Contrapunto Les Arts - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Contrapunto Les Arts

Contrapunto Les Arts

Contrapunto es el resultado de unir la ópera La Bohème con las guitarras de Deep Purple. Elegancia, intensidad y amor por el producto a los pies del Palau de les Arts. A la batuta, Pablo Ministro, un joven chef con alma de rockero. Dar un paseo por el viejo cauce del río Turia es una

Contrapunto es el resultado de unir la ópera La Bohème con las guitarras de Deep Purple. Elegancia, intensidad y amor por el producto a los pies del Palau de les Arts. A la batuta, Pablo Ministro, un joven chef con alma de rockero.

Dar un paseo por el viejo cauce del río Turia es una de las mejores formas de tomarle el pulso a Valencia. Ocho kilómetros de zonas verdes donde cualquiera, sea autóctono o turista, tiene el escenario idóneo para practicar deporte, tocar un instrumento, tomar el sol, refugiarse cuando uno no tiene ganas de ir a clase, celebrar cumpleaños infantiles o hacerse arrumacos tumbados sobre la hierba. Lo que hasta ahora no se podía hacer era comer bien en el Jardín del Turia. Más allá de algunas cafeterías que ofrecen bravas de tercera, bocadillos básicos y paella mediocre, había que elevarse unos metros y volver a adentrarse en las arterias de la ciudad para encontrar un restaurante que valiera la pena.

Contrapunto Les Arts

Ese hueco lo ha llenado Contrapunto Les Arts. El restaurante, ubicado en uno de los extremos del Palau de les Arts, es uno de esos sitios que hay que descubrir y al que al que apetece volver, por su original propuesta gastronómica, por un buen servicio, atento y cercano, por una atmósfera que se adapta a todo tipo de situaciones, desde una cena en pareja a una comida de negocios. Después de unos años en el que el restaurante no acababa de cuajar, la empresa que lleva el espacio, Gourmet Catering, ha apostado por un chef joven y con un punto de descaro que auguro que dará que hablar. Pablo Ministro, 27 años, desborda talento, experiencia a pesar de su edad y muchas ganas  de comerse el mundo. Ya sabía lo que era regentar un restaurante de éxito, el suyo propio. Situó a Bodega los barbas, en su Ayora natal, en uno de esos secretos gastronómicos que van corriendo como la pólvora.

Contrapunto Les Arts

Si la comida se pudiese escuchar, lo que ofrece Ministro en Contrapunto sonaría a rock del bueno, que para eso el cocinero es también músico y elige él mismo los temas que amenizan el local con el mismo gusto con el que cocina. Pink Floyd, David Bowie, Led Zeppelin, Creedence Clearwater, los Stones… Platos elaborados con producto de calidad y cocinados con personalidad y atrevimiento. Como las krestas de gallo con mahonesa hoisin, o los peces mutantes S.A. (jurel, miso, baba ganush, kimchee y katsoubushi) o la sama rockera con all i pebre thai.  Mención aparte merecen los huevos. Riquísimos.  Cocina mediterránea con aportaciones e influencia de otras latitudes que dotan a los platos de elegancia, frescura y descaro.  Como una canción de Los Beatles. A mediodía tienen un menú de 19,90 euros con entrantes, plato principal, normalmente un arroz y bebida aparte.  Si se pide a la carta, la cuenta ronda los 35 o 40 euros.

Contrapunto Les Arts

Cuenta, además, con una de las mejores terrazas del cauce. Bonita y acogedora, con vistas a la Ciudad de las Ciencias, esa construcción que se ama o se odia, y que si uno hace un ejercicio de abstracción y olvida todo lo que de despilfarro supuso para los ciudadanos, acaba por hechizar. Otro punto a su favor es que, reclinado en sus sillones, uno no tiene que soportar los habituales chillidos, lloros y carreras de los niños que suelen poblar el río.

Contrapunto Les Arts

En Contrapunto se puede empezar los entrantes escuchando a los Stones y terminar el postre hablando de ópera con Plácido Domingo, que se ha sentado a cenar en la mesa de al lado después de acabar la función. Tengo foto que lo atestigua.

Dirección: Avenida del Professor López Piñero, 1. 46013. Valencia. España
Zona: Ciudad de las artes y las ciencias-Avda. de Francia
Teléfono: (+96) 004 699 167
Web: Contrapunto Les Arts
Correo Electrónico: maria.medina@gourmetcatering.es
Menú: De lunes a viernes 19,90 €
Precio: De 25 a 50 euros
Bodega: Buena

Especialidad
Cocina mediterránea de mercado con influencias de otras culturas.

Lo +
Huevo cocido a 64ºc y 35 minutos, puré de patata parmentier, trufa fresca y jugo de rabo de cerdo y boletus y sal negra del Himalaya.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores