En el auto de papá: canciones para la operación salida - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Lifestyle

En el auto de papá: canciones para la operación salida

En el auto de papá: canciones para la operación salida

El viajar es un placer que con niños puede ser muy difícil de aguantar si no sabes qué cantar. Toca pasar el ecuador del verano lejos de la gran ciudad, es momento de engullir kilómetros de asfalto y de llevar a la prole a la playa. Para evitar los temidos “¿cuándo llegamos?” y “¿falta mucho?”,

El viajar es un placer
que con niños puede ser
muy difícil de aguantar
si no sabes qué cantar.

Toca pasar el ecuador del verano lejos de la gran ciudad, es momento de engullir kilómetros de asfalto y de llevar a la prole a la playa. Para evitar los temidos “¿cuándo llegamos?” y “¿falta mucho?”, he aquí un listado de canciones molonas para corear en familia.

LA CASA AZUL – SUPERGUAY

Sus acordes iniciales, al más puro estilo Heidi con subidón psicotrópico, colocan -jeje- esta canción en el merecido primer lugar de este playlist. Cada vez que Milkyway pronuncia “tan”, podéis acompañarle con una minicoreografía que no implique soltar el volante, por favor.

Tan guay que a su lado resultas francamente… insustancial

JOE CREPÚSCULO feat. RUSSIAN RED – SOY LEYENDA

Las bases de maquinorra sin piedad de este single os harán recordar vuestra juventud bakala y la dulce voz de Russian Red hará creer a vuestros nenes que el tema es, en realidad, un bonus track de la BSO de Brave. Cuando Lourdes y Joël gritan lo de la espada corta el fuego por la mitad, el que se resista a blandir una ídem de aire y bailotear, paga el siguiente depósito.

La espada corta el fuego por la mitad… ¡es una señal!

JAVIERA MENA – ESPADA

No guardéis el florete o lo que hayáis desenvainado para el tema anterior, que a este también le va que ni pintado. Javiera Mena, a.k.a. la prima techno de Julieta Venegas, se ponía guarrona en el vídeo de Espada pero con que no se lo enseñéis a vuestros hijos, basta. Ya tendrán tiempo de descubrir por ellos mismos cuando sean adultos a qué se refería la chilena cuando pedía que un arma blanca la atravesara…

Me entrego a la ley de existir…

 

ASTRUD – HAY UN HOMBRE EN ESPAÑA

Por su enrevesada letra y el juguetón traqueteo de su melodía, a lo caballo que viene de Bonanza, este tema es idóneo para entretener -y cansar- a tus hijos. ¿Problema? Cuando en el cole tu niño llame “gilipollas” a otro, habrás de echarle a la culpa a Manolo y Genís… aunque, visto así, hasta mola.

Os voy a dar una pista

HIDROGENESSE – DISFRAZ DE TIGRE

Gracias a este tema, tu prole aprenderá a distinguir la diferencia entre una piedra, una planta, un animalito y una máquina. Aparte de su vertiente didáctica, “Disfraz de Tigre” da pie a maravillosas y simples coreografías sólo aptas para atascos, áreas de servicio o aparcamientos, que no es cuestión de poner a la familia en peligro.

Soy un vocoder

EL COLUMPIO ASESINO – TORO

Vale, lo de “carretera y speed” no es el mejor valor que le podemos inculcar a nuestros hijos pero hagamos del defecto de esta canción su principal virtud: en realidad, el letrista se refería a “la velocidad” a la que el el coche puede ir, siempre respetando los límites, ¿a que sí? ¿Otra ventaja de “Toro”? Tu chaval aprenderá lo que es la rima consonante antes de que lo marque el temario de Lengua y Literatura.

Maraca loca, piano ardiente…

DELUXE – QUE NO

¡Nostálgicos, desempolvad vuestras camisetas de Naranjito y vuestras greñas mod! Con este temazo, además de recordar que os habéis hecho mayores, criaréis niños contestones, de esos que en el patio marcan su territorio a base de collejas.

No intentes hacerme cambiar…

SINGLE – TU PERRITO LIBREPENSADOR

Lo dice su letra: esta canción es perfecta para ir a tu lado en los aviones y en el tren de alta velocidad, así que también nos vale para el coche. La afinadísima voz de Teresa Iturrioz; para mí, la Roisin Murphy española; encandilará a vuestros nenes, quienes, indefectiblemente, luego os pedirán que les compréis una mascota canina.

 Sueño con tus besos, tú lo sabes

PAPÁ TOPO – LO QUE ME GUSTA DEL VERANO ES PODER TOMAR HELADO

Este tema da mucha rabia, pero entra en la lista por su temática veraniega y porque cualquier cosa es mejor que escuchar el Cantajuego. El single se estrenó cuando el tontipop estaba más pasado que el arroz de una de esas paellas que se comen los madrileños en Gandía. Además, el pretendido rollo naïf de estos dos es menos creíble que una declaración de la renta de la familia Pujol… A pesar de todo, en una cosa Papá Topo tienen razón: el verano es ideal para atiborrarse a delicioso y refrescante heladito.

De vainilla o after eight

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Por los pelos – Talia

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Wonderful Beirut – IVAM

Nuestros autores