Casa Rocher: anguilas y paellas de matrícula de honor - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

Casa Rocher: anguilas y paellas de matrícula de honor

Casa Rocher: anguilas y paellas de matrícula de honor

Casa Rocher es el paraíso de los amantes de las anguilas y también de los alevines de estas, las apreciadas angulas, pero además es también un restaurante donde está garantizado comer un arroz excepcional. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sun Tzu, el escritor chino al que se le atribuye la frase,

Casa Rocher es el paraíso de los amantes de las anguilas y también de los alevines de estas, las apreciadas angulas, pero además es también un restaurante donde está garantizado comer un arroz excepcional.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Sun Tzu, el escritor chino al que se le atribuye la frase, recogida en el célebre El Arte de la Guerra, se atrevió a ofrecer este consejo porque nunca antes había tenido que lidiar con las Fallas de Valencia y, por extensión, con los falleros. Jamás se habría atrevido a emitir el proverbio si hubiese vivido en la zona cero de las fiestas, el barrio de Ruzafa o el centro. Pero si en Fallas no pueden huir de la ciudad, habrá que hacer caso al chino y tratar de convivir con ellas en la mayor armonía posible.

Casa Rocher

Puede ser una buena oportunidad para invitar a algún amigo de fuera y hacer el tour completo: visita a los monumentos, mascletà, buñuelos (de Fabián o el Dr. Collado, por favor), más pateo, cena, castillo de fuegos artificiales y verbena. Al día siguiente,  es obligatorio comerse una buena paella o un buen arroz, cosa que no es tarea fácil en esta nuestra ciudad, a pesar de la fama que acarreamos. Por eso, les animo a coger el coche, escapar del bullicio por unas horas y garantizarse una buena comida. El lugar elegido se llama Casa Rocher y está a menos de media hora de Valencia, en el Mareny de San Lorenzo, muy cerca de Cullera.

Casa Rocher

Es uno de esos restaurantes con historia, enclavado en el Parque Natural de la Albufera y regentado por la tercera generación de la familia, que ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder de vista su esencia, la cocina tradicional valenciana. Antes de hablar de sus arroces, sepan que una de las especialidades de Casa Rocher son las anguilas, ese pescado cuyo aspecto de serpiente babosa no se corresponde con la delicadeza de su carne. No pueden dejar de probar su all i pebre o si se quieren salir un poco de lo habitual, sus anguilas al horno (espectaculares) o el encebollado de anguilas.

Casa Rocher

De picar, ninguna de sus propuestas les defraudará, pero aprovechen que se encuentran al lado del mar para disfrutar de la materia prima que cada día traen de la lonja de Cullera: puntilla, tellinas, sepia o pescaditos. A continuación elijan entre alguno de sus más de 30 arroces, secos, melosos o caldosos o entre alguna de sus tres fideuas. Les recomiendo encarecidamente la fideuà de fideo negro con sepionet, rape y marisco, aunque cualquiera de sus opciones arroceras es buena.

Casa Rocher

Dejen hueco para sus probar alguno de sus postres, caseros y deliciosos, como el gin tonic en plato, la torrija con helado de canela o la sopa de piña, frutos rojos y helado de mango. Y antes de volver a la ciudad, salgan a la terraza del restaurante y admiren la puesta de sol hundiéndose entre los arrozales mientras saborean una copa que les anestesie para enfrentarse de nuevo al estruendo falleril.

Fotos: casarocher.com
Dirección: Carretera Nazaret- Oliva, 18. 46408 Mareny de San Lorenzo. España
Zona: Cullera
Teléfono: (+34) 961 760 17
Web: Casa Rocher
Correo Electrónico: info@casarocher.com
Precio: De 30 a 50 €
Bodega: Buena

Especialidad
Anguilas y arroces

Lo +
Cualquiera de sus múltiples preparaciones de anguilas

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores