Curiosite es la web de regalos de la que no querrás salir
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Lifestyle

Teniendo Curiosite, tienes el regalo

Teniendo Curiosite, tienes el regalo

Existe un mundo más allá de Mr. Wonderful, se llama Curiosite. Regalos originales y gadgets, y lo encontré en una taza, en un mug de humeante té massala que encarnaba el reverso del mundo hipster de diminutivos y caligrafías “todo el mundo es bueno“ y “los treinta son los nuevos quince”, que en mi país, a las puertas

Existe un mundo más allá de Mr. Wonderful, se llama Curiosite. Regalos originales y gadgets, y lo encontré en una taza, en un mug de humeante té massala que encarnaba el reverso del mundo hipster de diminutivos y caligrafías “todo el mundo es bueno y “los treinta son los nuevos quince”, que en mi país, a las puertas de Escandinavia, está tan demodée como una falsa boda campestre. En blanco sobre negro, para que no quede ninguna duda de la intención, descubrí toda una gama de afirmaciones inspiradoras creadas por alguien capaz de envenenar con cicuta a su  coach y reventar con dosis mortales de hiperrealidad un retiro zen de fin de semana.

Si tu autoestima es más resistente que el celofán de un CD y no temes que el universo conspire contra tus objetivos vitales, Miss Miserable y sus productos nihilistas han llegado a tu vida para quedarse. ¿Que siempre tenemos que estar de buen rollo? ¿Que la vida sonríe si tú le sonríes? Atrévete a desafiar las falsas recetas de teletubbies y afirmar tu respuesta crítica, reivindicando lo más negativo de estar vivo. Para ti, y para tus seres queridos (o no). Con un par.

Eres gilipollas, mug de Miss Miserable, en Curiosite.

Si te autoflagelas con una báscula unidireccional, no temas difundir tu mensaje, quizá consigas tantos adeptos que tu IMC pasará desapercibido, ¿harta de discutir con mamá? pues deja de hablarle y plántale cara con un alegato lapidario, y cuando no basta con el tazón, siempre puedes recurrir a una tote bag que con orgullo lanzará a los cuatro vientos tus mejores deseos de navidad y año nuevo. Fabricada 100% en algodón orgánico con certificado GOTS y con costuras laterales para evitar que encoja al lavarse, esta bolsa ofrece resistencia a las soluciones exprés para que experimentemos una engañosa sensación de crecimiento infinito de la felicidad, con garantía de una larga historia de vacile en los escenarios más concurridos, trabajo, compras, estudios… Has engordado, mug de Miss Miserable, en Curiosite.No nos extraña el background de esta encantadora Miss Miserable, directamente inspirado en las fuentes de Samuel BeckettDa igual. Prueba otra vez. Fracasa otra vez. Fracasa mejor.

El hallazgo de estos tazones que vienen llenos de serie con mala leche, me llevó a bucear en la divertida web Curiosite, que descubrió mi maestro y prescriptor de cabecera, Jesús Andrés, en estas páginas, y en la que hallé solo un problema: más que regalos deseé comprar auto-regalos, llegando a la conclusión de que primero es comprar y luego repartir.

Si tienes prisa y vas a cosa hecha, el menú de ideas de Curiosite para regalar es práctico y casi equivale a la wishlist de cualquiera de los afortunados que vayan a abrir tus paquetes (incluyendo tu bolsillo), porque la web te ayuda con un buscador por aficiones, destinatarios y precios. Pero si como a mí te gusta explorar hasta el fondo del baúl, en plan maníaco-exhaustivo, vas a desear que lleguen navidades y cumpleaños y nunca más sucumbirás a la tarjeta regalo, que revela un encefalograma social más plano que el de Mr. Robot.

Sin que sirva de precedente, ahí van estas 3 ideas (de nada, es un placer):

#1 Creativas

El bolígrafo 3D Doodler Create es intuitivo, rápido y silencioso. Su uso es muy sencillo, un clic para flujo continuo, un clic para detenerlo y doble clic para revertir el plástico. Funciona mediante un fenómeno de extrusión, produciendo un filamento fino y flexible de plástico termomoldeado que se endurece rápidamente, pudiendo crear formas en tres dimensiones en tiempo real, igual que si estuvieras dibujando con lápiz y papel. Casi casi como el bic naranja, bic cristal.

Cuántas veces nos han contado lo fácil que es fabricar una cámara de fotos con una simple caja de cartón, pues ahora está en tus manos hacer feliz a quien desee construir la cámara de fotografía estenopeica pinhole-std35. La fotografía se basa en el principio de cámara oscura, con la cual se consigue proyectar una imagen captada por un pequeño agujero sobre una superficie, de tal forma que el tamaño de la imagen queda reducido y aumentada su nitidez. Para almacenar esta imagen, se utiliza una película sensible, lo que conocemos comúnmente como carrete, y esto es lo único que tendrá que añadir el flamante dueño de esta cámara de cartón para hacer sus primeras fotos estenopeicas.

#2 Para comer (y beber)

Atrévete a jugar con la comida, regala un kit de comida molecular: esferificación, gelificación, emulsificación… y si queda raro, mejor que mejor, ¿acaso no va de creatividad la alta cocina?, pues olvídate de “rodado por especialistas, no probar en casa”. ¿Despensa vacía? si las telarañas invaden la nevera de tu mejor amigo, obséquiale con un kit de autocultivo de setas, de las que alimentan, dejémoslo claro, en concreto Setas Ostra, que han tenido posos de café como sustrato, fácil de cultivar, sostenible y saludable (mejora de los niveles de colesterol, la arterioesclerosis y tienen un efecto antitumoral), y además, con cada kit se obtienen hasta tres cosechas.

Kit de autocultivo de setas, en Curiosite

Kit de autocultivo de setas

Y para poder compartir, o si te pasa como a mí que si no sabes si regalar o auto-regalar, decídete por el equipo para preparar cerveza en casa Brewdog Punk IPA , Afternoon Wheat o Chesnut Brown Ale. Las instrucciones están en inglés, pero los vídeos en español, así que de paso, se aprenden idiomas.

#3 En movimiento

Curiosite tiene en su catálogo uno de mis diseños favoritos, el premiadísimo casco de bici Closca Fuga, creado en Valencia por Carlos Ferrando, que también se vende ya en el MoMA. Formado por tres aros concéntricos, es plegable, ocupando lo mismo que un libro, para que quepa en el bolso, y aporte mucho estilazo a tu actitud eco. Seguro, cómodo, ligero y ventilado para estas temperaturas de cambio climático, imbatible en estética y sobre todo en fiabilidad ante accidentes, pues su estructura interna es de fibra de vidrio, poliestireno expandido y policarbonato, con lo que se obtiene la máxima capacidad de absorción en caso de impacto con un grosor mínimo. Y si el/la feliz agraciado/a con tu regalo tiene cabeza de chorlito (gnomo) o cabezón de procesión de Corpus (troll), encontrarás su justa medida entre las tres que ofrece Closca, dentro de las dos versiones de casco.

Casco para bicicleta Closca, diseñado por Carlos Ferrando, en Curiosite.

Casco para bicicleta Closca, diseñado por Carlos Ferrando.

Si tu medrado bolsillo no se puede permitir este regalazo (si no es para uso propio), siempre puedes recurrir a los accesorios de bici, como las encantadoras luces colgantes o para las ruedas, timbres originales y soportes para smartphone de Curiosite.

Y si con esto no dais en el clavo, sois peores que Mr. Scrooge. ¡Pensad en las navidades futuras!

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores