Curses: Solo queremos compartir música que entusiasme
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Slow Movement

Curses: Solo queremos compartir música que entusiasme

Curses: Solo queremos compartir música que entusiasme

En pocas palabras: Curses es un genio. Este dj y productor de origen neoyorkino –cuyo apodo darky y romántico remite a Luca Venezia–, ha logrado, en un momento reciente y especialmente rancio a nivel musical, encontrar un espacio, música y peña suficientes para oxigenar y ventilar la escena clubbing de Berlín, su ciudad, y de paso encontrar la música

En pocas palabras: Curses es un genio. Este dj y productor de origen neoyorkino –cuyo apodo darky y romántico remite a Luca Venezia–, ha logrado, en un momento reciente y especialmente rancio a nivel musical, encontrar un espacio, música y peña suficientes para oxigenar y ventilar la escena clubbing de Berlín, su ciudad, y de paso encontrar la música y el mensaje concretos que quería transmitir. Proyectos tan atractivos como el del sello Ombra International, donde participa junto a otros integrantes distribuidos a lo largo y ancho del globo, es un claro testimonio de ello. El resto ha sido cuestión de tiempo, ideas, aciertos, afinidades, inagotable curro, y una honestidad y pasión hacia su propia música que ha removido tierras.

¿Cómo y cuándo comenzó esta fantástica aventura para ti?

Era un chico al que le encantaba el punk rock, y que con 15 años desembarcó en Brooklyn, y todo cambió.

¿Cómo se han ido desarrollando las cosas desde que empezaste?

Aún tengo un largo camino por recorrer, lleno de aprendizaje y trabajo.

¿Cómo y cuándo descubriste la música electrónica?

Cuando tenía 12 o 13 años, recuerdo que un amigo de Londres grababa cintas de cassette de las radios piratas y me las dejaba cada verano. Ahí descubrí géneros como el jungle o el techno. La actitud punk que poseían estalló con mi mentalidad de punk-rock & roll de aquel momento.

¿Cuál es tu criterio musical?

Siempre pienso: Aférrate a tus habilidades, pero nunca te sientas cómodo; sigue adelante, evoluciona y respeta a los que te precedieron, al mismo tiempo escucha y aprende de las generaciones más jóvenes.

Somos grandes admiradores del nombre OMBRA INTL, ¿de dónde viene?

Ombra significa sombra en italiano. Somos un colectivo global, de ahí lo internacional.

¿Cómo se te ocurrió el logo y la idea artística para el sello?

Al colectivo que formamos parte del sello Ombra nos gusta inspirarnos en nuestra inocencia creativa de la adolescencia. El logotipo está inspirado en aquella forma de dibujar en el escritorio de la escuela o de garabatear en la libreta en lugar de resolver las ecuaciones matemáticas. Por otra parte, la sensación de familiaridad que provocan las imágenes de televisión pública de los años 80 y 90 es importante para el mensaje político y emocional que queremos transmitir.

curses

¿Qué buscáis cuando firmáis un disco para Ombra?

Si a todos nos encandila un tema, lo fichamos. Tenemos que llegar a un común acuerdo en las elecciones que hacemos para poder avanzar.

¿Quién o qué te influyó para meterte de lleno en la industria de la música? ¿Cuáles han sido los factores más influyentes en tu carrera hasta ahora?

Personalmente, culpo a The Cramps, Aphex Twin, Front 242 y Suicide por lanzarme a la música.

¿Cuál es el proceso de selección de artistas en Ombra? ¿Qué estáis buscando y esperando conseguir con cada lanzamiento?

Nadie firmaría por la música que hacemos muchos de nosotros. La presencia de guitarras ha confundido a mucha gente, como no se sabía bien si entraba dentro de la pista de baile o no, eso nos hizo permanecer durante mucho tiempo en las sombras. Al final, acabamos asumiendo el prejuicio de paria con que nos tildaban, y esto acabó invitando a más y más artistas a unirse musicalmente.

Solo queremos poner música que nos entusiasme, funcione como funcione… Al final, el objetivo Ombra INTL no es ganar a la competencia siendo popular, si no de publicar música emocionante, honesta y extraña.

compartir-musica-elhype

Foto: Stefan Dotter.

¿Qué nos puedes decir sobre la referencia 005 de Ombra INTL con Theus Mago a la cabeza?

Theus Mago es el arpegio incombustible de la Ciudad de México. Es un faro de paz en un momento de frustración y disolución musical.

¿Puedes arrojar algo de luz sobre algunos de los artistas que estás escuchando en este momento? ¿Algún artista(s) que consideres que es más digno de reconocimiento?

Lo último del productor francés Blind Delon, publicado bajo el sello Bordello A Parigi, es puramente killer. También el nuevo de Güero en el sello Hippie Dance, se está convirtiendo en un superventas, así como Second Still, Forever Gray, Motel77 y Perel están haciendo muy buena música en este momento.

Si no estuvieras involucrado en la música, ¿qué te hubiera gustado hacer?

Seguiría los pasos de mis padres en el arte visual y devolvería mi enfoque creativo a la instalación de videos.

¿Qué podemos esperar de Curses en 2018?

Acabo de lanzar mi EP Pedal To The Metal, en Bordello A Parigi, y próximamente, el álbum debut de Curses, que caerá en otoño, y con el que también, ¡estaré de gira!

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores