Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #1 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #1

Cerveza valenciana: ¿Quién es quién? #1

Con 150 elaboraciones diferentes, la Comunidad Valenciana es uno de los motores del movimiento cervecero artesanal que desde la última década sacude España. Prácticamente cada semana ve la luz una nueva cerveza o cervecería en nuestro país. Llega el verano, la época en que el consumo de cerveza por cápita aumenta, y cada vez se

Con 150 elaboraciones diferentes, la Comunidad Valenciana es uno de los motores del movimiento cervecero artesanal que desde la última década sacude España. Prácticamente cada semana ve la luz una nueva cerveza o cervecería en nuestro país.

Llega el verano, la época en que el consumo de cerveza por cápita aumenta, y cada vez se antoja más difícil la elección. El ‘boom’ de la cerveza artesanal en España ha disparado el número de elaboraciones que pueblan las estanterías de bares y restaurantes. La web Birrapedia.com, la que recoge el mayor número de cerveceras y producciones, tiene catalogadas ya cerca de 1.700 cervezas españolas diferentes. Después de Cataluña, la Comunidad Valenciana es la más prolífica y desde hace cinco años el sector cervecero está en constante aumento. En El Hype vamos a intentar dar a conocer algunos de los nombres que integran esta espumosa industria. Esta es la primera entrega de nuestro ‘Abeercedario’ particular:

cerveza-altura-de-vuelo-ocio-elhype

A: De Altura de Vuelo, la considerada primera cerveza artesana de la época moderna que ha conseguido mantenerse con éxito desde su nacimiento en 2009 hasta nuestros días. Elaborada en Casas del Rey por el enólogo Diego Fernández Pons, es la estrella de Cervezas Fernández Pons, una empresa familiar que también elabora la Pons 1840 y Antara. Esta última se caracteriza por usar la chufa como uno de sus ingredientes.

The Bronher

B: De Brönher Brew, cervecera de La Vila Joiosa de entrañable estética heavy. Una de sus elaboraciones entró en el selecto grupo de las cinco cervezas valencianas pinchadas en el pasado BBF (Barcelona Beer Festival).

cerveza-citra-ocio-elhype-1

C: De Citra, nombre de uno de los lúpulos más aromáticos y cítricos y también de la cerveza elaborada con clementina ecológica de Burriana.

cerveza-badum-alcachofa-ocio-elhype

CH: De alcachofa, ingrediente principal de la más conocida de las cervezas elaboradas en Peníscola por Badúm, que también tiene en el mercado una cerveza de calabaza, otra de trigo y prepara una de cereza.

cerveza-la-delica-ocio-elhype

D: De La Delicà de Gandia. Cerveza que recuerda en su nombre la leyenda de la joven que murió al rozarle el pétalo de una flor.

cerveza-er-boqueron-ocio-elhype

E: De Er Boqueron. Una de las cervezas que ha irrumpido con más fuerza y con más interés por parte del público al ser elaborada con agua de mar (evidentemente tratada). Elaborada en Xàtiva, por el equipo de La Socarrada, una de las marcas más reconocidas y vendidas fuera de nuestras fronteras.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores