Cervantina - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Escenas

Cervantina

Cervantina

Tras el rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía Ron Lalá da con Cervantina un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para

Tras el rotundo éxito internacional de En un lugar del Quijote, la compañía Ron Lalá da con Cervantina un paso más en su exploración del mundo literario cervantino a través de las herramientas de su lenguaje escénico: el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo… Un diálogo abierto y sin complejos para contagiar a los espectadores la risa inteligente, sensible y honda de Miguel de Cervantes.

Cervantina es una nueva aproximación de la Compañía Nacional de Teatro ClásicoRon Lalá al universo creativo del mayor autor de nuestras letras,  la obra parte de textos diversos, versos, versiones y diversiones, en torno a uno de los genios indiscutibles de la literatura universal. El texto reúne fragmentos de Don Quijote de la Mancha, El celoso extremeño, El coloquio de los perros, El hospital de los podridos, El licenciado Vidriera, El retablo de las maravillas, El viejo celoso, La Galatea, La gitanilla, prólogo de Novelas Ejemplares, Persiles y Sigismunda, Rinconete y Cortadillo y Viaje del Parnaso.

El espectáculo, que se estrena el 1 de febrero y permanecerá en cartel hasta el día 12, en el Teatro Olympia de Valencia, es toda una fiesta de piezas breves, que reúne sobre el escenario las adaptaciones ronlaleras de algunas novelas ejemplares y entremeses, además de fragmentos de piezas menos conocidas.

Cervantina es un homenaje y un encuentro con el arte lúcido, lúdico, hilarante y profundamente humano del autor del Quijote… entre otras obras maestras que urge redescubrir. Ron Lalá celebra con nosotros el mejor Cervantes, eterno y cercano, con sabor al inconfundible sello de Ron Lalá.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

El sermón del bufón

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores