usuario básico de Android necesita. Tanto para leer revistas como desarrollar un uso enfocado a las redes sociales. Su tamaño, de 10 pulgadas, la sitúa en el segmento de las grandes y quizás únicamente su peso (620 gramos) pueda considerarse como punto menos favorable a la hora de hacerse con la tableta. De todas maneras, la nueva versión de la tableta, Neo 2, rebaja en casi cien gramos su peso, situándolo en unos 540 gramos. Son tabletas robustas y pesadas, sí, pero el tacto trasero y la experiencia de uso resulta de lo más satisfactoria. Sabemos que en este sector, cada gramo de peso aumenta de manera considerable el precio final, es por ello que (al margen de la marca que la venda) el peso separa también, al igual que las características técnicas la gama de los productos.

El precio marca la línea, y Neo 10 se sitúa entre la gama media de las tabletas. No obstante, el precio está más cerca de las marcas chinas y blancas que llenan los estantes de los grandes almacenes que de las de rango medio-alto. Un gran punto a su favor. A primera vista, entre sus características físicas, destacamos el tacto de la parte trasera, de goma y que adhiere muy bien nuestros dedos, evitando que se resbalen. También nos gusta la posición de los botones de goma, que no interfieren en el uso normal de la tableta.

ANDROID 4.4, cámara justa y conexiones por doquier

El sistema operativo Android no ofrece más problemas. Es un entorno sobre el que todos los usuarios se manejan con facilidad y, además, se muestra fluido y sin apenas cambios perceptibles respecto al original de Google, algo de agradecer. La cámara, no obstante, se queda lejos de las especificaciones normales de este tipo de productos, dos megapíxeles se antojan insuficientes, pero, realmente, no destaca por ser una característica principal de las tabletas y sí notamos que se ha querido mejorar otros aspectos como la batería o el procesador, priorizándolos respecto a la cámara. Algo bueno.

Las conexiones disponibles son uno de los puntos a favor de Neo 10. Tenemos ranuras para tarjetas Micro SD, Micro USB, un puerto Jack 3.5 y un adaptador para HDMI por si queremos disfrutar de la Tablet en la televisión cuando estemos en casa. Lo necesario, pensarán muchos. Sí, pero algo con lo que no cuenta más de la mitad de la competencia en el rango de calidad/precio. Estas conexiones son, sin duda, un elemento diferenciador de Neo 10 y Neo 10 2 respecto a todas las tabletas que oscilan entre los 140 y 200 euros.

Energy Tablet

Hardware suficiente, pantalla de calidad y batería con poderío

Tenemos a nuestra disposición un corazón de cuatro núcleos Cortex A7 con estructura ARM de 1,2 GHZ, más que suficiente para realizar labores cotidianas. No habrá problema al abrir varios programas a la vez y el giga de RAM DDR3 se considera suficiente también. No encontraremos grandes diferencias con otras tabletas de similares características, es verdad, pero sí hemos notado una ligera tardanza en abrir algunas revistas en PDF cuando, a la vez, tenemos varias apps abiertas. No obstante, no es algo digno de destacar, pues la experiencia de uso nunca baja de una fluidez normalizada. Quizás los 2 GB de RAM podrían convertirse en la medida ideal para la Tablet, pero entendemos que también encarecería su precio así como el público al que va dirigido, jóvenes usuarios habituales pero no expertos.

Además, disponemos de 8 GB de memoria interna, algo básico con lo que poder disfrutar de la Tablet durante mucho tiempo antes de necesitar una nueva tarjeta con la que ampliar memoria. Personalmente, odiamos esos productos que basan su precio en unos exiguos 4 GB de memoria interna, algo que con el hardware y el Sistema Operativo se queda en nada y obliga, desde el principio, a comprar tarjetas de memoria (en el caso de tener ranura, que esa es otra…). Con Neo 10, los 8 GB son suficientes pero no infinitos, por lo que la ranura Micro SD permite insertar tarjetas de hasta 64 GB, problema solucionado.

La pantalla de 10,1 pulgadas es multitáctil, claro, y la GPU integrada es SGX544MP2, con una resolución panorámica de 19:6 (perfecta para películas y alta calidad) y 1280×800 píxeles, un estándar en las tabletas de rango medio. Sabemos que mejorar la calidad de la pantalla también habría aumentado el precio, por lo que creemos que Energy Sistem ha hecho bien en limitarla en esos píxeles según el público al que va dirigida, un sector que, de tener una pantalla de más calidad pero un producto 30 euros más caro, seguramente se decidiría por otra opción. La cámara trasera, como hemos dicho, es de 2 Mpx y la frontal, un añadido interesante, no pasa de los 0.3 Mpx. Su calidad es baja, pero cumple la función para videoconferencias, que son un problema. Eso sí, olvida hacerte selfies en las playas de Hawaii esperando una gran calidad y contraste.

La batería de 6.000 mAh es algo en lo que no todos los consumidores se fijan, pero resulta determinante a la hora de escoger un producto u otro.  En Neo 10 es parte de su fuerza, ya que a nosotros, con un uso continuado de la Tablet, nos ha sobrepasado el día entero. Un uso normal puede aumentar mucho ese tiempo de actividad, por lo que se convierte en un motor potente que alarga mucho su uso. Un producto notable en todos sus sentidos.

Energy Tablet

Conclusiones

Sin duda, una de las mejores tablets de gama media que podemos encontrarnos. Su precio, su acabado gomoso y la batería se convierten en sus mejores armas. Su cámara trasera (algo menos importante en una tableta, eso sí) y el GB de RAM, sus únicos puntos mejorables. Pero es que claro, pocas tabletas hay a este precio con tan pocas taras…

Adrián Hernán
SUBSCRIBER
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores