6 propósitos para Nueva York en 2016 - el Hype
Share on Pinterest
Share with your friends










Enviar
1050×90 Banner top Demo
Buscar
728 x 90

Cultura

6 propósitos para Nueva York en 2016

6 propósitos para Nueva York en 2016

Seis planes y eventos imprescindibles del nuevo año, para disfrutar Nueva York. #1 Largo viaje hacia la noche Uno de los grandes títulos de la próxima temporada en Broadway y quinta vez que la gran obra de Eugene O’Neill sube a los escenarios neoyorquinos. Vanessa Redgrave o Jack Lemmon son algunos de los actores que la

Seis planes y eventos imprescindibles del nuevo año, para disfrutar Nueva York.

#1 Largo viaje hacia la noche

Uno de los grandes títulos de la próxima temporada en Broadway y quinta vez que la gran obra de Eugene O’Neill sube a los escenarios neoyorquinos. Vanessa Redgrave o Jack Lemmon son algunos de los actores que la han protagonizado en el pasado. Y en esta ocasión, el reparto es uno de los más atractivos de la primavera: Gabriel Byrne, Jessica Lange y Michael Shannon.

#2 No Pants Subway Ride

Traducción literal: Viaje en metro sin pantalones. En 2002, el grupo de improvisación Improv Everywhere lo subió por primera vez en Youtube: sin pantalones, con sus mejores galas de ropa interior y buen calzado y abrigos se metieron en el metro en la época más fría del año en Nueva York. Desde entonces cada año han repetido el evento; y cada año, se les une más gente, hasta el punto de que ahora es un gran acontecimiento para empezar el año con alegría (y fresco). En 2016 se celebrará el 10 de enero. Así que si te pilla por la ciudad, ya sabes: deja los pantalones en casa.

#3 Edgar Degas en el MoMA

Una exposición de Degas sin bailarinas ni caballos. El artista parisino se obsesionó durante una época con los monotipos, una técnica de imprenta desarrollada en las últimas décadas del siglo XIX, y el Museo de arte moderno de Nueva York le dedica una peculiar exposición a todas las obras que realizó así. En muchas ocasiones, le sirvió para perfeccionar su trabajo para que esas bailarinas salieran tan perfectas como las vemos hoy.

Edgar Degas

#4 Laura Poitras en el Whitney 

El año pasado el trabajo de Laura Poitras llegó a todas partes gracias al Oscar que ganó por su poderoso documental Citizenfour. Pero la película sobre Snowden era sólo la última pata de la obra de esta cineasta, periodista y artista, que lleva años investigando los abusos de poder de los gobiernos, como la vigilancia masiva justificada en la guerra del terror, la cárcel de Guantánamo o los drones. El nuevo museo Whitney en su objetivo de darle voz a todo el arte contemporáneo americano ha decidido celebrar el arte comprometido de Poitras y dedicarle su primera retrospectiva. Un evento único en 2016.

#5 Descubrir un “nuevo” barrio

South Bronx o SoBro: La gentrificación, el amienemigo de la ciudad, ha llegado hasta uno de los barrios que menos visitantes atraía hasta ahora: el sur del Bronx. Su nuevo nombre SoBro, acrónimo de South Bronx, es la pista definitiva de que la zona es el último place to be. Quizá un futuro Williamsburg. Ojalá no, y mantenga parte de su originalidad.

#6 Munch en la Neue Galerie

Dos propósitos en uno: conocer la Neue Galerie, el museo boutique de arte alemán y austriaco de Nueva York, una pequeña joya en la Milla de los Museos, entre el Met y el Guggenheim; al tiempo que visitas esta exposición dedicada al artista noruego y la influencia que tuvo en sus contemporáneos centroeuropeos. Al acabar, una tarta Klimt y un café en su cafetería art déco.

Artículos relacionados

Comentar

Debes ser registrado para dejar un comentario.

Festival de Jazz 2017

LO + VISTO

Últimos artículos del autor







Robert Frank – IVAM

Nuestros autores







Por los pelos – Talia