Americana Film Fest, el cine indie importa - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Americana Film Fest, el cine indie importa

Americana Film Fest, el cine indie importa

La nueva edición del Americana se celebra del 1 al 5 de marzo en los Cinemes Girona de Barcelona. El festival está dedicado a prestigiar el mejor cine indie producido en los Estados Unidos y Canadá que, a pesar de tener solo cuatro años de edad, se posiciona ya como uno de los certámenes con más

La nueva edición del Americana se celebra del 1 al 5 de marzo en los Cinemes Girona de Barcelona. El festival está dedicado a prestigiar el mejor cine indie producido en los Estados Unidos y Canadá que, a pesar de tener solo cuatro años de edad, se posiciona ya como uno de los certámenes con más encanto del país.

La programación de su cuarta edición es una de las más potentes de su corta historia, mezclando diversos géneros y cineastas respetados con autores noveles que piden a gritos ser descubiertos. A continuación repasamos diez películas que se podrán ver en el festival. Puedas o no asistir al Americana, si te gusta el cine indie de pura cepa, apunta en tu libreta estos diez títulos, es probable que luego se puedan rescatar en otros cines y formatos.

WIENER-DOG de Todd Solondz

Oportunidad casi única de ver en el cine la nueva película del que quizás sea uno de los últimos francotiradores del indie norteamericano. Ajeno a modas, Todd Solondz no hace prisioneros en una historia coral a lo Happiness que tiene como nexo de unión un perro salchicha. Ojo con el reparto, encabezado por Julie Delpy, Danny DeVito y Greta Gerwig.

ANOTHER EVIL de Carson D. Mell

Es ya tradición que el Americana incluya en su programación un filme de terror indie que escape de la etiqueta fácil. Este año esa película es Another Evil, una comedia de horror dirigida por Carson D. Mell sobre casas encantadas y exorcistas de medio pelo.

CHRISTINE de Antonio Campos y KATE PLAYS CHRISTINE de Robert Greene

Christine Chubbuck fue una periodista americana que decidió suicidarse en directo durante un programa televisión, el 15 de julio de 1974. Ahora, cuarenta años después del trágico suceso, dos películas exploran el caso. Una de ficción dirigida por Antonio Campos y protagonizada por Rebecca Hall. Y un documental atípico, Kate Plays Christine, sobre una actriz que se prepara para encarnar a Chubbuck.

CERTAIN WOMEN de Kelly Reichardt

Tres años después de la desasosegante y espléndida Night Moves (que también se pudo ver en el Americana), Kelly Reichardt vuelve al ruedo con una película sobre las vidas cruzadas de tres mujeres en la América rural. Michelle Williams (actriz fetiche de Reichardt), Kristen Stewart y Laura Dern lideran un reparto de muchos quilates.

LIFE, ANIMATED de Roger Ross Williams

El documental con más solera de esta edición del festival. Nominado al Óscar y con un buen número de premios a sus espaldas, retrata la historia, conmovedora y emocionante, de un joven autista que utiliza un mundo de fantasía, basado en las películas de dibujos animados de Disney, para comunicarse con su familia.

DONALD CRIED de Kris Avedisian

Una de las cintas a descubrir del Americana 2017 y película inaugural del festival. El debut en el mundo del largometraje de Kris Avedisian presenta un argumento clásico: el del frío triunfador que regresa a su pueblo natal para toparse con un amigo pesado de la infancia. Donald Cried promete risas y lágrimas. Vamos, una comedia dramática en estado puro.

AUTHOR: THE JT LEROY STORY de Jeff Feuerzeig

Otro documental que no conviene perderse. Dirigido por un maestro del género, Jeff Feuerzeig, repasa la historia real de un escritor inventado, JT LeRoy, que llegó a convertirse en una celebridad de culto. Una especie de Milli Vanilli literario creado por la autora neoyorquina Laura Albert.

JAMES WHITE de Josh Mond

Christopher Abbott (Girls) y Cynthia Nixon (Sexo en Nueva York) protagonizan este duro drama sobre un problemático veinteañero que tendrá que hacer frente, entre otras cosas, a la enfermedad terminal de su madre. El debut de Josh Mond, premiado en diversos festivales, promete curvas y emociones fuertes.

SWISS ARMY MAN de Daniel Scheinert y Daniel Kwan

Ganadora del pasado Festival de Sitges, Swiss Army Man pone la guinda al pastel del Americana. Estrenada de forma limitada en cines hace solo unos días, el debut tras las cámaras de Daniel Scheinert y Daniel Kwan es una oda a la escatología, a la fantasía gamberra, y a la incorrección política.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.