Casa Jaime - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Casa Jaime

Casa Jaime

El restaurante Casa Jaime de Peñíscola lleva casi cincuenta años ofreciendo cocina marinera tradicional con los mejores productos de la zona y unas vistas privilegiadas al castillo. Era uno de los sitios favoritos de Luis García Berlanga. Casa Jaime, en Peñíscola, es una de esas paradas obligatorias que jalonan el mapa de los mejores restaurantes

El restaurante Casa Jaime de Peñíscola lleva casi cincuenta años ofreciendo cocina marinera tradicional con los mejores productos de la zona y unas vistas privilegiadas al castillo. Era uno de los sitios favoritos de Luis García Berlanga.

Casa Jaime, en Peñíscola, es una de esas paradas obligatorias que jalonan el mapa de los mejores restaurantes que tiene la costa valenciana. Cuentan que ese cineasta genial llamado Luis García Berlanga lo visitaba siempre que pasaba por allí, y debió de darse más de un homenaje mientras rodaba Paris Tombuctú en la localidad castellonense. Abierto en 1967, desde la terraza del restaurante se tienen unas vistas privilegiadas del castillo del Papa Luna. Si uno logra abstraerse de los veraneantes que abarrotan el paseo o tiene la suerte, como la tuvimos nosotros, de que una tormenta de verano ahuyente a los turistas, la experiencia se hace aún más enriquecedora.

Casa Jaime

Pescados frescos, mariscos de la zona que dan vida a unos deliciosos y originales arroces y, cómo no, las excelentes alcachofas con denominación de origen Benicarló, componen la cocina de Casa Jaime, una cocina tradicional y marinera en el mejor sentido de la palabra, por el esmero y el cariño en la elaboración de sus propuestas, pero con ciertos destellos de modernidad. Se puede empezar por unos erizos gratinados rellenos de langostinos de Vinaroz y alcachofa o por unas croquetas de chipirón en su tinta.  Buñuelos de bacalao o carpaccio de gamba roja son otros de los entrantes que ofrecen, además de los platos fuera de carta.  Los arroces solo se hacen por encargo. Un vistazo a la carta en su página web nos crea un delicioso dilema. ¿Con cuál nos quedamos? Es lo maravilloso que tiene el verano, que tu principal preocupación sea decidir entre el arroz Calabuch o el arroz Columbretes.

Casa Jaime

Finalmente nos dejamos aconsejar y elegimos el Calabuch, con espardenyes y ortigas de mar, cuyo nombre es un homenaje a la maravillosa película de Berlanga, que se rodó en esta población en el 56. Las espardenyes son un marisco de aspecto enroscado de la familia del pepino de mar, que alcanzan un precio alto en el mercado por la dificultad que supone pescarlas. Las ortigas, por si no han tenido el placer de probarlas en el sur en su forma más habitual, es decir, rebozadas, son unos animales, no algas como creen algunos, de aspecto gelatinoso e intenso sabor a mar, que en estas latitudes viven en las rocas que hay a los pies del castillo. La combinación de ambos elementos le aporta al arroz un toque sublime. Hay que terminar con alguno de sus postres caseros – recomendadísimas sus tartas – como la de naranja o la de manzana o el vasito de chocolate blanco con frutos del bosque.

Casa Jaime

El servicio en Casa Jaime es estupendo: Atento, cercano y muy profesional. Dan ganas de volver cada semana. Si la llamada de la siesta no consigue vencerles, dense un paseo, suban al castillo y contemplen la majestuosidad de nuestro Mediterráneo o vayan a casa y completen la tarde con una sesión de cine del maestro Berlanga. Plácido, El Verdugo o Calabuch son las mejores opciones.

Dirección: Avenida Del Papa Luna, 5. Peñíscola. España
Teléfono: (+34) 964 480 030
Web: Casa Jaime
Correo Electrónico: casajaime1967@gmail.com
Precio: A partir de 45 euros
Bodega: Buena
Horario:
Todos los días de 13:00h a 15:30h y de 20:00h a 23:00h  (Miercoles Cerrado en Invierno)

Especialidad
Cocina marinera.

Lo +
Sus espectaculares y originales arroces.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.