¿Qué 8 series de comedia deberías haber visto para tu top del año? - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
728 x 90

Pérdida de series

¿Qué 8 series de comedia deberías haber visto para tu top del año?

¿Qué 8 series de comedia deberías haber visto para tu top del año?

Repaso a las grandes sitcoms de estreno del 2015 que cualquier seriéfilo tendría que ver, antes de componer su lista con lo mejor del año. Mira, si pretendes dártelas de seriéfilo con un top del año en redes sociales, hay algo que no podemos permitir. Y más si has seguido este blog durante los últimos

Repaso a las grandes sitcoms de estreno del 2015 que cualquier seriéfilo tendría que ver, antes de componer su lista con lo mejor del año.

Mira, si pretendes dártelas de seriéfilo con un top del año en redes sociales, hay algo que no podemos permitir. Y más si has seguido este blog durante los últimos meses. Hay series que tienes que haber visto. En el caso que hoy nos ocupa, hay series de comedia que deberías haber visto.

Porque un top tiene que tener cierto poso y contexto. No vale con disfrutar un par de sitcoms para después colarlas en los tops del año de los que presumes por Facebook. Por esa razón, y para que las últimas semanas del 2015 no se llenen de cuñados seriéfilos, he confeccionado esta lista con las ocho series de comedia (¡de estreno!) que tendrías que maratonear antes del 31 de diciembre.

#1 Man Seeking Woman

Quizá Man Seeking Woman sea una de las comedias más disparatadas del año, y de ahí que haya dividido tan marcadamente a quienes la han visto, pero su idiosincrasia aporta algo nuevo a la ristra de sitcoms de cable y basta que continúe explotando sus personajes (el monstruo de penes Tanaka, por ejemplo) para probar su sobrado atractivo. Hablé de ella en enero.

Man seeking woman

#2 Catastrophe

Catastrophe es una de las pocas series de esta lista, junto a Fresh Off the Boat, que puede valorarse con incluso más estima porque ya se ha estrenado parte de su segunda temporada. Y vaya viaje. El punto de partida ha dado un salto temporal enorme y, aunque los dramas se hayan intensificado, Rob Delaney (Life After Beth) y Sharon Horgan conservan la frescura y la química intactas. Hablé sobre ella en julio.

Catastrophe

#3 Fresh Off The Boat

Otra que con su segunda temporada en marcha ha probado seguir contando con las virtudes de sus primeros episodios es Fresh Off the Boat. Constance Wu (Sound of my Voice) continúa en lo alto del podio como una de las mejores actrices de comedia del año y se siente parte de una sitcom que apunta a clásico. Fresh Off The Boat ha sabido además cuadrar muy bien la histeria de la familia china protagonista sin resultar aburrida o estridente. Hablé sobre ella en marzo.

Fresh off the boat

#4 Togetherness

Pese a que no le dediqué ningún post, Togetherness ha sido la única comedia de estreno memorable que HBO ha estrenado en este 2015 (lo siento por Ballers y The Brink). Los personajes de Amanda Peet (The Good Wife) y Steve Zissis (Her) han compuesto una de las parejas de amigos más enternecedoras del año y sólo por sus interpretaciones merece la pena engancharse. Aunque aviso, hay muchos otros motivos para verla, pero ya los comentaremos.

Togetherness

#5 Unbreakable Kimmy Schmidt

Producida por Tina Fey (30 Rock), Unbreakable Kimmy Schmidt tiene a uno de los personajes más desternillantes del año: Titus Andromedon (Tituss Burgess), un wannabe de Broadway desatado. Y ahora que todos contáis con Netflix, los créditos iniciales de la serie deberían ser ya parte de vuestra vida diaria. Casi como aquella bola de Inside Out que te hacía tararear la canción de un anuncio todo el rato.

Unbreakable Kimmy Schmidt

#6 Scream Queens

Con deciros que me vestí de Chad Radwell en Halloween debería bastar para que sepáis lo obsesionado que me tiene Scream Queens. Y no sólo son sus personajes o las chorradas que llegan a soltar en cada episodio. La serie tiene todavía muchos misterios por resolver y el mayor de todos es el que la hace tan emocionante: ¿la renovarán por una segunda temporada? Hablé sobre ella en octubre.

Scream queens

#7 Documentary Now

Seth Meyers (Saturday Night Live) se ha juntado con dos personajes como Bill Hader (Trainwreck) y Fred Armisen (Portlandia) para burlarse de la moda de los documentales en Documentary Now. Si sois medianamente aficionados al género documental (el de cierto renombre), reconoceréis fácilmente las parodias de la primera temporada. Si encima le sumáis el hecho de que tres pupilos de Lorne Michaels (SNL) están detrás y delante de las cámaras, entonces ya no sé de dónde podéis sacar excusas para no ver esto.

Documentary Now

#8 Master of None

Las caras de Aziz Ansari en Parks & Recreation eran un must, pero parece que al chaval también se le da bien escribir. Tanto es así que Netflix le concedió una temporada entera para Master of None, una serie concebida por él y que encabeza la lista de las sitcoms más aclamadas por la crítica estadounidense este año. Apenas he visto el piloto, pero la añado a esta lista como parte de los deberes que tanto tú como yo tenemos hasta finales de año. Así que, ¡al tajo!

Master of none

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores