71 Mostra de cine de Venecia #Palmarés - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cine y TV

71 Mostra de cine de Venecia #Palmarés

71 Mostra de cine de Venecia #Palmarés

El jurado de la Mostra, presidido por el compositor Alexandre Desplat, ha premiado la “sabiduría filosófica y política” del cine, y especialmente su faceta “humanística y poética”. A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, dirigida por Roy Andersson, ha sido merecedora del León de Oro del Festival de Venecia. La obra del director

El jurado de la Mostra, presidido por el compositor Alexandre Desplat, ha premiado la “sabiduría filosófica y política” del cine, y especialmente su faceta “humanística y poética”.

A Pigeon Sat on a Branch Reflecting on Existence, dirigida por Roy Andersson, ha sido merecedora del León de Oro del Festival de Venecia. La obra del director sueco fue una gran favorita desde su primera proyección y los rumores apuntaban a verla vencedora. Como comentábamos en nuestra reseña, la excelencia del film se debe entre otros valores a la delicada y poderosa adecuación de la propuesta formal, estética, y de su punto de vista, a la descripción desnuda de la condición humana y su comportamiento, a través del tiempo. Bellas imágenes, todas ellas impactantes, que dejan una reflexión en el aire, imposible de soslayar.

A pigeon sat on a branch reflecting on existence (2014, Roy Andersson)

El León de Plata al mejor director ha recaído en Andrej Konchalowski por The Postman’s White Nights, un relato cotidiano sobre un pueblo ruso bajo el influjo de los nuevos tiempos políticos, su desconcierto y una cierta nostalgia por el pasado y la juventud. Según el director ruso, el film, protagonizado por actores no profesionales, fue inspirado por Chéjov y Bresson.

El documental de Joshua Oppenheimer The Look of Silence también fue un claro candidato a premio y ha sido el Premio Especial del Jurado. Su film se centra en los asesinatos en masa de supuestos comunistas en Indonesia, en el año 1965. La reseña de Gian Giacomo Stiffoni, en nuestra segunda entrega desde el Lido de Venecia, destacó “el virtuosismo del director al ceñirse a la narración oral en un marco visual armonioso”, entre otros aciertos de esta coproducción de Dinamarca-Finlandia-Indonesia-Noruega-Reino Unido.

El cine italiano ha estado representado en la Mostra con fortuna irregular, destacando Belluscone, de Franco Maresco, ganadora del Premio Especial del Jurado Orizzonti, y la Coppa Volpi otorgada a los mejores actores: el estadounidense Adam Driver y a la fascinante Alba Rohrwacher, por la película italiana Hungry Hearts, dirigida por  Saverio Constanzo, que narra la espiral de delirio de una joven madre obsesionada por la alimentación de su hijo.

Hungry hearts (2014, Saverio Costanzo)

El resto de premios han sido para el guion de la iraní Tales, dirigida por Rakshan Banietemad, escrita en colaboración con Farid Mostafavi; el Mastroianni al mejor actor revelación al joven Romain Paul, por su interpretación en Le dernier coup de marteau, dirigida por Alix Delaporte.

El León del Futuro-Luigi de Laurentiis fue para la maravillosa película india Court, dirigida por Chaitanya Tamhane, una denuncia sobre el sistema judicial, su lentitud y arbitrariedad, film que también fue premiado a la Mejor Película dentro de la sección Orizzonti, mientras que el de Mejor Director fue para una aventura que nos recordó la sencilla épica de las novelas clásicas juveniles, Theeb de Naji Abu Nowar, con otro joven talento como protagonista, en una Mostra donde los niños han destacado en dramas de todo tipo y nacionalidad.

Theeb (2014, Naji Abu Nowar)

Eva Peydró
ADMINISTRATOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Nuestros autores