Eddie Redmayne es "The Danish Girl" - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cine y TV

Eddie Redmayne es “The Danish Girl”

Eddie Redmayne es “The Danish Girl”

La carrera de Eddie Redmayne está siguiendo los cánones de los perfectos actores british, con los cimientos en las tablas del West End, el Shakespeare’s Globe Theatre o el National Youth Music Theatre, ganando un prestigio sólido y creciente. El que fuera compañero del príncipe Guillermo Winston en Eton ha tenido incluso el honor de ganar dos premios teatrales, el Oliver Award y

La carrera de Eddie Redmayne está siguiendo los cánones de los perfectos actores british, con los cimientos en las tablas del West End, el Shakespeare’s Globe Theatre o el National Youth Music Theatre, ganando un prestigio sólido y creciente. El que fuera compañero del príncipe Guillermo Winston en Eton ha tenido incluso el honor de ganar dos premios teatrales, el Oliver Award y el Tony, uno a cada lado del Atlántico, por su papel en la obra Red, de John Logan, interpretado en Londres y en Broadway.

Eddie Redmayne en Eton

Eddie Redmayne en Eton

El tránsito al cine del actor fue igualmente acertado, desde sus primeros pasos en El buen pastor (Robert De Niro, 2006), logrando que el protagonista de Taxi Driver  le nombrara uno de los jóvenes actores que más admira. Nosotros también comenzamos a seguirle y admirarle en Mi semana con Marilyn (Simon Curtis, 2011), frente a Michelle Williams, y en Los miserables (Tom Hooper, 2012), donde interpretaba al estudiante Marius Pontmercy.

El salto definitivo a la fama mundial ha llegado a Redmayne a través de un hombre excepcional, que es en sí mismo un reto para la ciencia médica, así como un excelente showman, que supera en sentido del humor y capacidad de reacción a cualquier reputado entertainer de talk show. La personificación de Stephen Hawking en La teoría del todo ha sido también el perfecto vehículo al Oscar. Curiosamente, el compañero de profesión y amigo personal de Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, también se transformó en el archifamoso físico en la TV movie Hawking (2004), pero seguro que no contaba con la increíble coach Alexandra Reynolds, una reputada coreógrafa británica y directora de movimiento que ha trabajado en películas como World War Z (Marc Foster, 2013).

Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch

Eddie Redmayne y Benedict Cumberbatch

La colaboración de Eddie Redmayne y Alex se enfrenta a un nuevo reto con el rodaje de The Danish Girl, donde se pone otra vez a las órdenes de Tom Hooper, para transformarse en Einar Wegener, un pionero del transgénero, un artista que pasó a ser Lili Elbe, al someterse a la primera cirugía de reasignación de género. El actor, que se ausentó del rodaje por el viaje relámpago del que se trajo un Oscar, se ha empleado a fondo en su papel femenino, un regalo para esa casta de grandes actores que han logrado convertir en inolvidables sus interpretaciones de mujer, llámense Dustin Hoffman, Robin Williams o el reciente ganador de un Oscar al mejor actor de reparto, Jared Leto.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores