Alma del Temple - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

Alma del Temple

Alma del Temple

Alma del Temple ofrece un espacio único y una atmósfera mágica a los pies del Caro Hotel, en el epicentro del barrio de El Carmen. Valencia tiene una cara visible, luminosa, que se encuentra a ras de suelo. Es la cara por la que paseamos, en la que nos relacionamos, a la que adoramos en

Alma del Temple ofrece un espacio único y una atmósfera mágica a los pies del Caro Hotel, en el epicentro del barrio de El Carmen.

Valencia tiene una cara visible, luminosa, que se encuentra a ras de suelo. Es la cara por la que paseamos, en la que nos relacionamos, a la que adoramos en ocasiones y lanzamos improperios en otras. En la que se confunde el aroma de las flores con el hedor de alcantarilla. La Valencia que vivimos y sufrimos. Pero solo unos metros más abajo, descubrimos otra cara de la ciudad. Una cara oculta y milenaria que nos habla de nuestros antepasados y nos arroja una herencia romana, visigoda, musulmana y cristiana que circula por nuestros genes. El barrio del Carmen está atravesado por esas venas que recorren el subsuelo mostrando restos de lo que fuimos. Vestigios que han resistido siglos, muchos de ellos destruidos por el afán urbanizador. Otros, los menos, conservados como testigos impávidos de la historia.

Alma del Temple

Alma del Temple se ubica en un cruce de caminos de culturas y épocas pasadas, en el semisotáno del Caro Hotel, corazón de la Ciutat Vella. Quizá esa mezcla le haya imprimido al restaurante esa atmósfera especial. El local es sencillamente, espectacular. Alma del Temple heredó el espacio que dejó Arrop, el primer restaurante que abrió Ricard Camarena en Valencia y que cerró sus puertas en 2010 para embarcarse en sus proyectos actuales. El espacio lo firma el interiorista y diseñador catalán Francesc Rifé, que ha integrado a la perfección piedra y acero, cristal y luz natural, con la presencia protagonista de la muralla árabe del siglo XII y el arco gótico que da paso al salón principal.

Alma del Temple

Un lugar así impone. Con semejante apariencia, uno piensa que la cuenta se va a disparar, pero sus chefs Isaías Cercós y Carlos Vidueira se han encargado de que la experiencia de comer aquí no esté reservada solo a unos pocos. Es uno de sus grandes aciertos. Su cocina mediterránea con toques creativos y un producto de calidad está enfocado a todos los bolsillos.

Alma del Temple

A mediodía cuenta con un menú compuesto por dos entrantes individuales, un primero a elegir entre tres opciones, postre y bebida. Todo por 19 euros. Si se pide de carta, algo más, pero los precios son asequibles y la oferta interesante. A destacar las berenjenas en tempura con salsa thai y el arroz a banda de chipirón, sabroso y con el grano en su punto justo. Las raciones de pescado y carne, ventresca de atún y cochinillo en nuestro caso, podrían ser algo más generosas para contentar a aquellos que, como yo, tenemos un estómago agradecido. El coulant de chocolate debe mejorar. El menú diario varía semanalmente y en ocasiones especiales ofrecen alguna otra propuesta más elaborada.

Bajar las escaleras de Alma del Temple es adentrarse en esa otra parte de la ciudad y dejarse envolver por los tesoros que guarda y que vale la pena revisitar de vez en cuando.

Dirección: Calle Almirante, 14. 46003 Valencia. España
Zona: Ciutat Vella-El Carmen- La Xerea
Teléfono: (+34) 963 155 287
Web: Alma del Temple
Correo Electrónico: info@almadeltemple.com
Menú: Diario, Aperitivo, Cóctel, Grupos, Infanril,Coffee.
Precio: A partir de 19 euros
Bodega: Buena
Horario:
De martes a domingo:  13:30-16:00 / 20:30 – 23:00
Lunes y domingo noche cerrado

Especialidad
Cocina de mercado con toques de autor

Lo +
Los diferentes ambientes de un local espectacular unido a unos precios ajustados.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2