Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #2 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #2

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #2

Cerveza. Ríos y mares de cerveza. Cerveza, cerveza, cerveza. La radio pasa canciones de amor mientras el teléfono permanece en silencio y las paredes se ciernen y cerveza es todo lo que hay (Cerveza, Charles Bukowski) Como ya comentamos en la primera entrega de nuestro ‘¿quién es quién?’, el movimiento cervecero artesanal valenciano es un

Cerveza. Ríos y mares de cerveza. Cerveza, cerveza, cerveza. La radio pasa canciones de amor mientras el teléfono permanece en silencio y las paredes se ciernen y cerveza es todo lo que hay (Cerveza, Charles Bukowski)

Como ya comentamos en la primera entrega de nuestro ‘¿quién es quién?’, el movimiento cervecero artesanal valenciano es un mundo en constante ebullición. En las próximas semanas verán la luz nuevas elaboraciones y eso nos obliga a estar constantemente en alerta. Después de haber dado un recorrido por Casas del Rey (Altura de Vuelo), La Vila (Brönher Brew), Burriana (Citra), Peñíscola (Badum), Gandia (La Delicà) y Xàtiva (Er Boquerón), nuestro periplo cervecero continúa de Norte a Sur (por el territorio valenciano) y de arriba abajo en nuestro ‘Abeercedario particular’.

F: De Fills del Pecat. Desde Alicante, estos ‘pecadores cerveceros’ nos traen unas elaboraciones muy especiales y especiadas. La primera que vio la luz el año pasado fue la Botànic Natividad, con toques de naranja, canela, miel y clavo. Actualmente trabajan en su Botànic Primaveral, con un toque floral.

cerveza-fills-del-pecat-botanic-ocio-elhype

G: De Galana, o lo que es lo mismo Cervezas Solaz-Varea, apellidos del dúo Vicente-Espe que desde La Yesa, en el interior de la provincia de Valencia, se han abierto hueco en el mercado con una gama numérica (excelente la nº5 ) de cervezas tostadas y oscuras que no dejan a nadie indiferente. Además en su portfolio cervecero encontramos también elaboraciones de trigo y con sabores tan atrevidos como albaricoque, té verde, rooibos o té negro con chocolate, entre otros.

cerveza-galana-ocio-elhype

H: De Homebrewers o cerveceros caseros, que en Valencia destacan por sus elaboraciones y por estar organizándose como asociación. Algunos de sus miembros triunfan en los principales concurso  y, de hecho, la receta ganadora el año 2013 en la reunión nacional fue obra de uno de ellos. Esa cerveza, de estilo Belgian Pale Ale ha visto la luz en una producción limitada de botellas elaborada en la factoría Tyris de Ribarroja, bajo el nombre de La Pala Belga. El año próximo, el certamen nacional de la ACCE (Asociación de Cerveceros Caseros Españoles) se celebrará (si nada lo impide) en Valencia.

cerveza-la-pala-belga-ocio-elhype

I: De Illice Augusta, cervecera de Elche, que lleva tiempo experimentando recetas con productos autóctonos como el cantueso o el dátil. Pero en las elaboraciones que su responsable, Raimon Cooper, ha pergeñado, también encontramos cervezas con melaza y pimienta de Jamaica o con miel de limonero.

cerveza-ilice-augusta-ocio-elhype

J: De John Lee Blues, la elaboración más musical de Casto Gignorio, responsable de Birra & Blues, el brewpub instalado en el restaurante Spaghetti & Blues en la playa de La Patacona, de Alboraia. Esta cerveza es todo un homenaje a la leyenda del blues John Lee Hooker. Otra de las elaboraciones de B&B, La Negra obtuvo tres estrellas en un certamen de alimentación internacional celebrado en Bruselas. Entre sus ingredientes, gran cantidad de calabaza tostada y canela.

cerveza-john-lee-blues-ocio-elhype

K: De Moustache Leuka una de las elaboraciones del Moustache Beer Club, un interesante concepto que engloba un espacio de catas, elaboración de cervezas y distribución de las mismas en La Hoya de Elche. Además de Leuka, una cerveza “blanca” que sus autores definen como a medio camino entre una wit y una saison también han trabajado el trigo crudo en su Trijota.

cerveza-moustache-leuka-ocio-elhype

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores