69 Festival de Cannes #7: Assayas ve muertos - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
728 x 90

69 Festival de Cannes #7: Assayas ve muertos

69 Festival de Cannes #7: Assayas ve muertos

Jeff Nichols estrena Loving, historia real de amor y conflicto racial, mientras Olivier Assayas se enreda con el más allá en Personal Shopper. La sexta jornada de festival nos ha deparado dos gaffes, como dicen por aquí. La primera decepción ha llegado con Loving, la esperada película de Jeff Nichols, sobre Mildred (Ruth Negga) y Richard

Jeff Nichols estrena Loving, historia real de amor y conflicto racial, mientras Olivier Assayas se enreda con el más allá en Personal Shopper. La sexta jornada de festival nos ha deparado dos gaffes, como dicen por aquí. La primera decepción ha llegado con Loving, la esperada película de Jeff Nichols, sobre Mildred (Ruth Negga) y Richard Loving (Joel Edgerton), cuyo matrimonio mixto estaba prohibido en Virginia, en 1958. esta historia de derechos civiles se limita a una narración fiel de las entradas y salidas en la cárcel, vistas judiciales y reuniones con abogados, que tuvieron que sufrir los Loving hasta llegar al Tribunal Supremo.

Loving

Entre las anécdotas que se trasladan fielmente, figura el reportaje fotógrafico que para la revista Life realizó Grey Villet, interpretado por Michael Shannon, que demuestra el grado de fidelidad con su historia, inversamente proporcional al interés de la película, donde las secuencias repetitivas carecen de potencia dramática y parecen escritas con la caligrafía que lleva al Oscar. Por supuesto, los protagonistas sufren, aman profundamente, son buenos padres y mejores americanos. ¡Con lo que disfrutamos Mud!

El público tenía muchas ganas de Assayas, tras su anterior estreno en el festival del año pasado, Viaje a Sils Maria, la película protagonizada por Juliette Binoche y Kristen Stewart (que consiguió un premio Cesar ), polarizando a la crítica. Debió ser una gran experiencia para el director francés, ya que repite con la actriz americana y también con Chanel, convirtiéndola de personal assistant en Personal Shopper, y en lugar de estar al servicio de una actriz, ahora lo está de una modelo. Según el director, su voluntad era que ambas películas se completaran y estuvieran protagonizadas por una mujer que vive en los márgenes de la fama y el lujo (?).

La historia ha soltado un derechazo a la barriga de los espectadores ya en la primera secuencia, obligándoles a salivar, tragar y recuperar el equilibrio, tras descubrir a qué iban a enfrentarse en los siguientes 140′. La cosa no ha mejorado, más bien se ha dispersado, multiplicando la sensación de desorientación e incredulidad a lo largo del metraje, a pesar de nuestros profesionales intentos de no perder pie. Sin embargo, el director no nos dio mucho con lo que mantenernos a flote y la respuesta ha sido inmediata. Por primera vez en el 69 Festival de Cannes, la crítica se ha carcajeado, abucheado y reaccionado negativamente en una proyección.

Personal Shopper

Maureen Cartwright (Stewart) es una joven americana que vive en París, trabaja para una modelo y además es medium, como lo era su fallecido hermano gemelo Lewis. Todavía sufriendo el duelo y consciente de padecer la misma enfermedad cardíaca, Maureen también capta presencias paranormales, les pregunta y se relaciona con desparpajo y naturalidad, entre una visita a Chanel y otra a Cartier. La incursión en el horror del director de Irma Verp (1996), con una historia de fantasmas, tiene todos los elementos para el rechazo o la adoración. Al final, lo más extraordinario es la interpretación de una Kristen Stewart que evidentemente no le tiene miedo a nada.

Eva Peydró
ADMINISTRATOR
PERFIL

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

La Cabina 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Lulú – Teatre Talia

Nuestros autores