#7 Festival La Cabina: los directores presentan - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
UOC – Dic17 – Banner cabecera
728 x 90

#7 Festival La Cabina: los directores presentan

#7 Festival La Cabina: los directores presentan

El programa de proyecciones del viernes trece se caracteriza por la presencia de los autores de los filmes exhibidos en cada uno de los pases. A las 18.00, el drama histórico H (España, 2014), copará la pantalla de la Sala Luis García Berlanga. Tras este film, dirigido por Lluís Galter, Igor Novic presentará su mediometraje

El programa de proyecciones del viernes trece se caracteriza por la presencia de los autores de los filmes exhibidos en cada uno de los pases. A las 18.00, el drama histórico H (España, 2014), copará la pantalla de la Sala Luis García Berlanga. Tras este film, dirigido por Lluís Galter, Igor Novic presentará su mediometraje Intermezzo y, tras la proyección, participará en un coloquio con el público. Novic nació en 1982 en Calw, una pequeña ciudad de la Selva Negra, conocida por ser el lugar de nacimiento del escritor alemán Herman Hesse. El futuro director de cine estudió Filología Germánica y Filosofía en la Universidad de Tubinga. En 2008 ingresó en la Escuela de Cine de Colonia. Hasta entonces, Novic realizó varios cortometrajes documentales y de ficción como Das Gegenüber (2011), Das Haus Meiner (2012) o Rekonstruktion (2012).

hambre-todo-por-una-obsesion-la-cabina-mediometraje-elhype

En el segundo pase (20.00), después del film Para los que siempre es complicado (Eva Husson, 2013, Francia-EEUU), Philippe Prouff, director de La isla a mediodía (Francia, 2014) y Miguel Herráez, catedrático de Literatura Española, presentarán el mediometraje francés basado en el relato homónimo de Cortázar. es director y guionista. Prouff comenzó su carrera como fotógrafo y primer asistente de dirección. Entre sus trabajos como director encontramos tanto obras documentales como de ficción, La leçon de danse (2006), cortometraje de cinco minutos en el que un joven nos enseña unos cuantos pasos de baile en un plano fijo, sin música de fondo, mostrando al personaje en una situación un tanto absurda, para después reproducirlos al son de un tema de electrónica. Este cortometraje fue seleccionado en numerosos festivales y obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Huesca en 2007.

Para finalizar los pases de la Filmoteca, a las 22.00 se proyectará el film chileno Hambre (Carlos Leiva/Carlo Sánchez, Chile, 2014) y Terremere (2014). Esta última, producción francesa con participación de Senegal, será presentada por su director, Ailou Sow, quien fue galardonado en 2009 con el Premio del público en el Festival des Cultures Francóphones de Munich (FFAT) por su cortometraje Le monde est petit.

El Hype
AUTHOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

UOC Dic17 – Robapaginas 1

LO + VISTO

Curiosite 2017

Últimos artículos del autor







ART Bancaja

Nuestros autores




Pels Pels – Teatre Talia



UOC Dic17 – Robapaginas 2