Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #4 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #4

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #4

No olvidéis que mientras la cerveza alegra, el agua sólo moja (Harry Leon Wilson) Penúltima entrega de nuestro particular ‘Abeercedario’. Un recorrido por el universo cervecero artesanal de la Comunidad Valenciana, un universo en expansión que nadie sabe cuándo ni cómo acabará, que  cada día nos sorprende más, pues parece no tener fin ni querer

No olvidéis que mientras la cerveza alegra, el agua sólo moja (Harry Leon Wilson)

Penúltima entrega de nuestro particular ‘Abeercedario’. Un recorrido por el universo cervecero artesanal de la Comunidad Valenciana, un universo en expansión que nadie sabe cuándo ni cómo acabará, que  cada día nos sorprende más, pues parece no tener fin ni querer conocerlo. Pasen y lean, disfruten y beban.

cerveza-piratta-ocio-elhype

P: De Piratta, una de las creaciones de Fran&Luis, la cervecera ubicada más al norte de la Comunidad Valenciana, en Sant Rafael del Río (Castellón) en la frontera con Catalunya. Sus responsables elaboran, al menos, otras seis cervezas e incluso personalizan algunas para locales, además de comercializar también aceites y otros productos de la zona.

cerveza-gram-ocio-elhype

Q: De Quirat, palabra árabe que significa algarrobo (cuyas semillas se utilizaban para pesar gemas y piedras preciosas). También da nombre a la cerveza de algarroba elaborada en Ontinyent por Gram (Cerveses Montcabrer), donde Josep Belda da también vida otras elaboraciones como Prima y Freda.

cerveza-tyris-ocio-elhype

R : De Riu Rau, este tipo de construcción típica de la comarca de la Marina es también una de las seis cervezas de la gama básica de Tyris, una de las cerveceras artesanales más veteranas. Ubicada en Ribarroja de Túria, en su fábrica ven la luz muchas otras producciones para empresas de la Comunidad Valenciana y del resto de España. Este año, el de su quinto aniversario, verá la luz una cerveza especial conmemorativa de la onomástica, elaborada con miel, canela, vainilla y piel de naranja. Además, acaban de sacar al mercado una serie de tres cervezas lupuladas con nombres tan curiosos como Diablos Joe o Black Pussy Palace.

cerveza-senia-ocio-elhype

S: De Sènia, cerveza que nació físicamente en Benifaió i se ha movido a Alginet, de donde son originarios sus creadores. De fábrica se ha pasado a brewpub, local donde degustar las tres elaboraciones básicas (Blat, Tostà o Rossa) de la marca y alguna que otra sorpresa, siempre acompañado de un buen ágape en forma de hamburguesa o tapas variadas.

cerveza-montmira-ocio-elhype

T: De Tombatossals. Este mitológico gigante castellonense da nombre a una de las cervezas de Montmirà, la primera cervecera de la provincia de Castellón, ubicada en L’Alcora. No es la única con referencias locales, pues le acompañan Penyagolosa y Columbretes y al repertorio se han añadido entre otras Roxa (con jengibre) y Bresca (con miel).

U: De Una Bien Fría, expresión bastante habitual a la hora de solicitar una cerveza en cualquier bar o establecimiento de restauración y que a su vez es el nombre de uno de los blogs cerveceros valencianos. La cultura blogger especializada en este mundo también se recomienda en otras dos bitácoras más veteranas como La Birra Nuestra de Cada Día y Lupuloadicto.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Wonderful Beirut – IVAM

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores