Emergents al Palau - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Emergents al Palau

  • En Música
  • 12 febrero, 2018
  • 3769 visitas
Emergents al Palau

Emergents al Palau es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Valencia que pretende abarcar todos los estilos musicales dentro de la música de circuito alternativo de la ciudad de València y su área metropolitana, dando difusión a propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial. Entre los estilos de los grupos participantes, pop, folk, blues, rhythm&blues,

Emergents al Palau es una iniciativa cultural del Ayuntamiento de Valencia que pretende abarcar todos los estilos musicales dentro de la música de circuito alternativo de la ciudad de València y su área metropolitana, dando difusión a propuestas musicales alejadas del ámbito más comercial. Entre los estilos de los grupos participantes, pop, folk, blues, rhythm&blues, soul, jazz, fusión mestizaje, música de autor, rock, indie, surf, garage-punk, electrónica, hip-hop y rap.

Con esta propuesta, Valencia se ha puesto manos a la obra para reivindicar la dignificación del  oficio del músico, y a la vez dar la posibilidad a las bandas seleccionadas de poder actuar en un enclave mítico de la ciudad, como es la Sala Rodrigo del Palau de la Música. Y será el auditorio el encargado de facilitar, sin ningún coste para los grupos, todos los equipos técnicos necesarios de luz y sonido, así como el personal necesario para instalaciones, taquilla y producción.

emergents-al-palau-el hype

Emergents al Palau ha programado diez conciertos que se desarrollarán entre febrero y junio de 2018 en la Sala Rodrigo del Palau de la Música, con dos propuestas musicales por evento, para grupos de la ciudad y su área metropolitana, algunos de ellos vespertinos y otros matinales, promocionando bandas y solistas independientes. En los diez conciertos, actuarán dos de los veinte grupos elegidos. El carácter profesional de la iniciativa viene dado por el 45% de la recaudación de taquilla, con que serán remuneradas las bandas. El precio de los conciertos será popular, 7 euros. El cicle se pretende que tenga carácter anual y además, contar con las diferentes salas de la ciudad, para realizar actividades relacionadas con el ciclo: charlas, mesas redondas y conferencias.

emergents

Los objetivos de Emergents al Palau son ilusionantes y deseamos que su consecución sea un éxito, considerando la desidia institucional con que se ha tratado en los últimos decenios a uno de los grupos profesionales de major arraigo, talento y tradición de la Comunidad Valenciana.

 

Para consultar las bases, requisitos y saber más sobre el ciclo, pincha aquí.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

A contratiempo – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Qué pasó con Michael Jackson

Nuestros autores