Canalla Bistro - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Canalla Bistro

Canalla Bistro

Canalla Bistro es el local más ecléctico del restaurador Ricard Camarena. Una vuelta alrededor de los mejores sabores de el mundo conviven con platos autóctonos elaborados con un producto de primera calidad y una cuenta nada excesiva. Uno no llega a la cima por casualidad a menos que seas hijo de banquero, político o guardes

Canalla Bistro es el local más ecléctico del restaurador Ricard Camarena. Una vuelta alrededor de los mejores sabores de el mundo conviven con platos autóctonos elaborados con un producto de primera calidad y una cuenta nada excesiva.

Uno no llega a la cima por casualidad a menos que seas hijo de banquero, político o guardes parentesco con la rancia aristocracia de este país. En esos casos, poco tiene que ver el azar y mucho el apellido y la cuenta corriente. Para el común de los mortales, llegar a lo más alto supone muchas horas de trabajo y dedicación, si le sumas talento, inteligencia y pasión, puedes dar con la perseguida e incierta fórmula del éxito. Estas tres características las reúne Ricard Camarena, probablemente el mejor restaurador que tenemos en la Comunidad Valenciana hoy en día. Un cocinero originario de Barx que descubrió su profesión a una edad tardía y cuya trayectoria ha sido meteórica.

Canalla Bistro

De los tres locales que Camarena ha abierto en Valencia, Canalla Bistro es quizás el que mejor se adapta a las necesidades del gran público. Situado en la frontera que separa el aburguesado Ensanche de la hipsteriana y moderna Ruzafa, el restaurante milita entre esas dos orillas y satisface a ambos públicos por igual. A los primeros seduce por la excelencia en sus creaciones y la calidad de sus productos, a los segundos por ese carácter informal, al que acompañan una cocina viajada, con un punto irreverente y una cuenta nada excesiva.

Canalla Bistro

Canalla Bistro se adapta a los diferentes tipos de cliente y a sus circunstancias. Se puede picar algo rápido en su barra, un bocata de rabo de toro o una ensaladilla con una cerveza y desembolsar menos de 10 euros. También se puede optar por su menú del día, a elegir entre dos primeros, dos segundos y dos postres por 15,50 (bebida aparte) o si al comensal le apetece disfrutar de una cena sosegada en la que captar la esencia de la cocina de Camarena, pedir su menú degustación compuesto por ocho platos y postre y pagar 26 euros más bebida.

Canalla Bistro

De este último menú, destacaría el cucurucho crujiente de salmón, aguacate y wasabi, una combinación perfecta para abrir bocado sin abrumar; las croquetas de pollo a l’ast, con ese recuerdo genuino del pollo que se comía en casa de nuestros padres los domingos; el tataki de presa ibérica con berenjena, delicioso el recuerdo a brasa en el paladar o el original bocata al vapor de cerdo-Pekín que te transporta a los sabores de la buena cocina china. No me pareció que estuvieron a la altura el gofre de patata con steak tartare, excesiva presencia del tubérculo sobre la carne ni la bomba de patata, sepia y perejil.  El macaron de frambuesa y queso como colofón no desmerece al resto del menú.

Canalla Bistro

Camarena no solo posee un don natural en la cocina, sino que también sabe manejar con acierto los hilos del mundo empresarial del que es partícipe. Su apuesta por el producto valenciano, su honestidad, su humildad y su esfuerzo hacen de él uno de los mejores embajadores de esta tierra.

Dirección: Calle Maestro José Serrano, 5. 46005 Valencia. España
Zona: Ensanche-Cánovas
Teléfono: (+96) 374 050 9
Web: Canalla Bistro
Correo Electrónico: reservas@canallabistro.com
Menú: De 15,50 y 26 €
Precio: Desde 12 a 40 euros
Bodega: Buena
Horario:
De lunes a domingo, de 13:30 a 15.30 y de 20:30 a 23:30

Especialidad
Cocina cosmopolita de tipo informal

Lo +
Originalidad y honestidad en las creaciones con un producto de primera

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2