Crítica de Yves Sant Laurent, de Jalil Lespert
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Berlin kultur

Carta de Berlín (vía París) #1

Carta de Berlín (vía París) #1

La película dirigida por Jalil Lespert se estrenó recientemente en Berlín. Co-escrita por Jacques Fieschi, Jérémie Guez y Marie-Pierre Huster, está basada en la vida del famoso diseñador de moda francés y está interpretada por Pierre Niney como Yves Saint Laurent, Guillaume Gallienne como Pierre Bergé, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Xavier

La película dirigida por Jalil Lespert se estrenó recientemente en Berlín. Co-escrita por Jacques Fieschi, Jérémie Guez y Marie-Pierre Huster, está basada en la vida del famoso diseñador de moda francés y está interpretada por Pierre Niney como Yves Saint Laurent, Guillaume Gallienne como Pierre Bergé, Charlotte Le Bon, Laura Smet, Marie de Villepin, Xavier Lafitte y Nikolai Kinski.

El pasado mes de febrero, Yves Saint Laurent se estrenó en la sección Panorama Especial del 64 º Festival Internacional de Cine de Berlín, en una sesión a la que asistieron el director, el reparto y Pierre Bergé, en el renovado Zoo Palast. Esta sala del antiguo Berlín Occidental fue sede de la Berlinale desde sus comienzos en 1951, así que es lógico que la película sobre el diseñador se estrenara allí en su reapertura, porque refleja el glamour asociado a la Berlinale, a la alfombra roja.

La historia comienza en el año 1958 y se desarrolla desde el final de la juventud de Saint Laurent, su ascenso a la fama y termina en los últimos años de su vida. La trama hace referencia, principalmente, a la relación profesional y personal del modisto y Pierre Bergé, el modo en que revolucionaron la industria de la moda francesa y su peculiar relación, al seguir siendo amigos, a pesar de su comportamiento a menudo rebelde y las presiones del éxito. El guión se basa en gran medida en la biografía de Laurence Benaïm de Saint Laurent y los recuerdos de Bergé en su libro Cartas a Yves.

El rodaje comenzó en junio de 2013, con la presencia frecuente del propio Bergé, en particular para asesorar sobre los diseños en  la reconstrucción de la famosa colección de la Opéra de los Ballets Rusos de Saint Laurent de 1976, que fue filmada en el emplazamiento original del desfile, el hotel Westin (InterContinental). Además, en aras de una mayor autenticidad, la fundación de Bergé prestó muchos modelos originales de sus propios archivos y permitió al director Lespert filmar algunas escenas en su sede en la Avenida Marceau en París. El que fuera socio inseparable del modisto, aprobó por completo la película de Lespert, a pesar de mostrar el lado oscuro y salvaje de Saint Laurent, normalmente oculto al público.

Pierre Niney es excelente como Saint Laurent, así como Guillaume Gallienne en su interpretación de Bergé. Por otra parte, la película también transmite ideas reveladoras sobre el diseñador, no siempre evidentes en el libro del que parte. El mundo, a veces superfluo y, a menudo, enloquecido de la industria de la moda es retratado por Lespert con gran acierto, logrando transmitir la libertad y la decadencia de este ambiente de una manera cautivadora y plausible, sin dejar de estar centrado siempre en los dos personajes protagonistas. Además de esto, la fotografía de Thomas Hardmeier, junto al vestuario y los escenarios reales, colabora a transmitir con enorme fidelidad la época que le tocó vivir.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Tiempo – Teatre Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor




Nuestros autores