Boys - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

Spin-offs ejemplares

Boys

Boys

Aunque parezca que se han olvidado de titularla, casi como si se tratara de un medicamento genérico, Girls no engaña: es explícitamente una serie sobre chicas. No le vamos a dar el gusto a Leena Dunham de reconocer que es la voz de una generación de veinteañeras urbanitas, pero sí valoramos el mérito de crear una

Aunque parezca que se han olvidado de titularla, casi como si se tratara de un medicamento genérico, Girls no engaña: es explícitamente una serie sobre chicas. No le vamos a dar el gusto a Leena Dunham de reconocer que es la voz de una generación de veinteañeras urbanitas, pero sí valoramos el mérito de crear una ficción como anverso a tantísimas series explicita o implícitamente sobre chicos.

"Girls". Serie de TV

La veleta de las tendencias me tiene desorientado. La primera temporada de Girls molaba; la segunda, ya no; la tercera otra vez sí… Este barbecho es un lío. Claro que eso pasa por seguir el siempre azaroso criterio de lo hipster y querer posicionarse a favor o en contra. O porque todos tenemos deficit de atención con las series y nos gusta la novedad hasta que nos aburrimos de ella, que suele ser pronto (y luego, claro, ha de venir algún amigo de confianza a corregir nuestro comportamiento caprichoso). El caso es que Girls ya no está de moda y ya no tiene el atractivo de lo nuevo, pero sigue ahí. Nos caerá mejor o peor Lena Dunham (se esfuerza mucho en ambos sentidos, según le vaya el día), pero su serie para la HBO se ha solidificado. Es ya un referente a mejorar o a empeorar. Buena prueba de ello son las series que están saliendo bajo su influjo (Drifters, Broad City…) o la cantidad de parodias que ha generado (algunas muy graciosas, otras muy penosas).

Lena Dunham. "Girls"

Fantasear con un spin-off de Girls es campo minado (sobretodo si pisamos terreno spoof: el título de esta entrada, Boys, ya es el mismo que el de alguna de las parodias que decíamos). Son demasiadas las opciones fáciles que tomar: escoger a cualquiera de las otras girls que no son Hanah Horvath (Marnie Michaels, Soshanna Shapiro o la que tendría más posibilidades por su procedencia brit, Jessa Johansson) no tendría demasiado sentido porque la variación respecto a la serie-madre apenas se percibiría. Y el boy principal de Girls, Adam Sackler, tiene una función tan de contrapunto que, si se le promocionara a protagonista principal, seguramente perdería parte de identidad y gracia.

Adam Sackler. "Girls"

En cuanto a la posibilidad de crear un antónimo a la serie de Dunham con chicos… uff, la especulación no promete demasiadas diferencias respecto a lo que ya había antes, durante y después de Girls. Es decir: series de hombres, más o menos cultivados, más o menos modernetes y más o menos en paro, que viven en una gran ciudad y resbalan una y otra vez en esa zona incierta que hay entre la post-adolescencia y el trentañerismo. ¿No son así ya Bored to Death, How to make it in America, I just want my pants back, The League o Looking?.

Joan Pons
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores