Alquería El Brosquil - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
Buscar
728 x 90

Alquería El Brosquil

Alquería El Brosquil

Gastronomía típicamente valenciana, arroces y entrantes de referencia, en el parque natural de la Albufera. Siempre he mantenido que en Valencia no es tarea fácil encontrar un restaurante donde disfrutar una buena paella valenciana.  Con ello no quiero decir que no haya locales que traten este plato, el más reconocible de la gastronomía patria y

Gastronomía típicamente valenciana, arroces y entrantes de referencia, en el parque natural de la Albufera.

Siempre he mantenido que en Valencia no es tarea fácil encontrar un restaurante donde disfrutar una buena paella valenciana.  Con ello no quiero decir que no haya locales que traten este plato, el más reconocible de la gastronomía patria y el más exportable fuera de nuestras fronteras, como se merece. Se me ocurren cuatro o cinco restaurantes en los que la paella siempre está en su punto, pero desgraciadamente no suele ser la tónica general.

Uno de ellos es la Alquería El Brosquil, una antigua finca rural rehabilitada que se encuentra en medio de la huerta, en la pedanía de Castellar, a tan solo cinco minutos de Valencia. No se preocupen si se pierden al intentar localizarla,porque forma parte del ritual. No traten de conectar el GPS y vayan con tiempo de sobra para deambular durante un rato por el Parque Natural de La Albufera, hasta que entre las ramas de una bonita finca de naranjos asome el blanco inmaculado de sus paredes. El emplazamiento es excepcional.

No se les ocurra ir sin reservar. De hecho si intentan llamar para ir a comer un fin de semana, especialmente de cara al buen tiempo, lo más probable es que lo tengan completo y no encuentren mesa hasta pasados unos meses. No desistan. Su fama es merecida y la espera vale la pena.  El Brosquil se ha convertido en pocos años en uno de los mejores referentes de la cocina tradicional valenciana de la ciudad y a un precio más que correcto. Eso sí, si consiguen mesa el fin de semana, no esperen tranquilidad. El local es ruidoso y no es extraño coincidir con mesas multitudinarias o banquetes de comunión, especialmente en el mes mayo.

La carta de El Brosquil es auténticamente valenciana, entrantes como el esgarraet o la titaina se complementan con productos marineros de la zona como el calamar, entero o a la romana, las clóchinas, la puntilla o las riquísimas albóndigas de bacalo. De primero hay que pedir un arroz. La paella valenciana es de lo mejor, pero nada tiene que envidiarle la de marisco o el arroz meloso de pato, contundente pero espectacular.  Si no les queda hueco para el postre, al menos prueben el trocito de la esponjosa coca de llanda acompañada por un chupito de mistela, cortesía de la casa. Un truco, si vierten la mistela sobre el bizcocho, se reconciliarán con esta tierra de luz y azahar a la que sus habitantes amamos tanto como en ocasiones odiamos.

Dirección: Entrada Casa El Llarc, 1. 46013 Castellar. Valencia. España
Teléfono: (+34) 963 757 970
Web: Alquería del Brosquil
Menú: Grupos
Precio: A partir de 25 €
Bodega: Básica
Horario:
Lunes – Jueves: 13:00-17:00
Viernes – Sábado: 13:00-17:00, 20:00-23:00
Domingo: 13:00-17:00

Especialidad
Cocina tradicional valenciana.

Lo +
Los arroces, paella valenciana, arroz meloso de pato.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.